Realizado Stage I ¿Se pueden utilizar las colas originales?

foque

Active Member
Soy absolutamente nuevo en el tema y se me plantea la siguiente cuestión: Compré una Dyna Low Rider a la que le habían puesto unas colas Scream Eagle II, le habían cambiado el filtro y remapeado la centralita (Stage I). Como el ruido es muy estridente he puesto las colas originales dejando el filtro y la configuración de la centralita. Aparentemente la moto va perfecta, no petardea y tiene buena respuesta en acelaración, pero... ¿Creéis que puede generar algún problema utilizar escapes originales con el filtro cambiado y la centralita remapeada para los SE II? ¿Debería poner filtro origina y hacer el remapeo para volverla a los parámetros originales?. Gracias por vuestras respuesta. Birras para todos.....
 
Si tienes la posibilidad de conseguir un mapa para la configuración actual de tu moto pues no lo dudes y hazlo. Ten en cuenta que remapear la moto consiste en fijar unos parámetros para la inyección, es decir, la relación airé-combustible óptima en función de la relación de marcha que lleves y el % de puño (aceleración) que lleves. Los escapes y el filtro influyen directamente, incluso con unas mismas colas y distintos silenciosos puedes notar diferente la moto.
Yo en tu lugar remapearia o le colocaría unos dbkillers a las SEII
 
Gracias por la respuesta. Entiendo que todo influye y cualquier variación debería tener como consecuencia la reprogramación de la central para que el motor trabaje en las mejores condiciones, pero mi preocupación inmediata no es tanto si es óptimo el rendimiento sino saber si puedo perjudicar en algo al motor. Me refiero a sobrecalentamiento u otra causa que pueda ocasionar alguna avería. No tengo fácil el acudir a talleres que puedan remapear la centralita porque vivo en Menorca y por aquí los recursos son nulos para estas intervenciones. Me toca embarcar la moto hacia Mallorca o Barcelona lo cual resulta caro y complicado. Por otro lado no descarto volver a poner en algunas ocasiones (concentraciones, eventos, etc.) los SE II, por lo que lo ideal para mi sería poder mantener la misma configuración de la central y poder cambiar las colas según ocasiones. ¿Hay peligro de avería? Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Sobrecalentamiento no lo creo, en todo caso iría algo rica de gasolina, que es una forma de refrigerar el motor, el sobrecalentamiento es cuando va pobre de gasolina.

Comprobar el color de las bujías es una buena forma de saber como está rodando el motor.

Siendo así, no hay perjuicio para el motor sino que mejora la refrigeración a costa de un mayor consumo de gasolina. Comprobaré bujías según tu consejo y si están correctas lo dejo tal cual.
 
Acabo de sacar las bujías. Yo creo que están bien. Cuelgo las fotos para que podáis opinar...
bujia1.jpgbujia2.jpg
 
Última edición:
Yo las veo muy bien.

Si te hubiesen salido así no habrías tenido mas remedio que remapear para bajarle gasolina a la mezcla, pues te estarían generando excesiva carbonilla en los cilindros.

carburacionricagh0.jpg
 
Yo las veo muy bien.

Si te hubiesen salido así no habrías tenido mas remedio que remapear para bajarle gasolina a la mezcla, pues te estarían generando excesiva carbonilla en los cilindros.
Gracias por tu opión. Ya me voy quedando más tranquilo.... :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba