Consulta escapes

jlcbzurdo

Well-Known Member
Pues tengo una pregunta, es mas que nada curiosidad. Primero decir que no es de una harley, pero imagino que pasará lo mismo. Tengo como segunda moto una Triumph rollo clásico/café, he desmontado los escapes para vaciarlos (quiero ruiiiiiddddo), he ido a dar una vuelta sin escapes y...sorpresa... Sin los escapes la moto no tira, no acelera, me ha sorprendido mucho y quisiera saber la razón, si alguno la conoce

Gracias
 
Ok, pero en otra moto fui mucho tiempo con escapes libres, vacíos por dentro, y la bicha tiraba igual
 
La moto al liberarle el escape pierde todos los bajos....igual tu otra moto tenia un ppresilenciador o catalizador antes delas colas
 
Zurdo lo que te pasa es que has descompensado el sistema de entrada (admision) con el de salida (abriendo este ultimo), necesitaras un filtro que le de un caudal aproximado a lo que sale por los escapes y por supuesto recarburar la burra. Ademas en todos los motores para que haya una correcta combustion y se aproveche al maximo el combustible, necesita una cierta retencion de gases en los escapes (calculada), para que cuando la valvula de escape abra, no se escape tambien buena parte de la mezcla nueva.
Te pasa exactamente lo que le pasa a una Harley, cuando cambias escapes y/o filtro de aire sin carburar o remapear en su caso.
Ya probe yo una Iron que tiraba menos que una yamaha neos...
 
Muchas gracias por las respuestas

Pues en principio los escapes los han abierto ya han sacado todo el interior, después rellenar los algo de fibra. No tenia idea de recarburar, no voy a cambiar filtro de aire, pero veré si no anda fina
 
supongo que tendrá que ver con el mapa o el tipo de motor.
si le entra "X" gasolina para que salgan a "Y" presion los gases y le cambias la presion de salida deberías cambiar la mezcla que le entra al cilindro(remapear o cambiar los chiclés o carburador).
repito que lo supongo, no soy nada experto en estos temas:lengua_fuera:
 
Zurdo lo que te pasa es que has descompensado el sistema de entrada (admision) con el de salida (abriendo este ultimo), necesitaras un filtro que le de un caudal aproximado a lo que sale por los escapes y por supuesto recarburar la burra. Ademas en todos los motores para que haya una correcta combustion y se aproveche al maximo el combustible, necesita una cierta retencion de gases en los escapes (calculada), para que cuando la valvula de escape abra, no se escape tambien buena parte de la mezcla nueva.
Te pasa exactamente lo que le pasa a una Harley, cuando cambias escapes y/o filtro de aire sin carburar o remapear en su caso.
Ya probe yo una Iron que tiraba menos que una yamaha neos...

Que fue alex quiero consultarte algo sobre el tema de escapes libres.

Tengo una sportster 72 con colas VH straightshots y filtro arlen ness big sucker y fuel Pack Estoy queriendo mejorar sonido y potencia por lo que vi en eBay unos escapes tipo drag pipe de paughco. Quiero saber si esos van a ser más potentes. ( Que fue johnny quiero consultarte algo sobre el tema de escapes libres. Tengo una sportster 72 con colas VH straightshots y filtro arlen ness big sucker y fuel Pack Estoy queriendo mejorar sonido y potencia por lo que vi en eBay unos escapes tipo drag pipe de paughco. Quiero saber si esos van a ser más potentes. ( sonido y cv). Y supuestamente dice ahí que hay el espacio para poner las sondas esas de los escapes etc. Y si tendría algún inconveniente. Me gusta el look de los drag pipes y creo que la salida es mejor por ser más ancha. No se. Lo que quiere es sonido aún más grave que el que tengo. Saludos y birras. sonido y cv). Y supuestamente dice ahí que hay el espacio para poner las sondas esas de los escapes etc. Y si tendría algún inconveniente. Me gusta el look de los drag pipes y creo que la salida es mejor por ser más ancha. No se. Lo que quiere es sonido aún más grave que el que tengo.

Saludos y birras.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Una pregunta alguno sabe si los orificios del O2 de la sportster 72 son de 18mm o de 12mm?? Es para comprar unos drag pipes en eBay.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Atrás
Arriba