Cual es??

Tooodos ya te han contestado de cine y correctamente. Ahora voy a aportar yo mi granito de arena.

Con la única que podrías confundirte sería con la UL,del enlace que te pasan, pues fue la primera en montar un big twin de 1200 y otro de 1340, pero eran bastante más largas. Se aprecia en el hueco detrás de la batería y por que llevan la transmisión al lado contrario de las WL.
 
Última edición:
La tercer imagen de los ejemplos puestos por Crowley por lo menos en 3 paginas de Internet aparece como un Panhead FL del 48, la verdad que las cosas de la web hay que mirarlas siempre de soslayo o agarrarlas con pinzas je,en muchos casos prestan a la confusión e información errónea... Por cierto, esa pagina de los modelos está muy buena, la encontré unos días atrás jeje.
Entonces caso cerrado: Flathead WL.

Gracias a todos y birras frescas :beer2:

P.D: Con respecto al cambio suicida que mencionaban con el embrague al pie y la palanca manual creo que se implementaron hasta el año 52 que justamente también fue el ultimo año de la WL en cuestión, si no me equivoco.

V,sssss
 
Última edición:
Quien pillara una!!! Me encantan esa horquilla y ese manillar...quien pillara unos!!! :enamorado:
 
La tercer imagen de los ejemplos puestos por Crowley por lo menos en 3 paginas de Internet aparece como un Panhead FL del 48, la verdad que las cosas de la web hay que mirarlas siempre de soslayo o agarrarlas con pinzas je,en muchos casos prestan a la confusión e información errónea...

Bueno, es posible que llevasen la misma insignia de depósito durante varios años, por ejemplo la de mi moto fué la misma creo que desde el 97 hasta el 2001.
En la que ha puesto Ivan la chapa ayuda a identificarla como del año 42
 
Es una WL de 1947 con motor Flathead :complice:

1947%20Harley-Davidson%20WL%20$%2058.jpg


7503_3-468x341.jpg


1948PAN_6_Lside.jpg


harley-davidson-wl-4-1-4251.jpg


1280px-Harley-Davidson-WL.jpg


eindresultaat.jpg



1947flathead.jpg


HD-1947-47WL-be-2.jpg


me parece que tengo que rectificar lo que había dicho de los emblemas en el deposito,creo que ese emblema en el deposito lo estrenó hd en el año 47, la moto que ha puesto Ivan lleva el emblema utilizado hasta el 46.
 
Acá van algunos cambios de diseños en los logos de los depósitos a lo largo de los tiempos....

Harley Gas Tank


Como para agregar algo de información adicional je, Lobezno estaba en lo cierto con respecto al año del deposito.

saludos y birras :beer2:
 
La A y la C corresponde a las motocicletas que se mandaron al frente de batalla a Europa en la 2 guerra mundial. La A eran motos que utilizaba el ejercito americano y la C las que usaban los demas.No se por que motivo pues creo que no tienen diferencias ambas eran de 750 cc. Por cierto las BMW alemanas le dieron pal pelo, en carreteras destrozadas y barrizales y fue el motivo por el que HD perdió la concesion de vehiculos ligeros al ejercito americano a favor exclusivo del legendario Willy y casi su ruina.
 
lo de la C de las Wl, yo pensaba que venía de "civil", pero por lo visto viene de un stock para Canadá durante la guerra, que luego en la mayoría de los casos fue "desmilitarizada" al llegar los buenos tiempos. Lo de la A, tienes razón es la versión "Army" de la WL. Las diferencias supongo que eran mínimas y simplemente adaptadas a la vida militar. Lo de la superioridad técnica de las bmw ni idea, pero yo tenía entendido que hd suministro motos al ejercito durante toda la contienda, es más no se donde leí que los mandamases del pentagono estaban pero que muy contentos con la producción de la moco, y que recibió alguna distinción por eso. No entiendo muy bien lo que quieres decir de la ruina de la MOCO , pero de todas formas no creo que la crisis de la moco en los 70 donde casi se va al carajo la company tenga nada que ver con el suministro de la misma al ejercito americano.
 
lo de la C de las Wl, yo pensaba que venía de "civil", pero por lo visto viene de un stock para Canadá durante la guerra, que luego en la mayoría de los casos fue "desmilitarizada" al llegar los buenos tiempos.

tienes razón, he consultado en mis libros y esa es la confusión con la letra C. Es canadiense, y las desmilitarizadas por sus propios propietarios son WLC Civilianized, pero la C sigue identificando el stock militar canadiense.

Sales en la foto :partiendose_de_risa

WLC42_zps342509f3.jpg


WLCiv_zpsb910407d.jpg
 
Pued viene al traste con que las motos que nandaron al frente europeo con carreteras destrozadas barrizales, tricheras y montañas las convirtieron en nada efecaces pues estaban concebidas paea carretera rectas em buen estado y fueron una ruina. Las bmw eran mas livianas, mas manejables y tenian mejor amotiguacion pues de diseñaron para eso, y harley mando un modeño base adaptado, con mas peso y en comparacion peor. De hay que el ejercito americo dejo de usarla como vehiculo ligero militar a favor del jeep. Obviamente su uso civil siguio en las policias, servicios de correo y hasta vendiendo helados von ños servicar. Pero hizo una merma importante en harley y fue un duro golpe ya que harley es un simbolo para america y que no fabricaran para el ejercito fue un duro golpe economico y moral.
 
Pued viene al traste con que las motos que nandaron al frente europeo con carreteras destrozadas barrizales, tricheras y montañas las convirtieron en nada efecaces pues estaban concebidas paea carretera rectas em buen estado y fueron una ruina. Las bmw eran mas livianas, mas manejables y tenian mejor amotiguacion pues de diseñaron para eso, y harley mando un modeño base adaptado, con mas peso y en comparacion peor. De hay que el ejercito americo dejo de usarla como vehiculo ligero militar a favor del jeep. Obviamente su uso civil siguio en las policias, servicios de correo y hasta vendiendo helados von ños servicar. Pero hizo una merma importante en harley y fue un duro golpe ya que harley es un simbolo para america y que no fabricaran para el ejercito fue un duro golpe economico y moral.


totalmente de acuerdo con que las bmw de la epoca les daba mil vueltas a la wla tecnicamente hablando, o por lo menos rendían más en el campo de batalla, Pero el ejercito USA la utilizó hasta el final de la guerra en el 45, y no debieron quedar tan insatisfechos cuando unos años después en la guerra de corea seguía estando presente. Además de que la WLA se fabricó para un montón de paises en la epoca en modelos distintos y adaptados a sus necesidades, hasta tengo entendido que a la URSS les vendió milwaukee una versión de la wla.
 
Si se fabricaron como 30.000 que la mayoria edtan hubdidas en el atlantico dicen. No queria decir que harley fuera a desaparecer, queria decir que tras el contrato con jeep hizo mucha pupa a harley unido a otra mala fama qye adquirieron por la imagen que se dio de sus conductores. Las chopper vienen de las WL pues fueron los combatientes que las trajeron a USA quien empezaron a cortar y aligerar esto modelos.
 
Como curioidad el ejercito americano impuso la condicion de que la Wl no podian llevar el logo de harley y que debian de tener el acelerador a la izquierda para disparar, saludar etc...y otras cosas adaptadas paea la guerra cono protector de carter, faro mas bajo, ruedas mas anchas, control de alumbrado para luces de guerra, doble piloto trasero eran verde oliva militar y las wlc estaban pintadas de camuflaje de invierno
 
Atrás
Arriba