Calibrar velocimetro al remapear Sportster con Powervision o TTS Mastertune

gnomin

FH SUPPORTER
Hace unos días un compañero observó que tras reprogramar la centralita con el PowerVision el velocímetro no indicaba los kilometros correctamente.

Comprobamos que el programa no asignaba el parámetro de "pasos por kilometro" correcto para su modelo de moto.
Por este motivo es necesario antes de reprogramar la centralita que se asigne el valor que viene en el mapa stock que hemos salvado.
Os indico la pestaña donde viene el valor que hay que comprobar y si no coincide modificar.

CalibrarvelociacutemetroPV_zpsceb85e32.png
[/URL][/IMG]


He verificado que esto es debido a las variaciones en el desarrollo secundario según mercado. Pueden llevar un piñon de 28, 29 o 30 dientes. La corona tiene en todos los casos 68 dientes (hablo siempre en las Sportster inyectadas).
Iba a poner una tabla con las configuraciones pero creo que sería un poco lioso ya que depende del año modelo, cilindrada y si es 5H o 1H.
Comprobar el dato del mapa que salvamos y volcarlo en el nuevo antes de reprogramar es lo más sencillo.

Supongo que los que lo hagan con el TTS Mastertune tambien deberían comprobarlo, ya que tambien reasignan ese el valor en la reprogramación.
No dispongo del TTS, asi que agradecería si alguien que trabaje con él nos lo pudiera mostrar.

Las reprogamaciones con SEPST no están afectadas.
 
Última edición:
Pues en mi caso con un motor TC96, compruebo el tune que tengo en la moto con el Power Vision y me da 2150 pasos por kilometro
 
Un 1,8 % de diferencia... no parece relevante.
Pero para comprobar si es preciso miralo con el gps. Tienes la opción de dejarlo exacto.
 
Atrás
Arriba