Un brico mas...si uno mas....de como pintar un casco.

Harleyelsucio

Well-Known Member
Sirva de precedente que nunca lo había hecho antes y que me anime después de ver los ejemplos puestos por otros compañeros.:cachondon:

Materiales (todo del Leroy o casero :cachondon:):

-Lija gruesa
-Lija fina
-Bote de pintura base en spray
-Bote de pintura negra en spray
-Bote de laca fijadora incolora en spray
-Cinta de pintor
-Papel adhesivo para dibujos
-Cutter fino del chino.

Siguiendo los pasos que habéis explicado tantas veces por aquí....

1º Podéis ver el estado en el que se encontraba el casco, así que empezamos encintando bordes (incluyendo la protección del interior del casco que podéis optar por una bolsa de plástico como hice yo) y a darle con lija gruesa (paciencia en este punto) y posteriormente fina.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

2º Aplicamos la pintura base en spray (en este caso de color naranja) que da igual el color porque luego lo tapará la pintura final. Una vez seca la lijamos un poco con lija fina y limpiamos bien para que no quede ningún resto.




Uploaded with ImageShack.us

3º Posteriormente (en este caso) hemos aplicado una pintura dorada que servirá de base a los detalles que le hemos hecho a este casco. Sobre esta pintura hemos pegado esos detalles , previamente cortados sobre el papel adhesivo con el cuter, que queremos que luego aparezcan una vez que le demos la pintura final.




Uploaded with ImageShack.us

4º Aplicamos de 2 a 3 manos de pintura final en spray (en este caso negra) hasta que quede todo perfectamente cubierto. Acordaros que con esta forma de pintar debeis hacerlo desde unos 30-40 cm de distancia para que la pintura no chorree.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

5º Una vez terminado el proceso de pintado final quitamos el papel adhesivo que servia para los detalles del casco. En este caso yo le he puesto estos detalles, pero podéis hacer lo que vuestra imaginación quiera. La base es la misma y los resultados son infinitos. A parte he mejorado esos detalles con un poco de pintura acrilica de modelismo en blanco para que resalten mas. Una vez lo termineis solo tenéis que aplicar el spray de laca fijadora y protectora de la misma forma que lo pintasteis y en 2 o 3 capas.
Este es el resultado. Espero que os guste y os animeis porque por muy poco dinero tienes un casco nuevo y a tu gusto.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 
Muy buen brico, y gran trabajo. gracias a estos tutos algunos nos animamos a hacer cosas como esta. Nunca me lo había planteado, pero viendo que no PARECE tan dificil a ver su me animo este verano!
 
Muy buen brico, y gran trabajo. gracias a estos tutos algunos nos animamos a hacer cosas como esta. Nunca me lo había planteado, pero viendo que no PARECE tan dificil a ver su me animo este verano!

Ya te digo que de dificil nada. La parte mas coñazo, por decirlo de alguna manera, el lijado por su pesadez. El resto....en un plis. Gracias a todos.:complice:
 
Me encantan estos bricos. Mucho mas creativo y gratificante que llegar a la tienda, soltar xx€ y abrir la caja. O no?

Enhorabuena
 
Pues este finde le meto mano a los intermitentes traseros de la Night. Que quiero que sean negritos como el resto de la moto.:cachondon:
 
No sabes el tiempo que llevo rondando por la cabeza hacer algo asi. No parece excesivamente complicado y el resultado podría valer la pena. Creo que me lanzaré.:complice:
 
QUE TRABAJO MAS FINO. Felicidades por el resultado.
Decia un profesor mio de aeromodelismo..." No tengas prisas por hacer las cosas, hazlas bien sin apresurarte, por que cuando venga la gente a ver el resultado nadie te va a preguntar cuanto has tardado en hacerlo, sino lo bien o mal que te ha quedado...".
No se cuanto habras tardado...pero que trabajo mas bueno y bonito te has cuajado macho.
Creo que me voy a animar con uno viejo que tengo.
Gracias por este brico y por las ideas.
Salu2 y birras.
 
Ya te digo que de dificil nada. La parte mas coñazo, por decirlo de alguna manera, el lijado por su pesadez. El resto....en un plis. Gracias a todos.:complice:

la lechee si que lo has lijado!:cachondon: con haberle quitado la capa de lacado, y luego un poquito de disolvente para limpiar todo el polvo, seria mas que suficiente para que agarre
muy bonito trabajo!
 
buen curro..si señor...pero es verda que no hace falta lijarlo tanto...te agarra igual
 
Casco genial! Gracias por explicarlo, voy a intentar a atreverme a hacer el mío :cachondon:
 
Atrás
Arriba