cantidad aceite horquilla de casa en una srtreet bob del 2007

vmestre

Member
buenas a todos, ¿alquien sabe cuanto aceite lleva de serie la horquillas de una hd dyna street bob del 2007? es que voy a cambiarle el aceite por un sae 15 y no se cuanto llevara, en teoria no ha perdido y midiendo me dara la cantidad pero cuanto compro jejejejjee.

birras para todos y alguna cazalla!
 
pues al final le puse 750 cc a cada botella, va un poco baja no se el motivo pero es lo que me salio.

Hola compañero!

Me interesa el asunto para un futuro en la mía. Cual crees que ha sido la causa de que te quedé más baja? Le falta más aceite ?

Birras !!!

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Yo quiero hacerselo a la mia...hay que desmontar botellas y demas?es muy complicado?te agrradeceria la ayuda...un saludo y cuentanos como ha quedado al final...si lo has solucionado
 
hay que quitar rueda delantera, aflojar el tornillo de vaciado, quitar el tornillo superior de la suspension (ojo esta a presion y salta; igual tienes que retirar el manillar) terminar de quitar el tornillo de vaciado, sacar todo el aceite, poner tornillo vaciado, rellenar por arriba y tapar, luego la otra horquilla. darle saltitos al terminar para comprimir y descomprimir la suspension. es facil.

al final como no hace tope lo he dejado asi con solo 750cc de aceite por horquilla, va bien, en el proximo cambio le metere un sae20
 
hay que quitar rueda delantera, aflojar el tornillo de vaciado, quitar el tornillo superior de la suspension (ojo esta a presion y salta; igual tienes que retirar el manillar) terminar de quitar el tornillo de vaciado, sacar todo el aceite, poner tornillo vaciado, rellenar por arriba y tapar, luego la otra horquilla. darle saltitos al terminar para comprimir y descomprimir la suspension. es facil.

al final como no hace tope lo he dejado asi con solo 750cc de aceite por horquilla, va bien, en el proximo cambio le metere un sae20

Perdona compañero! Que tornillos de vaciado ?


¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372716442403.jpg
    uploadfromtaptalk1372716442403.jpg
    35,5 KB · Visitas: 52
Según leo aquí Fork oil level ? - Street Bob - Harley Davidson Forums

concretamente aquí
I agree with DutchBob on the proper oil level for a Street Bob. You also have to measure the oil with the forks off the bike, upright, fully compressed, and with all the springs and spacers removed.


Just take them off and dump them. Get a good measuring cup and fill it to 28.6 oz. Done! Don't forget to pump them 8-10 times to get the air all out before putting the springs back in.


I just put my bike back to together a few weeks ago after having the front end torn down for powder coating. I disassembled my forks completely and put them back together myself.
Tu moto lleva unas 28,6 oz que eso en mililitros es 852ml, así que si nos creemos lo que dice está gente vas algo corto. Saludos
 
el numero 31 es el de vaciado en la mia, el 30 el de llenado,

ese manual es de la del 2007? porque han variado 3 veces de botellas y creo que se refieren a la del 2010 en ese post, y lo extraño es que saque 750 cc de dentro y iba bien y al rellenar con la misma cantidad va mas baja
 
Última edición:
A ver.... Es mucho mas sencillo.

(en algunos casos es necesario de quitar el manillar pero tb se puede quitar al tapon cuando se desmonta la horquilla de la tija)
1. Quitar la rueda
2. Quitar el guardabarros
3. Aflojar el tornillo torx de la tija superior (creo que es un T40 o 45?), Solo aflojar, NO quitar.
4. Quitar tapon superior de la horquilla (tuerca de 34? yo utilizo una llave inglesa) Ojo, ponte guantes gordos y con cada giro mantenga la mano encima del tapon porque si no tendras un agujero en el techo...jejejeje
5. Sacar el tubo,arandela y el muelle (para facilitarse un poco la vida, puedes utilizar una llave allen larga o algo parecido para poder sacar poco a poco el muelle.
En plan bruto se puede quitar (tornillo torx de la tija inferior T45/T45) la horquilla entera, coger una garrafa de agua vacia, abrirlo con un cutex por un lado y quitar el aceite con todo el interior.
Yo siempre prefiero trabajar "mas limpio" que posible.
6. Desmontar la horaquilla de la tija (si no lo has hecho ya antes).
7. una vez ya sacado el interior de la horquilla incluso el aceite (aqui lo puedes comprobar tb cuanto aceite llevabas) se "bombea" la barra para quitar el resto del aceite. Eso lo repites unos 5-6 veces.
8. Antes de echar el aceite en la horquilla (yo utilizo el Screamin Eagle Heavy) hay que presionar la barra entera en la botella y mantenerla a presion (con un buen bocadillo almorzado por la mañana sin ningun tipo de
problema...ajajjaja)
9. la primera botella puedes echar entera (16oz)
10. La segunda ojito!. Coges un a brida de plastico o directamente un metro y mantengas la botella, siempre recta! ahora echas poco a poco el aceite hasta que el nivel de aceite mide exactamente 11cm desde el nivel hasta arriba del tubo de la horquilla.

11. Expander la barra.
12. Volver a meter muelle , arandela ect
13. Volver amontar
14. FIN

El teimpo para esa operación son aprox 30 min.

Suerte y espero que he podido ayudar un poco.

salu2.
 
ya esta claro, segun mi mecanico, lleva 750 si solo lo vacias y 785 si desmontas, ante la duda le puse 780 y va cojonudo
 
Joer yo quité los tapones de arriba y los vacié con una jeringuilla y un tubo largo y me salieron sólo 500 ml de cada una. Supongo que estará a medio llenar. Tendré que desmontarla entera para sacar todo el aceite. ¿Hay que cambiar retenes?
 
Atrás
Arriba