Barrera psicológica del kilometraje

Conozco compañeros que sus motos han pasado los 100.000Km y van perfectas con sus mantenimientos lógicos son motores que no tienen un desgaste excesivo hay que tener en cuenta que funcionan a muy bajas vueltas y el dueño de una moto de estas no la suele comprar para correr con lo cual su desgaste es bajo,sobre todo saber su procedencia
 
Hola,

La mía tiene 123.000km, va como la seda y supongo que todo lo que se gasta se debe de reponer, si se usa mal con 1.000km se puede ir a la mierda, mira por ejemplo la mia ahora esta en el taller y solo hace 2 meses que la tengo, se quedo sin andar derrepente cuando me pare, esta semana voy a buscarla, embragues gastados, ya que esta en el garaje le he dicho que me hiciera un repaso, aceites frenos etc. y todo ok menos los embragues, se ve que habia llegado su hora, 200€ enbragues y cable, + mano obra. si la cuidas son como los mercedes puedes llegar hasta los 500.000km
 
dhaemon, sé de que moto se trata. He hablado mucho con z1000. Sus cononocimientos y consejos fueron muy bien recibidos. Un gran tío y una gran moto. Antes de que mi teórico comprador me dejase tirado era una de mis favoritas junto a la del amigo jose de galicia
osborne tienes razón, o me tranquilizo o me dá un sincope. Siempre negocio pero en mi caso pasa por cambiar mi moto + dinero, y no todo el mundo quiere acepta ese trato, y eso que la cantidad de pasta en efectivo es considerable.
la paciencia no es mi fuerte...


r e l a j a t e e e e ...
 
He comprado una RK Police de más de 400,000 kms. Estuvo a la intemperie abandonada varios años, la sacaré del taller con algunos añadidos a su restauración y actualmente se ve y anda de maravilla. Ya pondré fotos. Lo importante es a que precio la compras porque cualquier vejestorio lo puedes convetir en la moto de tus sueños.
 
Hola Jorge, eso que comentas lo veo yo como la restauración de una vieja joya.
Hace un par de días leí un artículo donde nombraban a la RK como el modelo mas fiable de Harley, tras superar una prueba de mas de un millón de kilometros.
Sé que ante la duda es mas importante las manos que los km, pero que pasa cuando no tienes certeza de ninguno de ambos aspectos. El dueño podría haber sido la persona mas cuidadosa del mundo, pero si desconoces tal aspecto estamos en las mismas.
Añado un par de detalles que he preguntado hoy. Me decíais que cuidado con el cambio del cuenta, de millas a km, así que le pregunté y me contestó que cuando le quitó el primero constaba con 3.200 millas y sumadas a los casi 7.000km que tiene ahora hace unos 14mil en total (hablo de la RK del 2007). También me he pasado a preguntar en una estación de ITV y me han repetido lo que ya sabíamos. Que las 1hd son motos paralelas que no estan contempladas en España (salvo que pasemos por caja,claro...) y que tuviera cuidado porque transferirla podría sin problemas y una vez mía me vería con el marronazo en lo alto.
 
Última edición:
Por cierto Derbi a tu respuesta decirte que soy consciente de los km de felicidad que tienen las motos de algunos de los compañeros del foro. La diferencia para mí radica en haber alcanzado esos km a lo largo de los años respecto a empezar desde ese kilometraje.
 
Hola wesson,

No entiendo porque han quitado las millas y puesto km, la mia es de importación y lleva las millas, ha pasado Itv, el problema se tubo cuando se quiso matricularla que paso por industria y solo se tubo que rectificar el faro, que en inglaterra se enfoca diferente, a partir de eso esta prohibifo tocar el km o millas pensaba yo.
 
Las motos importadas vienen en millas y en España se deben de pasar a kilometros, o al menos por ahí dicen que vale con poner una pegatina, pero lo legal es sustituir el cuenta, como eso es caro no lo hace nadie o casi nadie y después muchos se ven con el marrón de tenerlo que cambiar ellos y no es barato si se acude a un conce ejeje.


El tio te pudo decir que tenia 3200 millas y en realidad tener 40000, de entrada yo entiendo que no te lo dijo desde el principio, un fallo por su parte y segundo que sino te da el cuenta original para comprobarlo y el manual con las revisiones selladas pues...........no sé yo no me lo creo
 
Me dice que tiene el anterior en millas. No se si me equivoco pero una vez desmontado igual es mas facil de manipular verdad?
 
Los electronicos son dificiles de manipular, el problema es que son baratos en ebay y muy faciles de quitar y poner....además no solo eso, es tan facil enchufalos que por poder (y se quien la ha hecho) puedes circular con el desenchufado para no sumar.....
Te repito, a mi me parece mejor compra algo logico, y lo logico es que un vehiculo haga sus kilometros con el tiempo, eso si negocia el precio claro.....
 
¡Uf!.
La primera moto por 10.500 es demasiado.

Ni siquiera sé que es una hd1 así que ahí no te puedo ayudar. Si te enrollas y me lo explicas algo habré aprendido yo también.

La segunda me parecería muy raro que tuviese 7.000 Km. nada más, pero aunque le hayan quitado kms. en ningún caso es probable que rebase los 50.000 ( Se puede dar el caso, pero sería una probabilidad muy baja) y tirando muy por lo alto.Yo apuesto por 30.000 Km aprox. La mía es de 2005 tiene 8 años y 50.000 kms. Te lo comento para que te hagas una idea.

Harás bien en investigar por la ITV.
Saca todos los datos que puedas y cuando acabes pasa por una segunda ITV.
 
Habrá aqui en el foro mil compañeros que sepan explicarte mejor la diferencia entre 1hd y 5hd.
Basicamente está en que las 5hd son las que se distribuyen a traves de los concesionarios de España y las 1hd, son las importadas que para no tener problemas tendrías que homologar aquí y quizas pagar la diferencia de lo que te has ahorrado respecto a si la hubieras comprado en Spañistan. Cada pais tiene unas normas y si algo que viene de fuera no se ajusta hay que pasar por caja...
 
La mia es de importación, con papeles españoles ya que el anterior dueño quiso matricularla con la matricula española, tubo que pasar por industria y cambiar faro, ya que venia de inglaterra y es diferente, él era español que trabajo alli 15 años. y ningún problema ahora. por si sirve de algo.
 
Payes creo que diste con el único caso verídico de personas españoles que estan en el extranjero, o que se iban a marchar fuera y venden sus motos/coches/etc.
Hay tantos anuncios falsos en internet que raya lo absurdo.
 
No se si es meterme donde no me llaman pero aunque con 80.000 km una moto puede estar perfecta, si no sabes de ella puede que no lo este y que tu compra sea una ruina y yo siempre pienso que es mejor dejar escapar una oportunidad que cagarla al comprar , porque esto ultimo ya no tiene solucion.Aparte si por RK entiendo road king 10.000 € del 96 con 80.000 km me parece cara creo que como ha dicho algun compañero por ahi si buscas encontraras ofertas bastante mejores, lo se porque he estado mirando muchisimo el ultimo mes, en cualquier caso no te precipites.
 
Hace poco tiempo estuve en tu situación, afortunadamente terminé en Milla Custom. No he tenido ningún problema y tiene de todos los precios y si no tienen lo que tú quieres, te lo piden. Creo que te merece la pena comprarla en Madrid, al menos dormirás "a pata suelta". :complice:
 
siempre comento de los kms lo mismo : he tenido motos bien cuidadas, con un aspecto impecable, cuando me preguntaban kilometraje, comentaba "80000kms" , la respuesta, teniendo en cuenta que tenia 15 años "pues no son muchos kms!" siempre la misma respuesta...
pero cuando la vendia era "bufff, si, esta cuidada, pero tiene 80000kms!".
asi que depende de que lado lo mires,.
 
yo me compre una RK de un compañero del foro, del 2006 con 37000 km casi por el mismo precio, la tenia anunciada bastante tiempo y me estubo esperando hasta que llegue yo.
no tengas prisa que seguro que encuentras " tu moto""
 
Mil gracias por vuestros comentarios. Es mucho lo que estoy aprendiendo de este fantástico foro y de su gente.
Un abrazo a todos.
 
Atrás
Arriba