Barrera psicológica del kilometraje

wesson

Well-Known Member
Hola amigos, aquí sigo en mi lucha personal a la busqueda de mi nueva montura. Cuando ya tenía la mía practicamente vendida se ha jodido el negocio. Pero bueno, a lo que iba.
Dentro del margen económico en que me muevo solo puedo optar a unidades con unos cuantos de años a las espaldas y entre 50.000 y 90.000 km. Los 50mil los llevo bien pero para mas km comienzan mis dudas.
Un ejemplo sería una RK del 96 con 80.000km. Lo veríais claro como para invertir en ella. No me sobra el dinero por desgracia y sería algo catastrófico que me saliera rana, no por el hecho de que una unidad salga mala, si nó porque a partir de cierta edad/km empiecen con los achaques lógicos.
Que me decís?
 
Buenos dias, yo tengo entendido que justo a los 80.000 hay que hacer la distribucion asi que pidele al vendedor que te demuestre que se la ha echo.
No te puedo ayudar mucho mas a nivel mecanico. Estas monturas si han sido bien usadas pueden durar muchisimos kilometros.
Un saludo.
 
wesson, ¿quieres que te diga mi opinión?

Que hay muy poca gente que sepa lo que hay después de los 100.000 Km. Nuestras motos ruedan poco, muchas veces muy poco. Eso sí, pueden durar décadas con 2 ó 3000 Km al año. Pero eso no dice gran cosa con respecto a la fiabilidad.

Harley no es una marca especialmente fiable, está entre las japonesas (las más fiables, Honda sobre todo) y las BMW (las menos). Entonces lo que pienso es que depende mucho de la moto, del modelo, del mantenimiento que se le haya hecho, del uso que haya tenido, y de que se hayan solucionado los problemas endémicos que pueda tener.

Por eso, yo no compraría una máquina con 80.000 Km si no supiera exactamente su historial de revisiones (libro de mantenimiento sellado, referencias en el taller habitual, etc), o conociera a su dueño y pudiera saber exactamente la historia de la moto. De otra manera, creo que es una apuesta que puede salir bien o no.
 
Del 96 tiene motor evo no? el evo no tiene cadena tiene engranajes... y bueno si está cuidado tampoco creo que tengas muchos problemas, mira que no tenga ninguna fuha de aceite, sudoraciones, etc... Si el motor es el twin cams ya si tienes el problema de la distribución, pero bueno venden kits que sustituyen la correa por engranajes y te libras de la cadena para siempre, rondan los 600 euros mas la mano de obra, tampoco es nada del otro mundo
 
Aborta la misión.

1-80.000 Km. y 17 años.
2- No te sobra el dinero.

Aquí falta saber el precio del vehículo.
Aun así yo no apostaría por esa moto.
 
Pues 10.500 pavos, casi ná.
Esta RK es solo un ejemplo ya que sigo buscando a diario.
Aprovecho y elevo otra consulta. Cuando una HD se matricula en España siendo 1hd, si se homologa desaparecen los problemas de documentación?
Por 2mil € mas estoy en negociación con una RK del 2007, matriculada en España en 2008.
12.500€ con 7000 km.
Las cosas tan bonitas a veces parecen irreales. Se manipula sin problemas los km?
Es una persona de Madrid que se dedida a la compra venta de motos. Me recogería la mía y aportando la diferencia me llevo la RK. Es 1hd pero me dice que está legalizada por la ITV.
Algo que deba tener en cuenta?
Es muy importante para mí no meter la pata, gracias chicos.
 
Ve a por la de españa tío... esa persona de madrid, es de madrid o de toledo? con las 1hd hay mucho lío porque ni ellos mismo saben que hay que hacer.... ve a por la de españa, por dos mil euros mas no merece la pena estar con la mosca detrás de la oreja
 
Tengo pensado pasarme por la estación de ITV con la matricula y número de bastidor para consultarlo. Creo que lo que ellos me digan será definitivo.
 
Os dejáis manipular muy fácil.

La primera tiene 80mil kilometros, con la edad que tiene sale a unos 5000 al año no? Suponiendo que eso es más o menos lo normal que le hace todo el mundo a una HD, no está nada mal. Si el tio te puede dar informes y el estado es bueno por qué no? POr otra parte si fuera el caso de tener que hacer el mantenimiento de la distribución puedes negociar el precio, total por intentarlo no pierdes nada...

La segunda moto es importada, a mí me pondría más nervioso todo el tema que se ha montado que comprar una con 120mil km, por otra parte olvidate de que tenga solo 7000km, para empezar si el cuenta esta en KM y no Millas, eso ya quiere decir que se lo han cambiado, que además es lo que tienen que hacer....tu crees que un vendedor o quien sea, se ve obligado a cambiar un cuenta y lo sustituye por otro con los mismos kilometros....yo por desgracia no tengo tanta fe en la gente.

Y si el cuenta está en millas, no dejaría de pensar que está manipulado, en yankilandia es muy barato y fácil conseguir un cuenta y enviarla para españa rejuvencida..

Yo me creo y veo bien que alguien ruede 5000km al año, pero no me suelo creer que alguien haya hecho 7000 en cinco y menos con una moto rutera..
 
bueno sportster mi ultra es del 06 y cuando yo la compre tenía 10mil hace 3 años, y se que son reales por los tiitles que tiene. la de 7mil que dice el compañero es de aqui no? de todas formas igual algún concesionario tiene los informes de las revisiones...de todas formas si vas a comprar una 1hd sacale el carfax, hay compañeros que tenían motos savages y ni lo sabían
 
Kero, esta persona en cuestión es de Madrid y tiene mas de 40 anuncios en Milanuncios de motos, coches y accesorios. No quiero dar mas datos porque no me parece ético aunque menos me lo parecería que me engañara. No tiene ninguna tienda o negocio, va por libre.
Tener razón la tienes Sportster1983, debo tranquilizarme un poco para no cometer un error que me pueda salir muy caro.
Si mañana puedo comprobar que la del 96 no ha tenido muchos propietarios y teniendo en cuenta que me ha dicho que acaba de cambiarle el motor de arranque y correa (se referirá a la de distribución o a la de transmisión...¿?) igual me decanto por ella ya que aunque sea mas viejita, la carburación me tira un poco y la veo mas simple de mantenimiento. despues de leer post de compañeros que las tienen con mas de 200.000km me relaja en ese aspecto.
Esta semana si Dios quiere "estreno" moto.
 
Kero la RK es de 2007 y matriculada en España el 2008, por lo que de aquí pues nó...
Prefiero comprar a un particular, de no ser así, a un Conce. Lo del compra venta se me atraganta por mucho que me parezca apetecible la moto.
No lo descarto aún pero tengo serias dudas.
 
Es todo cuestión de gustos, he vistos harleys con 20.000 km destrozadas y otras con 80.000 en un estado de concurso, y simplemente cuidandolas como se merecen.
algunos cuidamos las motos mas que otros y eso es así. Todo es cuestión de encontrar una moto que esté bien cuidada.
Está claro que las motos se desgastan y que hay piezas como estriberas,asientos,puños,discos de freno etc etc que tienen un desgaste por el uso.

Si con 80.000, aún lleva muchas de esas piezas de serie y están bien...adelante. Un saludo
 
aaaaa entonces ambas son de importacion no? ok entonces con la del 96 no tendrás problemas porque entonces el importador autorizado era onex y todas las motos eran 1hd....de todas formas compra el carfax y así obtienes todo el historial de la moto.
 
Kero, las motos no son de la misma persona. La del 2008 es de Madrid, la del 96 de Tarragona. Igual al escribir he inducido a error.
De la segunda me ha dicho que al cambiarle el motor de arranque tambien le cambiaron la corona y piñones. La factura le ascendió a casi 1000 pavos, pero se hace mayor y la moto pesa de lo lindo. Busca algo mas manejable y yo tengo su moto !! jajajajaja
Creo que me van a saltar los fusibles de un instante a otro...
 
Por aquí un compañero vendía una Touring estupenda del 97 por unos 10500 que creo era el precio del que hablabas. Motor Evo y de particular que la cuida con cariño . Echa un ojo a ver que te parece...
 
wesson, yo no me precipitaría, y más ahora, que de semana en semana aparecen ofertas de gente que necesita vender. No te limites a una página de internet, mira en foros como éste y en todos los sitios que puedas. Lo ideal es que tengas referencias fiables de la moto. Pero tómate tu tiempo.

Y otra cosa que yo haría es no pagar lo que piden de salida. Negocia siempre, haz tu oferta aunque pueda ser rechazada.

Que estamos hablando de 10.000 € y motos con décadas encima... mucha suerte.
 
Dhaemon, sé de que moto se trata. He hablado mucho con Z1000. Sus cononocimientos y consejos fueron muy bien recibidos. Un gran tío y una gran moto. Antes de que mi teórico comprador me dejase tirado era una de mis favoritas junto a la del amigo Jose de Galicia
Osborne tienes razón, o me tranquilizo o me dá un sincope. Siempre negocio pero en mi caso pasa por cambiar mi moto + dinero, y no todo el mundo quiere acepta ese trato, y eso que la cantidad de pasta en efectivo es considerable.
La paciencia no es mi fuerte...
 
Atrás
Arriba