Cortar espadines SPORTSTER IRON

lo de los intermitentes igual si que me tocan los cullons(cojones en catalán,pero queda más fino)los llevo más adentro del eje de la rueda,no mucho pero igual me dicen algo,mierda ITV :que_asco:
 
mas adentro¿¿quieres decir mas hacia el asiento? creo entender que la normativa dice que deben ir al menos en el mismo eje longitudinal que la rueda trasera...a partir de ahi, todo lo atras que quieras, pero hacia delante no se yo....creo que el compañero damoru los lleva casi pegados o instalados en el eje de los amortiguadores...si está por aquí kle puedes preguntar a ver qué te dice
 
mas adentro¿¿quieres decir mas hacia el asiento? creo entender que la normativa dice que deben ir al menos en el mismo eje longitudinal que la rueda trasera...a partir de ahi, todo lo atras que quieras, pero hacia delante no se yo....creo que el compañero damoru los lleva casi pegados o instalados en el eje de los amortiguadores...si está por aquí kle puedes preguntar a ver qué te dice
Si tio,más hacia adentro,desde eje rueda trasera hacia el asiento,la normativa no se dede donde parte,que lo puedes llevar todo lo atras que quieras,sino mira las de serie donde lo llevan,incluso en la última itv los lleve más atras todavia,casi a la altura de la luz de freno,pero como cambié por unos kellerman micro los reinstalé en los espadines,concretamente entre donde va cogido el aomrtiguador y e primer bujero del espadin.
 
pues por eso mismo, no se si te darán el toque....yo creo que como máximo en a la altura del eje de la rueda trasera....no te puedo decir mas compañero....
 
Pues si veré que hago,igual le hago una ñapa,ya ves tú donde los llevo a llevarlos 5cm más atrasados eso va a perjudicar en alguien o a mi mismo,si es que hay cosas que tienen tela.
 
Es fácil.

Si la moto está homologada para dos personas, si elimanas la plaza trasera tendrás que homologar de nuevo para poder pasar la itv.

Si eres un manitas puedes inventarte el sistema que más cómodo veas para montar todo como debiera ir para las itv, pero como han dicho los espadines son complicados de estar quitando y poniendo.

Si la moto está homologada solo para uno en principio no hay problema.
 
Interesante pregunta :D

Yo corté. Tengo itv en septiembre, y estoy informándome y con los preparativos.

Me han dicho que sería muy raro que me dijesen algo por haberlos cortado. Eso si, tengo que echar hacia atrás el guardabarros porque llevo la rueda muy descubierta, y tendré que recolocar los intermitentes mas atrás (los llevo sobre los amortiguadores). Lo de los 30 cm es vierto. Otra cosa es que se acuerden de la norma en la itv porque no es muy habitual tener que recordarla ;)

En el peor de los casos, le meto los cubreespadines solo amarrados por los tornillos de mas adelante, y le meto un guardabarros estándar y un asiento doble para que todo el conjunto se autosostenga, para la itv, y tira millas.

Estéticamente, para mi la moto gana mucho sin los espadines, pero hay que tener en cuenta a que se renuncia,o sea, a la segunda plaza para siempre. A mi no me preocupa. Y a ti? ;)
 
30 cms a partir de donde?del eje de la rueda trasera?En cuanto prepare mi moto para itv,os pondré una foto con los espadines recortados y montado el asiento doble,que será ya mismo.
 
esa es la historia....lo que quieres llevar y lo que te obligan a llevar para obtener la pegatina....sinceramente, si yo tuviera que ir a itv ahora mismo, me fusilarían por mas de la mitad de la moto...por eso cuando fui la primera vez, tuve que pasar 2 dias enteritos modificando la moto entera...para la siguiente vez he conseguido "arreglar" algunas cosas y tendré que desmantelar menos, aun asi, tendré que hacer cambios si o si
 
jejejejej dos dias,yo no se cuanto tardaré pero así por encima tengo faenilla,también me he dejado cosillas preparadas para facilitar el proceso...es lo que hay.
 
yo he adelantado algunas cosas como buscar unas tulipas con homologacion para los intermitentes, enterarme de que la rueda trasera de mi moto es equivalente a la original y no tengo que cambiarla y alguna que otra cosilla mas...eso adelanta mucho curro jejejeje
 
Despues del debate abierto, creo que ya he tomado una decision. Le voy a pegar un tajo pero hasta el bujero que hay antes del amortiguador, para que cuando llegue la ITV le ponga los cubreespadines y todo el tinglado (con que aguante 30 minutos me vale). El guardabarros de greassy bobber es muy guapo pero son cerca de 300 pavos y no esta la economia muy bollante.

La idea es dejar la rueda trasera lo mas a la vista posible (aunque me llene la espalda de mierda).
 
Despues del debate abierto, creo que ya he tomado una decision. Le voy a pegar un tajo pero hasta el bujero que hay antes del amortiguador, para que cuando llegue la ITV le ponga los cubreespadines y todo el tinglado (con que aguante 30 minutos me vale). El guardabarros de greassy bobber es muy guapo pero son cerca de 300 pavos y no esta la economia muy bollante.

La idea es dejar la rueda trasera lo mas a la vista posible (aunque me llene la espalda de mierda).


haz unas fotos cuando los cortes mac, que tienes una burra muy guapa.
 
yo llevo cortado los espadines hasta el agujero que hay detras del amortiguador y le puse el un guardabarros nuevo que me salio por 70 pavos anclado al basculante,,,me quede con los cubre espadines y el guardabarros original por si acaso algun vez me ponian pegas,,,montaba pasaba la itv y a despontar y otros dos añitos mas,,,pero de momento no he tenido problemas en la ultima itv,,,los paso con el guardabarros que llevo ahora y con los espadines recortados,,aun me queda mas de un año para volverla a pasar ,asi que ya os contare en la prox,,,de momento pongo foto para que veais como los llevo....un saludo y birras frescas

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
Perdon por la informacion,,,donde dice ,,,los paso con el guardabarros recortado queria decir ,,,,no los paso con el gaudabarros que llevo ahora sino con el anterior por eso antes decia lo de montar los cubre espadines y el original por si alguna vez me ponen pegas....
de todas formas me han dicho que en algunios sitios se ha pasado tal cual pero con patricula y luz de freno y demas encima del guardabarros pero como os digo para eso falta mas de un año aun,,,
siento el fallo y si ha llevado a confusion,,,,como penitencia unas birras frescas para todos...
 
si la compre en diciembre con la itv pasada hace un par de meses,,,jo no pasais ni una,,,voy a tener que contratar a un notario que de fe de lo que escribo,,,jajajjaj:timido::timido::timido::timido:
bromas a parte,la moto la compre con su itv recien pasada y la modifique en esas cosas que habeis visto en foto y me quede con las piezas originales por si hay pegas en la prox itv que queda aun lejos,,,aunque el que me modifico la moto ha pasado su itv igual que la mia con ese guardabarros pero matricula recolocada arriba y no tuvo pegas,por esa razon decia antes que si tengo problemas monto cubre espadines,guardabarros y a intentar pasarla...espero haberme explicado ahora mejor...un saludo y cervezas frescas
 
Atrás
Arriba