Cortar espadines SPORTSTER IRON

Macnolo

Well-Known Member
Buenas, me estoy planteando pegarle un tajo a los espadines de mi burra, recolocando los intermitentes y los amortiguadores. Mi pregunta es ¿es homologable? o me conviene guardarme los espadines cortados y "colocarlos" de cara a la ITV?.

A ver que sugerencias aparecen por aqui. Un saludo y birras!!!.
 
Haber por lo que yo se, los intermitentes tienen que estar maximo a 30 cm de la parte trasera de la moto. Los espaldines los tendrás que guardar para pasar la ITV casi seguro por si acaso. Que yo sepa no tienes que homologar nada si no tocas la matricula, los intermitentes van a 30 o menos y si el guardabarros si lo recortas no pasa de un tercio de la rueda.

un saludo y v`ssss
 
Que yo sepa, los intermitentes deben quedar como minimo en la misma horizontal del eje trasero de la moto. Además, si tienes la moto homologada para dos personas, cuando vayas a la ITV tienes que montar asiento trasero y estriberas por lo que si cortas los espadines y el guardabarros, no se yo cuanto espacio te va a quedar para el asiento trasero.

Personalmente, YO, no los cortaría...hay mil formas de dejar la moto "chata" de atras sin tener que cortar espadines.
 
Primero, no creo que tengas que recolocar suspension como dices, los espadines no influyen para nada en la sujeción de los amortiguadores, segundo, guardatelos para pasar la itv y tercero, aunque la moto este homologada para dos tu puedes poner un asiento solo, por que pueden ir dos o uno, o tienes que ir a la itv a pasarla con la parienta subida? Jejejeje
 
caballero, dependiendo de por donde quiera cortar, tendrá que recolocar la suspension o no. Desde luego a mi me parece un disparate cortar el espadín mas allá del agujero del amortiguador. Pero el compi sabrá por donde quiere meter la radial.

Para la ITV, si la moto está homologada en ficha para 2, tienes que ir con el asiento trasero (y la correa que va alrededor del asiento trasero instalada) y estriberas SI O SI...diferente es que despues vayas en posicion "solo"...pero para itv, los dos si la moto está homologada para dos. Es una gilipollez como un castillo, pero asi son la mayoría de normativas y pruebas de la itv: gilipolleces que no sirven para garantizar la seguridad del vehiculo (que se supone que es para eso para lo que pasamos estas revisiones)
 
Si corta mas allá del amortiguador entonces estamos hablando de cortar chasis, no espadines, pues donde acaban estos empieza el chasis y eso seria otro cantar, y en cuanto a lo de la itv, mi moto esta homologada para dos y sin embargo salia de fabrica con un asiento solo y por ley si sale de fabrica asi no tienes por que ponerlo, a no ser que tu quieras claro, pero tienes la opcion.
 
el compi dice "recolocar amortiguadores", por lo que entiendo que quiere cortar mas allá de su soporte...sea o no espadin, es una barbaridad.

Cuando vayas a la itv, ve como tu quieras, cada uno es libre de ir como le apetezca. Pero no te extrañe que te echen para atras diciendote que debes ir con el asiento trasero. Una cosa es que la moto esté homologada para 2 plazas y de concesión salga con 1 solo asiento. Yo la compré para dos plazas y tuve que pagar asiento y estriberas traseras a parte. Ahora vienen para una plaza, pero puedes pedir homologacion para 2...aun asi, palmarás el asiento y las estriberas....

como he dicho antes, en las itv son imbeciles....yo tengo claro que una moto homologada para 2 puede ir con 1 o con 2 asientos porque la mayoría son desmontables en dos piezas o con posibilidad de montar un colin para ocultar la plaza trasera. El tema está en que ellos miran la ficha y ven 2 plazas y buscan 2 asientos...que lo has quitao???les importa un pepino...tiene que llevar 2. Diferente es que le hagas entrar en razon y cuele...pero de entrada te digo que seguramente tendrás problemas si en tu ficha pone 2 plazas y vas con 1 asiento....pero repito, haz lo que quieras
 
Ves por eso no voy a la itv, para que? Para que me digan como tengo que tener la moto? La moto es mia y hago con ella lo que me da la gana, las leyes para quien las haga y no al reves, fuck itv, live 1%
 
Si pa cuando te toque la itv no la pasas y te para alguna pareja de la GC (que están en campaña documentacion e itv), diles esto mismo que escribes por aqui. Esperemos que estén de acuerdo contigo :cachondon::cachondon:...
 
Hace unos cuantos años que me tocaba pasarla y la pareja me puede ir comiendo... Asi nos va haciendo lo que quieren, que tal si algun dia hacemos lo que queramos nosotros, alomejor no iria mejor?
 
Si no llevas la ITV al día y tienes un accidente, tu seguro no se hará cargo. Solo por eso, no hagas el indio.

Si tampoco llevas seguro, entonces vale, 1% ok, pero los 1% no escriben en los foros, se dedican a hacer las cosas que hacen los 1%

Sea cual sea lo que decidas hacer, suerte.
 
Volviendo el tema... A mi me gustaria tambien cortar espadines y poner un guardabarros mas corto y pegado a la rueda. Los amortiguadores los dejaria como estan.
Otro tema sería donde poner la matricula, que lateral no me gusta siendo tan grande como es. Yo me guardaria los espadines por si acaso, pero desde luego dejaria la moto a mi gusto para disfrutarla sin tener en cuenta si pasaria itv si no la pasaria... Llegado el momento ya veria que hacer, pero de momento disfrutarla a mi gusto.
 
el problema de cortar un espadin es volver a ponerlo de nuevo en caso de necesitar ponerlo...una soldadura ahí se hace complicada porque es mucho material a soldar y si quieres que sea resistente, ademas tienes que meter un espárrago para que aguante la torsion. Una vez cortas, es jodido recolocarlo de nuevo por desgracia.
 
Un foro es libre y puede escribir quien quiera, y yo nací libre, otra cosa es lo que me quieran imponer los demas y lo que yo aguante que es mas bien poco. Para colocar los espadines antes de cortar deberias hacer desde el chasis dos agujeros pasantes con rosca hasta un cuarto mas o menos del espadin y cortar, cuando tengas que colocarlos solamente atornillas y listo, lógicamente solo seria para pasar la fuck itv y luego desatornillas y listo. Vive y deja vivir, tu libertad acaba donde empieza la de otro. Y sobre lo de los asientos es como lo de los espejos, si sale con uno solo no tienes que poner dos, o mi coche no salia de fabrica con cinturones atras, no estoy obligado a ponerlos, otra cosa es que yo por seguridad se los ponga, pero tienes que pasar por industria homologarlo y la itv, dinero, dinero y mas dinero, lo que quieren no es nuestra seguridad, es nuestro dinero y tenernos controlados y acojonados.
 
Se pueden cortar sin ser "radical"!!! Os pongo mi moto como muestra:

ANTES:

Uploaded with ImageShack.us

DESPUÉS:



Uploaded with ImageShack.us


De todas formas dejando un trozo pasado el amortiguador, el del primer tornillo, para la FUCK-ITV pones los cubre-espadas cogidos ahí y con el tornillo gordo del guardabarros de debajo del asiento, el del bulón, eso no se mueve y no se entera ni Dios!!! Otra cosa ya es llevar pasajero...
Un saludo.
 
Un foro es libre y puede escribir quien quiera, y yo nací libre, otra cosa es lo que me quieran imponer los demas y lo que yo aguante que es mas bien poco. Para colocar los espadines antes de cortar deberias hacer desde el chasis dos agujeros pasantes con rosca hasta un cuarto mas o menos del espadin y cortar, cuando tengas que colocarlos solamente atornillas y listo, lógicamente solo seria para pasar la fuck itv y luego desatornillas y listo. Vive y deja vivir, tu libertad acaba donde empieza la de otro. Y sobre lo de los asientos es como lo de los espejos, si sale con uno solo no tienes que poner dos, o mi coche no salia de fabrica con cinturones atras, no estoy obligado a ponerlos, otra cosa es que yo por seguridad se los ponga, pero tienes que pasar por industria homologarlo y la itv, dinero, dinero y mas dinero, lo que quieren no es nuestra seguridad, es nuestro dinero y tenernos controlados y acojonados.


me parece muy bien que defiendas tu propia libertad para hacer lo que quieras...excelente.

Lo siento pero lo de los cinturones dl coche sigue sin servir como ejemplo. Mira la ficha técnica de tu moto: si pone 2 plazas, debes llevar asiento 2 plazas en la itv, aunque sea una chorrada. Si pone 1 plaza, no puedes llevar asiento 2 plazas en la itv, aunque sea una chorrada....no es lo que tu quieras, es lo que ellos quieran aceptar cuando tu vayas...por muy gallito que te pongas (como haces aquí) allí será lo que ellos digan aunque les sueltes el discurso de la libertad y de que haces lo que quieres. Si no pasas la itv porque no te da la gana, cuando te paren y te soplen por no ir al dia no te quejes...y voy mas alla...si no pasas la itv y tienes un accidente (ojalá que no), tendrás una serie de problemas que no desearás.

Recuerda, en este pais hay que pasar por el aro en muchas ocasiones y en contra de nuestra voluntad para conseguir lo que queremos (tengamos mas o menos enchufes). Y todo con el mismo fin: recaudar pasta porque no hay para que se llenen los bolsillos.

Dos opciones tienes: no ir a la itv y jugartela o ir y palmar...no hay mas historias.

Con respecto a lo de los tornillos pasantes, yo hablaba de volver a poner los espadines y que cumplieran su funcion de soportar el peso de un pasajero. Obviamente si no vas a llevar a nadie nunca en la moto, para la itv con una pletina atornillada y el cubre espadin por encima, con la fuerza necesaria para que el guardabarros no se caiga, es mas que suficiente.

La opcion que comenta cesar de "acortar" los espadines, pues es otra opcion mas...tambien puedes cortarlos a "ras" y fabricarte un asiento trasero tipo softail rocker que salga de no se donde y se pueda acoplar y des-acoplar cuando tu quieras...es cuestion de lo que quieras currártelo
 
Primero, lo de los cinturones sirve como ejemplo, te lo digo yo.
Segundo, no es lo mismo que te ponga dos plazas y vallas con una, que te ponga una y vallas con dos, te lo digo yo.
Tercero, lo de gallito te ha sobrado, te lo digo yo.
Y cuarto, si tu quieres pasar por el aro a todo lo que te digan, pasa tu, no pretendas que los demas hagan lo mismo que tu. De buen rollo te lo digo todo, tu tomatelo como quierasy haz lo que quieras, que yo haré lo que quiera, cada uno pasa por la vida como quiere.
 
Yo la he pasado con los espadines cortados,solo con un el tornillo que hay despues del amortiguador,sin cubre espadines ni nada,y ahora en junio tengo que ir otra vez,esperemos que pase.
 
Primero, lo de los cinturones sirve como ejemplo, te lo digo yo.
Segundo, no es lo mismo que te ponga dos plazas y vallas con una, que te ponga una y vallas con dos, te lo digo yo.
Tercero, lo de gallito te ha sobrado, te lo digo yo.
Y cuarto, si tu quieres pasar por el aro a todo lo que te digan, pasa tu, no pretendas que los demas hagan lo mismo que tu. De buen rollo te lo digo todo, tu tomatelo como quierasy haz lo que quieras, que yo haré lo que quiera, cada uno pasa por la vida como quiere.


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa asi me lo tomo compañero...y como siempre digo, una lástima que con una serie de comentarios a destiempo se desvirtúe el origen de este hilo...
 
Yo la he pasado con los espadines cortados,solo con un el tornillo que hay despues del amortiguador,sin cubre espadines ni nada,y ahora en junio tengo que ir otra vez,esperemos que pase.

hoy mi cuñao ha pasado la ITV de su road king del 2.000...ha ido con el velocímetro en millas (siendo la moto 1HD) y con un manillar de mas de un metro de ancho...le han tirado para atras por los faros adicionales que de origen trae la moto porque no tienen la contraseña de homologacion...allí mismo, en la esplanada, con una llave fija, le ha quitado los aros aux y ha cortado los cables....ha dao la vuelta, ha entrado y tachan...pegatina al canto...eso si, iba con asiendo biplaza porque la moto está homologada para dos...cada itv mide con un rasero diferente.
 
Atrás
Arriba