Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

SUSO66

Moderator
Buenas tardes a todos!

Tengo una duda que me trae por el camino de la amargura.... :?:

Ya se que todo lo que le ponemos a nuestras motos va a gustos y contra gustos.... Pero mi duda viene mas por el lado practico, no estético.

- ¿Son realmente útiles las defensas en una dyna?

- ¿Os habéis encontrado alguna vez que el tener defensas os ha sacado de algún apurillo?

Con mi antigua sportster tenia claro que no le pondría defensas, pero con la dyna ya no lo tengo tan claro.

Pues nada mas. Agradezco de antemano todos los consejos que me podáis dar sobre el tema y si alguien tiene una FXDC con defensas, una fotillo me podría ayudar a tomar la decisión.....

Gracias a todos y unas birritas virtuales por escucharme.....
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

partamos de la base que yo nunca las he usado, basicamente por que no me gustan PEROOOOOOOOOO
si te digo que mil veces se las hubiese puesto,
en mi primera sportster, me la tiraron una vez, cuando apenas tenia unas semanas..... pùedes imaginarte en que me cague
en la springer al mes de tenerla me la tiraron , la arregle las cuatro pijadas, el mismo dia que la saco del taller, un taxista me la volvio a tirar
con esto, no digo que con las defensas no puedan tirartela a suelo, pero si que si las defensas se joden o se rallan son muy faciles de cambiar y listo

asi, que como siempre la decision es tuya
mas que nada, piensa que no solo te joderan las estriberas (ya que te quedaran una pequeñas rallas y no te las cambian asi como asi) pero los intermitentes, la matricula, la maneta de freno, el puño, y hasta incluso doblarte el manillar, rallarte el deposito (o undirlo), rallarte los guardabarros
jo, mil chuminadas y no hablemos si la ostia se la pega contra un bordillo y te ralla el motor o otras pijadas

vamos te quedas sin moto (por chorradas esteticas) no menos de 2 semanitas hasta que tengan todas las piezas y tal
de la otra forma, pides otras defensas y casi, casi ya esta todo

lo dicho, practicas lo son, pero (para mi gusto) feas de cojones tambien
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Estéticamente me gusta igual la moto con ellas que sin ellas.

Y en sentido práctico....... SI !



Mi moto no tiene ni un rasguño y ya ha besado el suelo dos o tres veces (caida en parado). Sin defensas no quiero ni pensar el destrozo.
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

A mi no me gustan nada..., pero las puse en mi Heritage por que la verdad es que van muy bien..., en las Sportster no las llevo , y en mi ultima caida tuve que cambiar el estribo , el soporte del estribo , la palanca de freno y los tornillos del soporte del estribo..., ya ves tu lo que me hubiese evitado..., pero de momento me resisto a ponerlas... :wink:

:cool:
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.
Ejemplos practicos:
Tengo una amigo con sporter sin defensas 2 veces en poco tiempo ha tenido que cambiar la palanca del embregue por caidas tontas.

Yo tengo Dyna con defensas se ha caida una vez y ni se ha enterado

Hay temas que no hay duda, una rayada en nuestras maquinas es un marca en nuestro corazón.

He dicho......... :love:
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Pues yo se las puse principalmente por ser novato. Mi moto me encanta como viene de serie y yo no se las queria poner, pero entre mi padre y el concesionario me hicieron entrar en razon y las puse.

Ya puestos puse unas que en la parte superior tienen como un taco de goma, que cuando viajas unas horillas y vas por rectas estiras las piernas y no veas que a gusto se va.
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

yo estoy tb pensando en ponerselas a la street bob cuando la tenga claro(aun falta unos meses :sad: :sad: ) pero esque le sientan como una patada en los cojones
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Las defensas se han ganado su nombre, de verdad
 
Re: Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

[quote user="Carpe Diem" post="9384"]Pues a mi me molan.
[/quote]

Lo dicho, para mi no afean la moto, al contrario, y la tuya es buena muestra, hierro negro-cromo con mas hierro y mas cromo :cool:
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Al final, y mas despues de ver la preciosidad carpe diem, me decido a ponerlas....

Ademas, estoy de acuerdo con crowley, ¿que es lo que mas me gusta de nuestras motos? los cromados y el negro, asi que intentare ver las defensas como dos cromados más...

Pues nada, ahora solo me queda seguir esperando.......y que nunca tenga que recurrir a las defensas y si lo tengo que hacer que no sea con demasiada gente delante, ya que las defensas no protegeran mi orgullo..... :lol: :lol:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, teneis pagada una ronda doble....cuando me la den, claro esta...
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

para migusto hay motos que le sientan muy bien las defensas, como por ejemplo la fat boy y las touring pero para mi la street bob no.
claro que para gustos los colores.
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Yo tengo claro que se las pondre, pero no se cuales, hablandolo con el conce me daba la posibilidad de instalarle unas de sportster negras, a ver como le sentaran. :mrviolet:
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Pues yo he encargado la pantalla, pero viendo el tema me habéis llegado al alma con lo de las caidas, mañana las pido para que vengan a la vez. :roll: Dos semanitas de espera. (Que mi Dyna tiene 800 Km, del conce al garaje y como he estado malo no la he podido sacar, está cubierta con una funda). :sad: A ver si escampa que ahora se pone a llover cuando me dan la moto, que mala suerte.
 
Re: Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

[quote user="Suso1966" post="9431"]Muchas gracias a todos por vuestros consejos, teneis pagada una ronda doble....cuando me la den, claro esta...[/quote]


Pero virtuales o de las que molan.... :roll: :roll: , que yo soy de Barcelona y me viene al huevo eh.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:cool:
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?






Lo siento compañero no habia visto el post pr eso no colgue fotos...

sinceramente a mi como estetica no me gustan pero son lo mas comodo del mundo y util... 2 caidas ha salvado ya a mi niña.. nada ni se raspa lo mas minimo... bien echo en pedirlas ya nos pondras una foto guapa de ellas!!
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Yo también estoy a favor, por la seguridad en primer lugar, no he oído ni leído nunca lo contrario.
Y por el aspecto creo que las defensas forman parte de estos modelos de motos, exclusivamente de las HDs y demás customs, pueden gustar o no, como las alforjas, el respaldo sissy, cuelgamonos ... por eso precisamente las personalizamos a nuestro placer
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Habeis visto las Lindby Custom? Enlace

105-1_Dynastandart1.jpg
104-1_dynaWideGlide1.jpg
 
Respuesta: Una Duda, Las Defensas ¿si O No?

Jolin, yo no quería ponerle defensas no me gustan nada, pero me estais convenciendo de la utilidad, bueno a ver y cuantos machacantes os han costado y donde las habeis comprado?
 
Atrás
Arriba