Opiniones sobre un cambio a Shovelhead

Mikel Childrain

Active Member
Buenas gente!!! Lo primero unas birritas frescas!!!
Lo primero, deciros que tengo un Sportster del 2000 al detalle, la moto va de cojones, ni un problema, esteticamente está a mi gusto totalmente, en definitiva orgullosisimo de mi moto y el tema es el siguiente. Tengo la opcion de cambiar a un Shovel del 81 y tengo dudas sobre si haré bien en cambiar a una clasica o no.
Me gustaria que me hechaseis una mano y leer diferentes opiniones.
Gracias de antemano peña!!!
 
Los shovel a mí me encantan, pero para moto de día a día... necesitan muchos mimos, fue una época dura para harley y no salían muy bien. Lo primero si te lo quedas es cambiar el sistema de distribución de aceite a las culatas, en lugar de subir por un tubito a la culata trasera, y de la trasera a la delantera, venden por 60€ un sistema que envía por separado a ambas culatas. Con esto evitas el gripado del cilindro delantero en caso de sobrecalentón del aceite.

Pero repito, adoro los shovel :)
 
En mi opinión para tenerla como primera moto no es la mejor opción, en verano con altas temperaturas son muy muy sufridoras y mas del cilindro delantero.

Mi padre y mi abuelo siempre fueron de knucklehead, panhead y shovels y con el shovel siempre tuvieron jaleo (que eso les molaba) hasta que compraron un EVO.

De todas maneras no sabemos si el uso que le das a la moto es diario u ocasional ya que de eso puede depender mucho tu elección.

P.D: El shovel lleva el eléctrico saneado?

Birras

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues ya me voy haciendo a la idea que no es una moto para diario, además para tener una moto de diario en Vitoria tienes ke estar hecho de hierro o algo asi para aguantar este clima (8º a 3 de junio, madre mia!!!!)
Sé que cuando lo tenga tengo ke ir con otra mentalidad completamente y como dice Indibil darle mas mimos ke a la Sportster sin duda, es una señora mayor jajajajaja
Gracias por los consejos, Indibil voy a mirar eso ke comentas, DSG_Blackmonck3y me parece que si lleva el electrico saneado, esta muy mimada la señora.
Birras
 
Yo si que haría el cambio, hazle lo del kit que te dice Indibil, es de lo mas recomendable en esos motores.

Aunque yo haga lo contrario, pienso que cualquier hd no es para diario; lo mas facil es un scooter 125/250.Pulsas el botoncito, te vas, vuelves, la mueves con los brazos, la dejas en cualquier lado, no hay que mimarla de la misma forma y aunque un enlatado te la roce . . . no es el mismo cabreo.

También que no es una moto para diario, para mi lo es igual que un evo o cualquier otra harley.

Si haces el cambio, tu sonrisa cambiará :complice:
 
Buen cambio, me gusta mucho el Shovel, pero todo lo dicho anteriormente es verdad, vas perder versatilidad y confianza en el motor. Lo ideal es tener un tallercito en casa para repararla tú y otra moto para diario.:complice:
 
Atrás
Arriba