Embragar sin soltar del todo el gas

Jajajajajajajaaj,

Bueno, pues después de 92000 km. debo haber aprendido a cambiar bien, porque mi mujer ya no se queja y el embrague y motor siguen intactos.

Me ha hecho gracia el reflote :)
 
He leído atentamente todo lo que comentáis y me surge una pregunta al hilo de lo del embrague, como se cuando el embrague está regulado donde toca? me refiero que con la maneta a tope tocando el puño y en primera la moto debería estar como en N o en mi caso noto que el embrague lame muy poco pero lo hace la primera?
 
Bueno, tengo otra duda y es como estáis de acierto en lo de encontrar el Neutro " N " me pasa que no es la primera vez que me hago un lío para encontrar la posición de punto muerto en la moto el tan buscado a veces del Neutro, y me suele pasar que cuando lo intento y estoy en 2ª suelo dar un toque con el tacón para pasar de 1ª a segunda u lo que hago es meter 3ª , luego meto la primera y entonces cuando la meto con solo tocar un poco con el talón me sale la N, pero como digo el embrague siempre cogido a tope porque me da la sensación que el motor no está libre, vamos que noto como que sigue lamiendo el embrague solo en N es cuando puedo soltar el embrague, entiendo que es lo correcto que con una marcha puesta el motor esté pillando algo de embrague, pregunto?
 
Eugenio, el ajuste del embrague: tiras de la funda del cable del embrague en la maneta y se debe separar un par de mm de la base donde descansa.
El pto muerto: yo suelo ponerlo antes de que la bicha se detenga, me es mas fácil. Y es ir cogiéndole el tranquillo. Es uno de los temas más comentados, con lo del cambio solo de colas y remapeo, ah y me hace un ruidito....
 
Última edición:
Eugenio, el ajuste del embrague: tiras de la funda del cable del embrague en la maneta y se debe separa un par de mm de la base donde descansa.
El pto muerto: yo suelo ponerlo antes de que la bicha se detenga, me es mas fácil. Y es ir cogiéndole el tranquillo. Es uno de los temas más comentados, con lo del cambio solo de colas y remapeo, ah y me hace un ruidito....
gracias, seguro que me iré haciendo con ella, es normal que tenga dudas pero con la experiencia seguro que luego me reiré de todo esto. Los principios suelen crear dudas y preguntas que a veces pueden dar la risa, pero tengo que salir de dudas y poco a poco comprender que es lo que tengo entre manos.
 
Encontrar el neutral fácilmente no es de Jarlyn.
A veces les cuesta un poco, yo lo que hago en mi moto, sin género es, cuando se empeñan en no salir de 1ª a neutral:
1 poner neutral antes de parar.
Cuando por lo que sea no da tiempo
2 dar un acelerón breve. Parece que cuando giran los discos se aflojan.
Cuando la opción 2 no funciona
3 Llorar, parar el motor meter neutro y arrancar.
Antes, hace muchos años, con los discos de serie era más sencillo.
Puse un Barnett de fibra Y parece que es para motos de tío duro con pie del 54.
He intentado muchas tretas, tornillo a 1/4 tornillo 1/2 ahora llevo tornillo a 0v, también cambié el cable del embrague por si se había estirado, cambie 3 veces de tipo de aceite de primaria y sigue teniendo días que entra el neutral sólo y días que ni a martillazos.
 
saludos...la mia va en ciudad maximo en 2 o tercera...y la llevo como un scooter.
Los vehiculos dan mas problemas de llevarlos bajos de rpm que de llevarlos alegres.
 
Vamos que al parecer esto que me pasa a mi es algo que nunca se sabe como hacerlo para acertar, pero yo seguro que con la práctica le cogeré el tiento y utilizando los tres primeros paso seguro que alguno de ellos se nos acopla a los dos y ya no lo veremos tan raro lo del punto muerto, gracias por comentarios, lo de darle un pequeño acelerón no está nada mal para que se suelten, gracias Bugui y compañía por aclararme las cosas.
 
Atrás
Arriba