Embragar sin soltar del todo el gas

Creep

FH SUPPORTER
Hola,

Soy novato de las motos en general y de las Harleys en particular, es mi primera moto de marchas.
Le suelo partir el cuello a mi mujer cada vez que cambio de marcha y un amigo nakero me dice que no suelte del todo el gas al apretar el embrague, así la moto no baja de golpe las revoluciones y es más suave el cambio de marcha. Lo he probado y es cierto (cuando me sale) pero tengo la duda si con esto no estoy quemando embrague o si es malo tanto para el embrague como para el motor.

Otra duda que tengo es cuando cambiar de marchas, tengo una Iron 883 y el cambio lo hago a 20,40,60 y 80 (es lo que hay al no tener cuentarrevoluciones). ¿Lo hago correcto o debo apurar más las marchas? Quiero decir ¿Qué es lo mejor para el motor? Mi amigo dice que mejor apurar más y algunos "probadores", blogueros y tal dicen que a esta moto le meten 4ª a 100. En fin, que no me aclaro.

Muchas gracias.
 
Sobre lo del embrague hay una tecnica que se llama aceleracion intermedia y que consiste en dar un pequeño golpe de gas entre cambio y cambio de marcha al reducir. Esto hace que no se acople de forma tan brusca.

Lo que tu haces entiendo que es subiendo de marcha y yo creo que se puede hacer sin problema. Yo con los coches lo hago, le dejo un pelin de gas y asi al subir de marcha no da tanto tiron. Tambien puedes probar a soltar la maneta de embrague mas suave. Yo creo que le iras pillando el tranquillo poco a poco. Practica cuando vayas solo y asi luego con la dama ira como la seda.

Sobre lo de cambiar marchas vas a escuchar opiniones de todo. A mi por ejemplo me gusta cambiar bajo de vueltas sin estirar mucho las marchas. Eso cuando voy tranquilo. Si voy por un puerto suelo ir estirando mas las marchas. Cuanto antes cambies mejores consumos tendras, pero tampoco es bueno dejar que la moto vaya sin potencia con una marcha muy larga por ejemplo en 5ª a 30 por hora porque el motor se arrastra asi que hazlo segun tu "feeling".