Tutorial: Sustitución Del Alternador En FLH Del 2000

Si, el tornillo central hace de tope y no le deja entrar, y le vas aflojando para que entre despacio a su sitio
 
Me doy por matriculado ya para el curso del cabezal de dirección.
Y si admites un socio para montar un taller, cuenta conmigo, tengo unos ahorrillos ¿que donde mejor estarian invertidos?
 
Hoy he dado con dos tutoriales sobre el cambio de los arboles de levas y sustitucion de la correa de transmision, tambien muy completos e ilustrativos. Creo haber aprendido bastante, aunque del dicho al hecho....
Con el proximo tuyo del cabezal llegaría a conocer la moto casi totalmente.
 
Lo olvidaba, también tengo que engrasar el basculante. Me voy a amortizar bien el elevador del carrefour :lol:

Pongo cuatro fotos que faltan. Quería poner también las que haré con las pruebas de polímetro, de corriente alterna y corriente de carga para ver que todo está OK, pero aún no he recibido el aceite y no puedo arrancarla todavía :roll:


Tensamos el embrague. Con la llave allen ajustamos el tornillo hasta que la palanca quede a la holgura correcta (1'6 a 3 mm). Accionamos tres o cuatro veces la palanca para que se coloquen bien los mecanismos y corregimos si es necesario, así un par de veces. Cuando el embrague queda correcto apretamos la cotratuerca con una estrella (he usado de 17mm que no se si es correcta. pero me a servido bien), sujetando el tornillo con la allen para que no se mueva.

Image43.jpg



Colocamos los cables del estator en su clavija (se introducen hasta oir el clic), y en el caso de las Bagger '99 al '01 rehubicamos el conector como mostró edigon36 en un tutorial http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=83299#p83299
(aquí el boletín M-1107)

Image44.jpg



Limpiamos bien el asiento de junta tanto del carter como de la tapa (yo he usado alcohol isopropílico) y ponemos una junta nueva. La referencia se ve en el cartón :wink:

Image45.jpg



Colocamos los tornillos con una gota de Loctite azul (242 o 243) y los apretamos en la secuencia correcta. La he superpuesto en la foto.

Image46.jpg


pares.png





Salu2ss
 
Una pegunta, CROWLEY, ¿si se quita la tapa posterior del conjunto de la primaria, no seria posible usar un extractor, de esos de dos uñas y tornillo central, para extraer el rotor, no permitiría ya entonces el meter las uñas (del extractor) en el borde del rotor?
 
Hoy me ha llegado el aceite, solo me ha dado tiempo de echarlo y arrancar la moto. :shock: Tras varios traka-traka y ñiki ñikis, parece que a empezado a sonar con normalidad... entiendo que lo que a tardado en engrasarse todas las piezas (incluido el roce rotor-soporte de estator).

El voltímetro ya marca los 14.5V :razz:


Mañana salgo a probarla :bash:
 
Visto perfectamente, pero como en tu tutorial no quitabas lacarcasa posterior pensé que podía ser posible.
Permíteme que te de la lata un momento más.
Dices que el cambio del disyuntor a uno de 50 amp. afecta a todas las touring desde el 99 al 03, pero no he visto, en los recall, que afecte a las FLHRCI. ¿Es así?.
 
[quote user="CROWLEY" post="85204"]
Mañana salgo a probarla :bash:[/quote]

Seguro que la prueba será satisfactoria porque si en tu caso no lo fuese, los demás deberíamos vender las herramientas al peso y dedicarnos a la vida monacal (aunque con derecho al bis a bis con las novicias que estamos en el XXI)
 
[quote user="4Asesk" post="85221"]Dices que el cambio del disyuntor a uno de 50 amp. afecta a todas las touring desde el 99 al 03, pero no he visto, en los recall, que afecte a las FLHRCI. ¿Es así?.[/quote]

Pues tienes razón, dice Certain 2001-2003 FL Touring and Police model motorcycles, "Ciertos modelos FL...." y no hay ninguna RK.
Supongo que porque no tiran tanto de aparatos eléctricos.

En cuanto a la prueba, espero salir ileso de ella para contarla jajaja

No me gusta cambiar dos cosas a la vez porque no sabes si un posible ruido o efecto es por la una o por la otra... pero el tensor automático lo tenía en mente hace mucho y ya con la primaria al aire tenía que hacerlo.
La cadena queda muy tensa y he leido que es como debe quedar (aunque no es lo que HD indicaba para los tensores manuales), y que el muelle del zapato debe actuar libremente.... y así está. El zapato necesitará rodaje de 500 millas y es posible que entre tanto grite y patalée jaja... y si ocurre yo estaré con la mosca de lo que grita es el rotor :roll:

Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="84555"][quote user="emece" post="84469"]Muchas gracias Crowley, muy instructivo, sin embargo tengo un par de preguntas: ¿no duermes nunca? ¿qué opinan en casa de que a las 4:57 estés posteando en el foro ese de degenerados? :mrgreen:

Un saludo.[/quote]

Este més estoy en el curro de 22:00 a 05:00
secret.gif



Salu2ss[/quote]

Con dos cojones, no solo a ti si no a tu empresa tambien, que te permite iluminarlos con tus horas de lecturas en otros foros :)
 
Pues hoy he salido a probarla, poco tiempo porque estoy con el jet lag del cambio de turno y no pego ojo hasta las 5:00 am :roll:

Le he hecho 40 o 50 km y solo puedo decir que va de lujo :razz: . Ahora con el tensor automático suena a TC96 nuevo... FFFFFFFIIIIIIIIIIUNNNNNNNN FFFFFFFIIIIIIIIIIUNNNNNNNN pero ningún ruido extraño... a parte de los habituales clink clonk clank de cualquier Harley :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca había sentido el embrague tan fino y preciso... no se si por la nueva tensión de cadena o por el aceite Motul semi.

Y poco mas que decir, me pongo un 9,5 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrblue: El medio punto que falta para el 10 me lo quito porque el embrague se me ha quedado con 2mm mas de holgura de la cuenta :mad: :lol: :lol:

En cuanto al voltaje, al arrancar en frio, a 1100rpm se queda clavado en 14.5V, igual que a cualquier régimen de marcha a partir de 900rpm.

A las 800rpm de ralentí que se queda a los cinco o diez minutos de estar arrancada (en parado), mantiene los 14V, y a las 750rpm de ralentí a temperatura de funcionamiento (después del rulillo), mantiene unos dignos 13.25V. Así es como me lo dejó el confe al remapearme la moto.
Dudo que los alternadores de 38A sean capaces de cargar batería a 750 rpm's... pero bueno.

Y no se ve bien en las fotos la aguja, pero para que conste en acta que la inyección también existe, ahí queda eso (y que bien que suena mi ninia :mrorange: )



800 rpm:

Image47.jpg



750rpm:

Image48.jpg



Salu2ss!!
 
No se como te puedes conformar con un 9,5 y encima ufanarte.
Se te tendria que caer la cara de verguenza.
¿Tienes una aproximación de lo que te habria costado el tema en el conce?
Dimelo en raciones de gambas que yo por euros no se contar.
 
A ver.... si por una hora de mano de obra te soplan 1 kilo de gambas blancas de Huelva (ahí, con categoría señores :lol: ), y eso deben ser unas 10 raciones (9 gambas la ración)...

digamos que de mano de obra me he debido ahorrar unas 50 o 60 raciones, en el alternador me he ahorrado otras 50 raciones, en el tensor de cadena otras 20 raciones, en la junta de primaria 4 raciones... y en el disyuntor un par o tres de gambas...

Me he ahorrado unas 134 raciones y media de esas piacho de gambas de Huerva!! (y si hablamos de gamba mediana... el triple! :lol: :lol: :lol: )
 
[quote user="CROWLEY" post="85391"]

Me he ahorrado unas 134 raciones y media [/quote]

Esas mas las que te debemos todos los que tambien nos vamos a ahorrar unas cuantas con tu tutorial.
Ahora no te las vayas a comer todas seguidas que se te ponen el colesterol y el úrico por las nubes.
Otra ventaja de las harleys, con las japos no te ahorras tanto.
Y nos quejamos de los conces, ¡¡¡mientras mas caros sean mas nos ahorramos!!!.
Que es que el personal critica sin tener en cuenta estas consideraciones que son elementales.


............................................................................................................................ cohones.
 
Además, dudo mucho que la industria nipona facilite manuales "hagalo Vd mismo" a sus clientes.
 
[quote user="CROWLEY" post="85437"]Además, dudo mucho que la industria nipona facilite manuales "hagalo Vd mismo" a sus clientes.[/quote]
Yo creo que si los facilitan, pero echale cojones para traducirlos
 
[quote user="CROWLEY" post="85353"]Pues hoy he salido a probarla, poco tiempo porque estoy con el jet lag del cambio de turno y no pego ojo hasta las 5:00 am :roll:

Le he hecho 40 o 50 km y solo puedo decir que va de lujo :razz: . Ahora con el tensor automático suena a TC96 nuevo... FFFFFFFIIIIIIIIIIUNNNNNNNN FFFFFFFIIIIIIIIIIUNNNNNNNN pero ningún ruido extraño... a parte de los habituales clink clonk clank de cualquier Harley :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca había sentido el embrague tan fino y preciso... no se si por la nueva tensión de cadena o por el aceite Motul semi.

Y poco mas que decir, me pongo un 9,5 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrblue: El medio punto que falta para el 10 me lo quito porque el embrague se me ha quedado con 2mm mas de holgura de la cuenta :mad: :lol: :lol:

En cuanto al voltaje, al arrancar en frio, a 1100rpm se queda clavado en 14.5V, igual que a cualquier régimen de marcha a partir de 900rpm.

A las 800rpm de ralentí que se queda a los cinco o diez minutos de estar arrancada (en parado), mantiene los 14V, y a las 750rpm de ralentí a temperatura de funcionamiento (después del rulillo), mantiene unos dignos 13.25V. Así es como me lo dejó el confe al remapearme la moto.
Dudo que los alternadores de 38A sean capaces de cargar batería a 750 rpm's... pero bueno.

Y no se ve bien en las fotos la aguja, pero para que conste en acta que la inyección también existe, ahí queda eso (y que bien que suena mi ninia :mrorange: )



800 rpm:

Image47.jpg



750rpm:

Image48.jpg



Salu2ss!![/quote]

Enhorabuena, macho te admiro, a partir de ahora pasas a ser parte de uno de mis idolos.. :D
 
[quote user="4Asesk" post="84697"]Me doy por matriculado ya para el curso del cabezal de dirección.[/quote]

Ops!! el curso queda aplazado hasta los 80.000 km :lol: :lol:

El manual Clymer no decía nada claro acerca del engrase, y esto de desmontar media moto es a los 80mil según el manual HD, gracias a Dios... (ya me parecía a mi mucho enbolao con tan pocos km :razz: ). Que por cierto en HDForums comentan que es una gilipoyez desmontar para limpiar/reengrasar cojinetes viejos, se cambian y marchando.

Pues eso 4Asesk y Edigon36 (si me estás leyendo), el engrase es una chorrada como la copa de un pino, se mete la bomba de grasa a un pitorro que hay en el lado izquierdo del cabezal (gira el manillar a la derecha y lo verás) y se chufla hasta que rebose por los cojinetes (inferior y superior), limpiando la grasa vieja que sale. El cuello esta lleno de grasa... o debería estarlo pues esto se hace cada 8.000km, no cada 16.000 (cada 16 es la comprobación de correcto apriete, además del engrase)... si os encontrais el cuello vacío se tragará un cartucho de grasa enterito.... y un motivo mas para no volver nunca al confesionario.

Para las touring: Special Purpose Grease 99857-97 - 9 pe$o$ en USA, 14 lrls en Spain
A2531_Z1.jpg
 
Atrás
Arriba