Sabeis que aceites llevan los Shovel 1340??

Mikel Childrain

Active Member
Pues eso gente!!! Acabo de hacerme con un Shovel del 82 con 1340cc y quiero cambiarle los aceites pero no sé cual ponerle y cual le vendria mejor.
Si me podriais hechar una mano please!!!
Birras!!!
 
el último año shovel no? que modelo es? para el motor yo le echaría 20w50 mineral,caja de cambios/primaria 80w90, pero para esto de los aceites todos tenemos nuestras manías. Que la disfrutes :complice:
 
Tanto para el motor como para la caja de cambios SAE50 o SAE60...utilizan el mismo, no le eches 20w50, el sistema hidráulico no trabaja bien...la primaria en principio es en seco, por correa, y si no lo es, que es por cadena es lubricada con el mismo aceite del motor...hay una entrada y una salida en la caja de la primaria, si es así no se te ocurra anular o tapar la lubricación que va a la primaria...
 
estas seguro?:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu, por que aceite tan basto y monogrado?
 
Cada cual tiene sus manias, pero el manual dice 20/50 mineral.... la caja de cambios en principio llevaría la misma aunque yo se lo pongo mas denso, 80/90 y con un cambio cada dos de aceite motor. La primaria, salvo que haya sido modificada se lubrica con algo de aceite que procede de la bomba. El eembrague va en seco
 
He hablado con mi mecanico y con el anterior dueño y para motor se le ha estado hechando 20/50 semisintetico (lleva cilindros y pistones S&S) y para la caja sae 80, ese es el que le voy a poner, tampoco soy muy maniatico de los aceites jejejejej
 
Por cierto los ultimos shovelhead son de 1984.... hay un grupo en facebook "shovelhead spain" donde militan un buen grupo de usuatios de éste mitico motor.... es aconsejable darse una vuelta por alli.
 
Por cierto los ultimos shovelhead son de 1984.... hay un grupo en facebook "shovelhead spain" donde militan un buen grupo de usuatios de éste mitico motor.... es aconsejable darse una vuelta por alli.

aún se fabricaban shovels en el 84??? pero si el evo empezó en el 83......:lengua_fuera: es un lio a veces determinar el año de fabricación de una hd....supongo que serán modelos del 84 pero fabricados en el 83 :lengua_fuera:, no se.....:extranyado:
 
Última edición:
muy interesante todo lo que decís y estoy disfrutando aprendiendo de vosotros sobre los legendarios shovelheads.....pero por que aceite monogrado???? son "manias personales" o hay razonamiento técnico???? birras pa todos.
 
Yo con tantas tecnicidades me pierdo, la verdad, no entiendo tanto sobre añadas.... El mio es del 82 con bastantes reformas de motor. Al final le he puesto 20/50 mineral y creo ke va a ser el que lleve siempre, no soy demasiado especialito con los aceites, con que sea lo que indica el fabricante, sobra.
Y con tema de años, modelos.... me pierdo mucho, no tengo ni idea de eso jejejejej
 
Atrás
Arriba