Consejos y técnicas de conducción para los que llevamos cuelgamonos...

ElCachorro

Well-Known Member
Saludos a todos y mucho rock n´roll!

Este post lo abro en vista de que hace poco instalé un cuelga a mi cachorra y estoy MUY contento con la desición (para gustos, colores). Sin embargo si que es cierto que jamás había tenido una moto con este tipo de manillar y la conducción es radicalmente diferente a otro estilo que condujera anteriormente, aunque debo añadir que también lo complica más el llevar los mandos adelantados.

La idea es que cada uno de los que llevemos este tipo de manillar dejemos consejos y técnicas para los que los que no tenemos tanta experiencia así como intercambiar opiniones.

En mi corta experiencia puedo aportar en mi opinión:

1.- Cuando llevas el cuelga y los mandos avanzados, el centro de gravedad del conductor deja de estar por debajo de ti a estar por delante con lo que hay que tener cuidado con la forma de "atacar" las curvas yo intento imaginar que "empujo" la moto al inclinarme en la curva en vez de apoyarme sobre las estriberas

NOTA: no se si es correcto pero me ha ayudado a entrar mejor a las curvas

2.- A altas velocidades (140km/h por ejemplo) conducir inclinado un poco hacia adelante sobre todo cuando hay viento, aunque la sensación de que vas a salir volando no desaparece me dá la impresión de que tienes más control de la moto

NOTA: Mas de esta velocidad con cuelgamonos hay que tener un par de....

3.- Condución entre canales (cuando hay cola) de por sí no es legal, pero creo que lo peor que se puede hacer es confiarse ya que los retrovisores pasan por debajo, ten en cuenta que la maniobrabilidad es diferente y si rozas alguno vas a suelo seguro!!!

NOTA: Comprobado en carne propia aunque no llegue a caer estuve muy cerca (si llego a ir un poco más rapido abrazo al alfalto seguro)

Repito... Soy un novato en cuelgamonos y agradezco todas sus sugerencias, consejos, correcciones, espero leerles pronto


BIRRAS Y ROCK N´ROLL!!!
 
No se si os pasa a vosotros, yo cada vez que adelanto a alguien y tengo que cambiar de un carril a otro, al pasar por donde esta la union en el alquitran de los dos carriles, al volver al carril me baila la moto a derecha e izquierda, justo al pasar por la union de los dos carriles, es como si me inclinara a un lado y a otro en un movimiento muy rapido y estando con la dirección completamente recta.

No entraña ningun peligro pero siempre me pasa, no se de que puede ser y sin el cuelgamonos no me pasaba, no se si alguien entiende lo que quiero decir, jeje.
 
No se si os pasa a vosotros, yo cada vez que adelanto a alguien y tengo que cambiar de un carril a otro, al pasar por donde esta la union en el alquitran de los dos carriles, al volver al carril me baila la moto a derecha e izquierda, justo al pasar por la union de los dos carriles, es como si me inclinara a un lado y a otro en un movimiento muy rapido y estando con la dirección completamente recta.

No entraña ningun peligro pero siempre me pasa, no se de que puede ser y sin el cuelgamonos no me pasaba, no se si alguien entiende lo que quiero decir, jeje.

Yo no tengo cuelgamonos, y me pasa, es en la unión de las dos plataformas de asfalto, a menudo se asfalta un carril y luego el otro, en el medio, pueden quedar imperfecciones, y variar en varios milímetros la altura de una a otra. Con el cuelgamonos, se notara mucho, aunque depende de la calidad del trabajo de asfaltado.
 
Ese flaneo ,se puede deber a muchísimas cosas ,cubiertas gastadas ,cubiertas cuadradas ,cubiertas deshinchadas ,amortiguadores demasiado bajos atrás (varía la geometría de la moto) ,amortiguadores muy desgastados (en las touring amortiguadores sin la correcta presión) ... todo esto se traduce en un movimiento de baiben en las zonas donde hay grietas longitudinales ,pintura ,chorros de alquitrán en forma de hilo para tapar grietas .... y si llevas un cuelga o un manillar muy ancho lo notarás más .
 
Snake Plissken, que has hecho?

no me había dado cuenta ni lo había notado hasta que leí tu comentario :partiendose_de_risa... pero en mi caso es muy leve, gracias por el aporte al tema!!!
 
Si jajajaj, es como un leve tembleque del manillar cuando pasas por el centro de la carretera, ¿no? aqui aceptamos el refran, "ojos que no ven, harley que no nota las imperfecciones del asfalto",.. :cachondon:

Como dice Barracus suele pasar tambien mucho donde hay grietas longitudinales.
 
Estoy completamente de acuerdo en todo. Echarse hacia delante para entrar en curva es un método muy bueno con el cuelgamonos.
Yo ahora mismo estoy en trámites de volver al trackbar... no me acostumbro a los balanceos y a las "sensaciones" que el viento le transmite a mi moto. Otro tema que me tenía tambien rayado era lo del cambio de carril. Tambien me pasa!!! Además que, al tener un EVO, las vibraciones del motor se sienten mucho más. otro tema es que yo soy bajito, 1.70, y los mandos avanzados y el cuelga me dan unos calambres en las piernas del flipar!! A la media hora ya quiero parar... y además noto como el peso del cuerpo recae más a plomo sobre la espalda.
Ir a 140??? Por dios!! Si a partir de 130 y con mandos avanzados ya salgo volando!!

El cuelga mola mucho, pero que mucho, mucho... pero yo lo cambio.
 
Hombre Jason! abandonas al grupo cuelgamonos jajajaja, bueno cada quien se va adaptando, yo soy más bien alto y gordo así que el cuelga me va bien, y admito que poco a poco me he ido adaptando bien, gracias por el post y muchas birras y rock n´roll compañero!
 
El tema de los mandos avanzados y cuelgamonos me parece que no son muy compatibles, quiero decir, yo los llevo y para un rato está bien pero en un viaje largo acabas destrozado, y yo tengo el cuerpo endurecido de currar que flipas y aguanto que te cagas, pero que va al final llegas destrozado,.. esa combinación no sirve si haces muchos kilometros y a mi me gusta rodar con la burra.


Yo lo tengo muy claro a mi me gusta el cuelga, no muy exagerado pero que se vea un señor cuelga, aunque por comodidad en la proxima moto que tenga no llevaré mandos avanzados, yo creo que lo mejor es mandos intermedios, o mejor aún plataformas, como las que lleva la road king clasic de este año,

No se pero esa moto cada vez me está gustando mas, cada vez que la miro la veo mas bonita :partiendose_de_risa.
 
Bueno, no lo sé snake plissken jejeje a mi me gusta hacer kilometros pero me siento muy comodo, vamos a ver que pasa con el tiempo y la carretera...

Saludos, birras y rock n´roll...

Algún consejo para la conducción?
 
Q dices tio 140kms/h con cuelga y una 883??? joder le metes caña con cojones a la burra:cachondon::cachondon: seguire de cerca este hilo ya q en el futuro pondre un cuelga:complice: y eso de q cuelga + avanzados no pega? a ver aclaremos por favor yo mido 1,77...salu2 y birras...
 
Wlady!!! Saludos.. te hacía en Francia

Bueno en principio lo de los 140 Km para mi es el tope en cuelga monos (debe haber pirados que vayan más rápido, y a ellos, mis respetos :cachondon:)

Para mi que mido 1,80 el cuelga de 14" y los mandos avanzados me han ido perfecto!!! la verdad yo me siento más comodo (aunque es cierto que no he salido de cataluña)

Y la idea de este post es justamente ese, me dí cuenta al poner el cuelgamonos en mi cachorra que la conducción es COMPLETAMENTE diferente y quería consejos y/o comentarios


Ahora aprovecho para ponerle más leña al fuego:

EL FRENADO: me he dado cuenta que se hace más comodo frenar con los delanteros ya que desaparece un poco esa sensación de que si frenas con fuerza saltarás por encima del manillar, ahora lo que me dá miedo es acostumbrarme y cuando vuelvan las lluvias estar muy "confiado" así que he comenzado a equilibrar con el de atrás. ¿QUE OPINAN LOS QUE SABEN DEL TEMA?
 
Wlady, si que pega esteticamente, a lo que me refiero es que acabas cansando mucho cuando haces un viaje largo,..

Elcachorro, pero cuantos kilometros seguidos haces??? yo para una vuelta de 40 o 50 kilometros también voy muy comodo pero, acte 400 o 500 kilometros seguidos por autopista y luego me cuentas si es comodo :cachondon:

Saludos.
 
Gracias Sres por responder!! he bajado unos dias para ver a los niños, vuelvo a Francia y hasta octubre no regreso, osea q no tengo ni seguro en la burra y tengo un monazo!!! de momento creo q montare un Frisco o un Keystone para darle un mini cambio y ya cuando tenga pasta me meto como minimo en 14" aunq me mola mas 16" de todas formas seguire el hilo aunq este en Francia...salu2 y birras q ardemos de calor...
 
Hola Snake Plissken! justamente por eso mencioné que no he salido de cataluña aunque ruedo un montón por ciudad (en un año y medio le he metido 16000 km) los paseos no suelen ser más largos de 300km, claro como todo va de gustos y también tengo que decir que mi cuelga monos fué hecho "a medida" y me aseguré de no sobrepasar mis hombros, supongo que por eso no noto que sea una posición forzada.

Birras y Rock n´Roll a todos!
 
Hola, soy un pedazo de nuevo en el foro (me presenté ayer) y estoy a 5 segundos de comprarme la SB que lleva Semi cuelga monos de serie, y que cuando la probé me pareció bastante cómodo. Mido 1,83 y los mandos de fábrica me resultaron incomodos así que mi intención es pillarla con los mandos avanzados ya directamente. Mucha locura o que??

Yo no soy el gran motero pero a mi Iron le casqué 45000km en 4 añitos escasos así que vaya, subirme me subo...

Soy todo oídos (ojos).

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 48719Bueno yo lo que puedo decir del cuelga que llevo, que me gusta y hago viajes largo 1.000 kilómetros (Barcelona Málaga) y de un tirón unas 12 horas y llego más fresco que una rosa, eso sí para estos viajes le pongo el asiento de dos plazas con respaldo y entre el asiento y el respaldo, ato una mochila llena de ropa y me da la sensación de que estoy sentado en un sofá.
Mi cuñado que me acompaña con una Heritage con manillar de origen, llega hecho polvo y eso que tiene 20 años menos que yo.

Saludos y birras...
 
Última edición:
Me parece muy interesante el "respaldo/mochila" que te hiciste con la maleta angelfatboy... eso debe mejorar mucho la conducción en largos viajes, gracias por tu aporte!
 
Atrás
Arriba