ITV desfavorable por patacabra

Yo tengo una yamaha y una Triumph, y tampoco se recoge sola la pata. Ni en ninguna de mis motos anteriores. Y no me han dicho nada nunca en la itv
 
Yo tengo una yamaha y una Triumph, y tampoco se recoge sola la pata. Ni en ninguna de mis motos anteriores. Y no me han dicho nada nunca en la itv

la mia tampoco se recoge al poner la moto recta, tienes que darle un toquecito con el pie para que se recoja. Ya sabemos una cosa más jlcbzurdo, que igual para la próxima itv nos tumban por semejante chorrada.:enfado:
 
En el documento de industria que va rodando, dice que a las hd anteriores al '10 están exentas de ese sistema y que no les deben de negar la itv.

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Bueno compañeros osvoy a contar el desenlace.
Como os dije anteriormente la moto esmi medio de transportepara iral curro asi que no tengo tiempo para moverme en este asunto y lo tenia que solucionar cuanto antes mejor.Ya he solucionadolo del patacabra.
Ayer lunes a primera hora llamo al taller donde normalmente la llevo a mi amigo Andrades,le comento el asunto ymedice que el ha tenido casos en softail pero nunca en sportster,alguien teniaque ser el primero,me dice que sin problemas que se la lleve y ya se haria algo.
Efectivamente para que no volviera a ir cada vez que tuviera que pasar la ITV un apaño de quita y pon es mas me dijo que cuando la pasara se lo quitara porque el sistema de recogida era peligroso para la moto,que cualquier toquecito la moto iria al suelo.Eso ya solucionado.
Al colgar el telefono a Juan,digo bueno ahora voy a llamar alconce a ver que me dicen.LLamo al conce le explico el tema y me dice que ellos llevan desde el año 2008 intentando solucionar este asunto para que no pase lo que me ha pasado a mi y le digo yo que el ingeniero no me pide un documento sellado y firmado del conce sino del fabricante,me pide mi nombre el modelo y año de la moto,le conytesto que me han puesto falta grave y que no puedo coger la moto y que esto da mala imagen del concesionario y dolores de cabeza al cliente que soy yo y me dice que lo unico que puede hacer el es mandarle un correo a HD y que cuando tenga contestacion ya me llamaria:extranyado:.
Hoy martes llamo a la iTV para pasarla y esta tarde a las 8 horas voy y le digo al de lainspeccion que voy de segunda y me dice que ya se lo has puesto nooooo,osea ni lo miro si yo no le pongo el patacabra ni me lo mira.
La cuestion que en dos dias ya tengo la itv pasada y mañana le quitare el invento hasta dentro de dos años.Yo personalmente antes de meterme de abogados que me cueste el dinero y estar meses sin moto haria esto y les doleria mas al conce una pancarta en la puerta un megafono y unas fotocopias de las injusticias queestamos pasando los propietarios de HD y vociferando no compreis motos aqui que no pasan ITV,veras como se moverian los del conce,no es mala idea ehhhhhhhhhhhhhh.
Bueno compañeros gracias a todos por vuestro apoyo y consejos y el que quiera ver el apaño mandarme un numero de movil y os mando unas fotitos por guasa,esque nole he cogido el rollo a subir fotos,
Saludos y birras para todos
 
Como se recojiera sola la pata que suplicio paa dejar la moto sujetarla con el pie al mismo tiempo inclinarla joder que dificil al suelo seguro:complice:
 
yo llevaba el papel que te ha puesto crowley y le metia una denuncia por daños y perjuicios al listo de turno...
 
Pues lamentando joder las leyendas que siempre son más divertidas el caso es que a partir de cierto año, las motos han de llevar o bien un interruptor que en caso de meter la primera se pare si esta la pata puesta o bien un muelle que recoja la pata.
Esto es algo que los de hyosung suelen conocer bien pues en el catalogo pone que la moto tiene el sistema de parada y en la realidad lleva un cutremuelle, respuesta de Hyosung, que mientras lleve uno de los dos sistemas esta legal.

Las HD no se les recoge la pata sola, a la mía no le pasa, y en la itv nunca me han mirado eso pero le ley existe y la única forma de librarse de ella es con el año de la moto, si tu moto es anterior no necesitas tener ni muelle, ni interruptor si es posterior a la ley lo debe de llevar de serie, como dije o uno o el otro, en las HD modernas han optado por el chisme de parada como todos sabemos.

Por lo tanto queda buscar en que año se hizo necesario por parte del fabricante el sistema de los cojones, sé que en el 2008 ya mi 125 lo tiene, pero no sé cuando empezó.
 
Se apagan solas (o no encienden) al bajar la pata a partir de 2007, la mia es de 2006 y ná de ná :wink:

No es obligatorio para motos anteriores a 2006, la mia es nacional, comprada en conce oficial y NO SE APAGA.

¿Es tu primera ITV con esa moto? ¿es importada?

Si tu moto es nacional, vuelve por allí y lo comprueben en la base de datos, o que llamen directamente al ingeniero y explicaselo.

Si es importada, a lo mejor te pueden decir algo, pero echale morro y dile que eso solo es obligatorio para 2007 y posteriores.

Pues mirad esto es lo que dice un compañero en este mismo foro.
 
La cuestion que en dos dias ya tengo la itv pasada y mañana le quitare el invento hasta dentro de dos años.

Pero el tema es que esta ley es posterior y nunca pueden ser retroactivas. Es como si a mi moto que debe cumplir la euro1 quisieran hacerme cumplir la actual euro3. Tendría que cambiar media moto o tirarla por un barranco directamente...


Con la de gente joven que hay deseando trabajar (y bien), y cuanto inutil poniéndose el despertador por la mañana. :ya_claro:
 
Pues mirad esto es lo que dice un compañero en este mismo foro.

Se apagan solas (o no encienden) al bajar la pata a partir de 2007, la mia es de 2006 y ná de ná :wink:

No es obligatorio para motos anteriores a 2006, la mia es nacional, comprada en conce oficial y NO SE APAGA.

¿Es tu primera ITV con esa moto? ¿es importada?

Si tu moto es nacional, vuelve por allí y lo comprueben en la base de datos, o que llamen directamente al ingeniero y explicaselo.

Si es importada, a lo mejor te pueden decir algo, pero echale morro y dile que eso solo es obligatorio para 2007 y posteriores.

Esto mismo es lo que les comenté yo muy seguro de mi mismo...y nada...:enfado:...entraron a hablar con el ingeniero (que ni salió del despacho...:ya_claro:) y volvieron a decirme que la ley era del 99 (incluso me la enseñaron en la pantalla) y que todas las motos debían cumplir uno de los dos requisitos: recoger sola la pata o apagarse al engranar marcha con la pata puesta...

Volví a decirles que mi moto era de 2006 y que NINGUNA HD, fuese para el mercado nacional o importada, llevaba NINGUNO de los dos sistemas. Incluso les pregunté porqué porque me la habían pasado sin problemas hace 2 años y ahora se ponían así...:me_pregunto_que_ocu...ná, que me la pasaban esta vez, pero antes de la próxima debía solucionarlo.

Sinceramente, paso de ponerle un muelle de recogida automática, sería lo más fácil, pero METOCALOSWEBOS tener que hacerle algo a una moto que se compró así y salió así del concesionario...:enfado:...ya bastantes cosas le tengo que hacer cada vez que voy a a la ITV, como para encima solventar una falta que no es culpa mia...:enfado:

Aún no he preguntado en el conce, pero me gustaría saber por donde me salen...:extranyado:
 
Esto mismo es lo que les comenté yo muy seguro de mi mismo...y nada...:enfado:...entraron a hablar con el ingeniero (que ni salió del despacho...:ya_claro:) y volvieron a decirme que la ley era del 99 (incluso me la enseñaron en la pantalla) y que todas las motos debían cumplir uno de los dos requisitos: recoger sola la pata o apagarse al engranar marcha con la pata puesta...

Volví a decirles que mi moto era de 2006 y que NINGUNA HD, fuese para el mercado nacional o importada, llevaba NINGUNO de los dos sistemas. Incluso les pregunté porqué porque me la habían pasado sin problemas hace 2 años y ahora se ponían así...:me_pregunto_que_ocu...ná, que me la pasaban esta vez, pero antes de la próxima debía solucionarlo.

Sinceramente, paso de ponerle un muelle de recogida automática, sería lo más fácil, pero METOCALOSWEBOS tener que hacerle algo a una moto que se compró así y salió así del concesionario...:enfado:...ya bastantes cosas le tengo que hacer cada vez que voy a a la ITV, como para encima solventar una falta que no es culpa mia...:enfado:

Aún no he preguntado en el conce, pero me gustaría saber por donde me salen...:extranyado:

La mía es 5HD fabricada en noviembre del '06 y comprada en marzo '07 y con la pata extendida arranca y no se para.

He intentado salir en primera con la pata extendida y no se sí es que se me cala o al actuar el sensor de embrague se para.

Pero no lleva ningún sensor en la pata.

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Si es modelo 2007 se para seguro. Aunque la fabricasen a finales de 2006, es casi seguro que será modelo '07, porque a aprtir de septiembre ya empezaban a venderlas.

Para asegurarte, no tienes más que mirar si es TC88 o 96...y supongo que será la segunda, con sondas lambda y demás...esas se paran todas...:complice:

La mía es modelo '06, con TC88 y no se para, de hecho ya doblé la pata en un aocasión por un despiste...:lengua_fuera:
 
el sensor lo llevan en la maneta del embrague, como el de la luz del freno, pero en el embrague
 
A mí siempre me han dicho que mi moto, 2004, no está afectada por esa ley, lo que no he encontrado especificamente de cuando es dicha ley, las otras dos motos que tengo son del 2008 y de marcas distintas y esas llevan muelle las dos.

La ley como dicen no se puede aplicar con caracter retroactivo así que por ahí no les pueden decir nada, lo que hace falta saber con fuentes de información fiables es desde que año hace falta, porque yo sé que hay motos de los años 90 que tienen interruptor de parada pero las nuestras como todos sabemos no lo llevaron hasta el 2007.
 
Si es modelo 2007 se para seguro. Aunque la fabricasen a finales de 2006, es casi seguro que será modelo '07, porque a aprtir de septiembre ya empezaban a venderlas.

Para asegurarte, no tienes más que mirar si es TC88 o 96...y supongo que será la segunda, con sondas lambda y demás...esas se paran todas...:complice:

La mía es modelo '06, con TC88 y no se para, de hecho ya doblé la pata en un aocasión por un despiste...:lengua_fuera:



La mía es 2007 , TC96 y no se para , es una fat boy 2007 la primera con rueda trasera 200 , comprada en conce y moto nacional
 
No es que fuera la primera , quiero decir que ese modelo salió en el 2007 :complice:

Ah, el concesionario me dice que las harleys no deben tener problemas porque la pata de cabra de ellas esta diseñada para recogérse en cuanto roce el suelo con la moto en movimiento :me_kagun::lengua_fuera:
 
Desde que me echaron para tras,he hablado con mucha gente de las ITV.
Lo que he deducido de todos y la mayoria son talleres y algunos tienen moto,que las ITV en general estan en plan cabron tanto en motocicletas como en turismos,uno me comento que tenia un renault megane y que lo compro con unos extras de serie,taloneras paragolpes etc y lo echaron para atras porque le dijeron que ese modelo en la ficha tecnica de los de la ITV no venia asi y lo echaron patras a otro con una suzuki burgman.200 le dijeron lo del patacabra,esa traia el sensor de pare.
Quiero decir que de un tiempo patras no solo las harleys sino en general estan siendo bastante estrictos aparte el que te toque,asi que mientras sean cosas que podamos solventar rapido y economico es mejor solucionarlo y disfrutar de nuestras motos.
Que es una putada,si, pero como dije anteriormente si tienes tiempo ,dinero y abogados palante eso es una satisfaccion personal ganar la partida ymas llevando la razon,asi que os recomiendo llevar esto lo mejor que podamos a ver si se relajan un poco las inspecciones.
 
el sensor lo llevan en la maneta del embrague, como el de la luz del freno, pero en el embrague
Efectivamente la maneta de embrague de las pre-2007 es diferente de las posteriores, las cambié poco antes de ir a la quedada de Ávila y mirusté que no sabía yo para que era esa pestañita...cuando las buscaba en eBay tenía que fijarme que no la tuvieran para que fueran iguales que las mias...si lo llego a saber! Las pillo con pestaña y le pongo el sistema...:ya_claro:...
 
Atrás
Arriba