ITV desfavorable por patacabra

yo le puse una cuerda elástica para pasarla hace dos años,creo que lo voy a probar otra vez. es una chapuza,pero funcionó. igual que me dijeron que la matrícula tenia que estar más vertical y le puse una cuña de madera que luego volvi aquitar,obviamente
 
Precisamente ayer me personé en la itv de mi ciudad con la sportster 2007 de mi mujer con el escrito en mano de harley explicando lo del caballete lateral. Debo decir que el ingeniero me atendió muy amablemente y entendiendo todo lo que le comentaba y leyendo el escrito me dijo que hoy iba a verificar con la marca y con otras estaciones de itv para ver si esa anotación que le llevaba era válida o si había algo que harley hubiese oficializado al respecto...incluso salió a fotografiar la pata de cabra de la moto. Me comentó que estaban "tirando para atras" todas las harley sin sensor ni plegado automático de pata de cabra, porque está fuera de normativa y porque me comenta textualmente que "no hay forma de que harley se pronuncie al respecto...simplemente los dueños de estas motos le añaden un muelle a la pata cabra para que cierre sola ya que harley no nos dice nada"...tambien me dijo que la marca deja mucho que desear cuando ellos necesitan una aclaracion..lcomo si pareciese que ni ellos lo tienen claro (cosa que no me extraña nada)....

Se comprometió en llamarme hoy con una resolución: si encontraba algo "oficial" que harley hubiese emitido hacia las estaciones de itv, con llevar ese documento sería perfectamente válido. Si no, tendría que añadir un muelle o poner cualquier tipo de tirante para el plegado automático de la pata...

Veremos..:extranyado:
 
Hola amigo rafa,esta claro que intentan volver siempre al punto de partida,si con ese papelito que tuve que llevar yo en la itv pasada o sino no la hubiera pasado de harley españa,si estudian la manera de jodernos con papeles oficiales y lo consiguen,a quien le echamos la culpa a las itv o a harley españa que no deja las cosas claras de una vez por todas.
En fin igual que tenemos que cambiar las colas y otros artilujios para pasar la itv,pues a mentalizarnos a hacer una ñapa al patacabra :enfado:

UN abrazo rafa :complice:
 
Bueno pues acaba de llamarme el ingeniero de la ITV y me dice que el documento es perfectamente válido.:me_kagun:

Me he quedado de piedra..me ha dicho que no tendré problemas en pasar la itv por este motivo que ya ha informado a todos sus técnicos para que lo tengan en cuenta. Me ha recomendado que el papel lo lleve siempre encima por si acaso alguna patrulla de la policia se pone tonta, pero que harley ha emitido efectivamente un certificado válido para este tema, así pues, como esto sirve perfectamente de precedente, para los que tengais problemas, imprimid el documento famoso y si en alguna estación de itv os ponen problemas aun con el documento podeis remitiros a la estación de ITV LA CEPA en Huercal De Almería (Almería) para que os confirme que es válido. El ingeniero se llama Antonio para mas datos.

Tengo que romper una lanza a favor de este hombre que amablemente se ha tomado la molestia de hacer la comprobacion inadagando bien y llamandome al movil para comunicarme el veredicto. Un tío competente, ya no por la resolución favorable, sino porque ha hecho su trabajo de investigación y buena comunicación.

:complice::lengua_fuera:
 
Buenas!

Comparto mi experiencia reciente en relación a este tema. Aquí va el ladrillo!

No hace muchas semanas, pasé (o mas bien NO pasé) la ITV en Elche. Ante todo, dar las gracias a todos los técnicos de este estación ITV por ser tan amables y dedicados en llegar hasta el fondo de los problemas que tuve.

Me explico:

Preparé la moto de costumbre es decir asegurarme que todo estuviese correcto, luces, intermitencias, frenos, escapes, documentación tasas y por supuesto, cita previa.

1 Subiendo para la ITV, para mi mala suerte, se me soltó parte del cableado de la luz posición/freno/intermitencia. Total, que no funcionaba el trasero izdo! Mierda!!!
2 La bomba del freno delantero decidió dar la nota y el pistón empezó a no volver a su posición inicial dejando la maneta suelta permitiendo que la luz de freno parpadease o incluso se mantuviese encendida de manera constante. Mas mierda!!! (ver tutorial)
3 Por supuesto... la pata de cabra!!!

Pues bien, el punto 3 lo resolvieron en el acto ya que el técnico en cuestión (muy amable) preguntó a sus compañeros sobre el tema y estos le refirieron a un escrito oficial remitido por HD España a TODAS las ITV detallando los modelos y a partir de qué año tienen los dispositivos homologados requeridos. El escrito lo vi en persona! Solucionado!

Por supuesto, al día siguiente y una vez solventados los puntos 1 y 2 pase con éxito la ITV!

Esta ITV para mi, es de las mejores de la zona, amables, serios. Aquí también pasé las pertinentes homologaciones de mi cafetera (3hrs de ITV) y fue lo mismo: amabilidad, seriedad y profesionales.
 
Hola a todos. Mi HD es 1HD, vamos, de las perversas...
tiene homologación unitaria desde hace 4 años y pasa las ITV SIN PROBLEMAS.
Pero, en la última, diciembre 2016, debía poner la moto con la pata sobre una alfombrilla bastante gruesa y me negué. Me negué porque cuando la presión que ejerce la moto sobre la pata disminuye, pega una cacho ostia al retraerse que no debes dejarla nunca muy vertical.
el ingeniero se acojonó y se lo demostré. Además para posar la moto sobre la pata debía inclinar en exceso la moto al lado derecho y eso ya le puso nervioso por si se caía.
en definitiva, que me dijo que podría cambiar el mecanismo de la pata por uno que la dejara fija sin muelle, que no iba a pasar nada en las próximas inspecciones.
a parte que la alfombrilla está para no joder el suelo de la estación, no me fío.
no me la juego.
no se si alguno habéis tenido esta experiencia. Una cosa es una 5HD, y otra las bastardas.
saludos!
 
Hola a todos. Mi HD es 1HD, vamos, de las perversas...
tiene homologación unitaria desde hace 4 años y pasa las ITV SIN PROBLEMAS.
Pero, en la última, diciembre 2016, debía poner la moto con la pata sobre una alfombrilla bastante gruesa y me negué. Me negué porque cuando la presión que ejerce la moto sobre la pata disminuye, pega una cacho ostia al retraerse que no debes dejarla nunca muy vertical.
el ingeniero se acojonó y se lo demostré. Además para posar la moto sobre la pata debía inclinar en exceso la moto al lado derecho y eso ya le puso nervioso por si se caía.
en definitiva, que me dijo que podría cambiar el mecanismo de la pata por uno que la dejara fija sin muelle, que no iba a pasar nada en las próximas inspecciones.
a parte que la alfombrilla está para no joder el suelo de la estación, no me fío.
no me la juego.
no se si alguno habéis tenido esta experiencia. Una cosa es una 5HD, y otra las bastardas.
saludos!

Lo que te dice uno hoy, dentro de 2 años o se ha olvidado o te toca otro.
Atente a lo escrito.
 
buenos días maracas y el documento donde esta para imprimirlo ?? un saludo muchas birras fresquitas y muchas gracias
 
El miercoles pasé la ITV sin ningún tipo de problema en la Estación Certio de Viladecavalls. Llevaba el documento imprimido, por si a caso.

Hace tiempo el sensor de la pata de cabra me fallaba, haciendo que la moto se parara yendo en marcha, y le puse una arandela para "puentearlo". Se la quité justo el día de antes para ir a la ITV y allí funcionó (aunque a la salida me falló... jejejej)

Comprobaron que con la pata puesta, se paraba el motor al engranar primera pero el tema de que la pata se tiene que replegar al poner la moto en vertical, ni me dijeron nada, ni lo comprobaron.

Todo correcto pues en mi caso, de aqui a dos años a ver con que salen... :D:D:D
 
A ver... Con el fin de aclarar y ayudar en el tema: todo está en la fecha del vehículo!

Anterior al 2001 (si no me equivoco) no se requiere nada!

Esto lo tienen las estaciones ITV por escrito y en muchas ocasiones la normativa la han llegado a colgar del tablón de anuncios de la propia ITV.

En mi opinión, por experiencia y después de hablar con los técnicos e ingenieros de varias estáciobes, la mayoría de las estaciones QUIEREN que pases la ITV pero algunas se ven atadas de manos en algunos puntos bien por cumplir con las normas a raja tabla o bien por desconocimiento.

En mi caso, fue puramente por desconocimiento y debo congratular a los técnicos de la estación de Elche por el empeño que le ponen por llegar al fondo de tema. Siempre me han ayudado con amabilidad y respeto explicando incluso la solución al problema.

Ni TODOS son tan buenos ni todos somos tan malos; dialogando se llega a todos los sitios.

Birras!
 
Última edición:
Atrás
Arriba