Tensor automático de primaria, ¿una ventaja?

kero

Well-Known Member
Buenas gente, casualmente ví en ebay un tensor automático de la primaria y digo -oye pues mira, será una ventaja así la cadena irá siempre en su tensión correcta...
Como sé que la mayoría de cosas que se me ocurren, se le han ocurrido antes a algún yankee, pues he decidido buscar algo en google... y mirad lo que he encontrado
A Cure for the Harley Primary Auto Adjuster Blues - HD Open Road
... por lo visto ha causado problemas en los rodamientos de algunas piezas de la primaria....y dice que se soluciona algo con el sistema que diseño un ingeniero jubilado....
 
Si te digo la verdad no se como será en las sportster ,nunca les he metido mano para algo que no sea cambiar filtros y aceites y amortiguadores ,de las dynas para arriba hasta se ha quitado la ventana de observación de la cadena primaria en la tapa de la primaria .

A mi el tensor me parece interesante ,sería una cosa menos de la que preocuparse . Eso sí ,los que lo ponen y antes no lo tenían comentan que al principio hay más ruidos ,hasta que se adapta .Tenedlo en cuenta .
 
Bueno a mi el ruido me da un poco igual...pero los rodamientos no!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa la verdad que me voy a quedar con el que tengo manual
 
Yo tengo desde hace 4 años el de muelle. Q a mi pobre entender es mejor q el de harley. Me explico. El de harley hidraulico es de trinquete. Osease que por presion ancla un diente y se queda ahi. Si por caxualidad o un aceleron queda muy tensada es cuando empieza el desgaste y a forzar los rodamientos. En cambio el de muelles da siempre una tension ajustada siendo mas suave y progresivo. El mio lleva mas de 50.000 km sin darme ni un problema. Birras
 
Efectivamente en las big twin viene de serie desde 2007.
Yo se lo compré a un forero hace como un año y todavía no lo he puesto...en la próxima revisión se lo calzo...:complice:

40063-05B%20harley%20online%20webshop-300x300.jpg
 
El de harley hidraulico es de trinquete. Osease que por presion ancla un diente y se queda ahi.
Si, pero además la zapata lleva muelle. Cuando la zapata se desgasta el trinquete la hace subir anclándola de nuevo, pero la zapata es flotante y está ajustada a que ceda lo necesario. La cadena queda tensa, pero amortiguada, no como con el ajuste manual que queda ligeramente floja y sin amortiguar.

Miraré en HDForums si se ha dado mucho ese problema, pero me parece que la página que cuelga Kero busca publicitar un producto, lo que hace desconfiar de entrada.
 
Si, ahora he visto este hilo primary chain tensioner - Harley Davidson Forums

La verdad es que es bastante lógico lo que comentan en el primer hilo que has puesto... con la dilatación de la cadena por el calor el trinquete hace subir la zapata a una nueva posición en la que ya se queda bloqueada, y cuando vuelva a rodar en frio estará provocando un exceso de tensión...

En este hilo que he puesto hablan de que es posible bloquear el trinquete y dejar manual el tensor automático.... que dejaría de ser automático :enfado:
También ponen una foto de un rodamiento dañado.

Yo se lo puse cuando arreglé el alternador... :dormido:
 
Bueno, ya tengo pensado como solucionarlo y que siga siendo una mejora aunque precise ajustes manuales. Como la zapata es flotante se puede dejar que haga presión sobre la cadena (mas o menos que la que hace automáticamente, pero sin dejar que se reajuste cuando se calienta), y la cadena no quedará suelta como ocurre con el tensor de ajuste manual.
La putada es que le cambié el aceite de primaria hace solo 4mil km... la junta de la tapa la aprovecharé porque cuesta unos duros. No creo que pierda...
 
Por eso pensé yo en ponerlo también, cuando vi tu brico....pero ahora no se que es peor... si llevar la cadena tensada a ratos o demasiado tensada...
 
Supongo que para quien lleva el manual siempre será mejor uno automático alternativo, y para el que tenga motos que traen el de HD de serie (o se lo haya puesto, como yo), bloquear el trinquete y dejarlo "semiautomático".
 
Yo, como ya comente, no puedo mas q recomendar el de muelle, ni un problema en tantos km. Ayer mire la tension y esta perfecta. Tanto la cadena como la zapata. Ademas me costo barato. Creo recordar q 110 €. Vale la pena. B8rras
 
y como es el de muelle? alguna foto por ver diferecias
tenia pensado comprar uno automatico pero si dices que este funciona...
los datos que puedas de donde lo cojiste..
:complice:
 
Exactamente ese. Gracias crowley. Esas pastilas de metal son los calces de ajuste y yo aun no puse ninguna. De he
Cho para mi la primaria solo de cambio a cambio de aceite. La miro. Le digo adeu y hasta la proxima:cachondon:
 
Bueno crowley, eso es como la cadena de la distribución, si los engranajes son para toda la vida, ¿porque los quitaron? $$$
 
Porque tenían que bajar la emisión de ruidos para cumplir las nuevas normativas... pero he oido cadenas silenciosas mas ruidosas que los engranajes. :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba