vibraciones

purri

Well-Known Member
buenas a todos, tengo un problemilla con mi touring del 92, la moto lleva desde un tiempo vibrando en exceso, de hecho, tengo que llegar a las 3000 vueltas para disminuir un poco las vibraciones cuando voy circulando, le he cambiado el silent- block delantero del motor( velva- ride, para evitar las vibraciones), los estabilizadores laterales del motor nuevos también , de la misma marca, pues nada, todo igual, le he metido un tensor de la primaria nuevo, y nada, alguna idea?, tengo montado un mikuni del 42, y escapes razonablemente libres, si es cierto que no noto fina la moto,ni siquiera en ralentí, algo de carburación?, empujadores de valvulas?,cadena primaria? alguna sugerencia
 
has pensado que igual ya no se puede hacer nada más para evitar vibraciones no deseadas? las vibraciones en cualquier motor se pueden eliminar hasta cierto punto digo yo.
 
Por mal carburación no creo que vibre de mas la moto; has mirado presiones de las ruedas y si tienes llantas de radios mira el estado y que no este flojo ninguno
 
pues el tema iba de bujias, le tenia puesta unas de tres electrodos, que han salido bastante negras a pesar de que eran nuevas, ha sido cambiarlas por las suyas NGKBPR5ES, y parece otra moto, ya va todo como debiera y sus vibraciones las correctas, que no son pocas
 
y el tipo de bujías puede hacer que vibre más o menos el motor???? aun que no fueran las correctas y la explosión de mezcla no fuera lo suficientemente fuerte como para quemarla como debiera, que tiene que ver eso con las vibraciones????
 
y el tipo de bujías puede hacer que vibre más o menos el motor???? aun que no fueran las correctas y la explosión de mezcla no fuera lo suficientemente fuerte como para quemarla como debiera, que tiene que ver eso con las vibraciones????

Igual iba fallando algún cilindro o ambos aleatoriamente. De ahí el mal funcionamiento y que no la notara fina.
Yo tampoco creo que la culpa la tengan las bujías. Si son equivalentes a las que ha de llevar y le salen negras, tenga los electrodos que tenga o sea de la marca que sea, la mota va gorda de gasolina y habría que empezar por aflojar un poco el tornillo de mezcla para que le entre mas aire (suponemos que el filtro de aire está limpio y en orden). Si no lo hace las bujías actuales acabarán igual que las multielectrodos.
Y otra cosa: revisa que los cables de las bujías estén buenos y bien pinchados en ambos extremos (bujías y bobina).
 
Igual iba fallando algún cilindro o ambos aleatoriamente. De ahí el mal funcionamiento y que no la notara fina.
Yo tampoco creo que la culpa la tengan las bujías. Si son equivalentes a las que ha de llevar y le salen negras, tenga los electrodos que tenga o sea de la marca que sea, la mota va gorda de gasolina y habría que empezar por aflojar un poco el tornillo de mezcla para que le entre mas aire (suponemos que el filtro de aire está limpio y en orden). Si no lo hace las bujías actuales acabarán igual que las multielectrodos.
Y otra cosa: revisa que los cables de las bujías estén buenos y bien pinchados en ambos extremos (bujías y bobina).

ya...pero una cosa es que falte chispa en uno de los cilindros y otra el tema de vibraciones, además de que cuando falla un cilindro lo sueles notar de oído, el patata patata no es igual, ni la potencia.
 
pues asi ha sido, cambiar bujias y fino todo otra vez, cuando llevas 30000 km con la misma moto, notas perfectamente si no va fina, eso si, patata patata que te refieres al ralenti , nunca lo ha tenido como en algunas que he oido, llevo un 42 mikuni,¿ alguna sugerencia?
 
no se pero me sigue extrañando la supresión de vibraciones sólo con la sustitución de bujías, de todas formas me alegro de que resolvieras el problema, con lo de patata patata me refería al sonido, sobre todo al ralentí, tal vez la lleves un poco subida de vueltas y el sonido no es el mismo, pero siendo una evo carburado lo del patata patata debería estar asegurado.No creo que tenga mucho que ver el carburata. Por cierto llevas de lo mejor en cuanto a carburación.:complice:
 
Atrás
Arriba