Dudas instalación DragBar FortyEight

pinholecam

Well-Known Member
Buenas compañeros manitas y entendidos del tema,

Hoy me dispongo a pasar por IguanaCustom para llevarme un Drag Bar negro (con muescas) de 80cm para la Forty (después de haber valorado el Tracker de Biltwell). El caso es que nunca he realizado este cambio por mi mismo y me tiene algo preocupado.

En primer lugar en el conce oficial me dijeron que tendría que cambiar los puños ya que estan pegados. Es eso cierto? Mientras que el del embrague lo puedo dejar en el manillar de serie, el del gas tendré que cortarlo? A la hora de poner los nuevos, me recomendáis que use pegamento para fijarlos tb?

En segundo y quizás más importante, nose si el dragbar podrá alojarse sin problemas en mi moto. Aunque los cables seguro que llegan, nose si quedarán largos y si hay problemas en cambiar su recorrido (por ejemplo, pasarlos por detrás del faro).

Me han comentado que es bueno poner una pequeña sujeción en el freno, de manera que quede frenado y así proteger el interruptor de freno. Es eso cierto?

Y por último, tendré problemas con los intermitentes? Si hay que recolocarlos en la parte media de la horquilla, serrando "a saco" la pestañita, tendré suficiente?

Y la pregunta extra, ya para el 10, alguien conoce algún sitio para conseguir drag bar negro con muescas "algo" más corto tipo 72cms? Implica muchos más problemas?

Gracias a todos y unas frescas!
 
yo creo que con cuidado y paciencia los puños salen sin romperse, el del lado del embrague es el que va pegado, pero si le metes un destornillador no muy gordo entre el puño y el manillar rompes un poco el pegamento y saldrá mejor, el otro va con la caña del acelerador, y esta va cogida a la piña, asi que cuando abres la piña derecha ya sale todo. Yo lo he cambiado dos veces y sigo con los mismos puños de goma.
El drag bar te da sin problemas en tu moto, mientras sea de 1" de diámetro va bien, los cables quedaran mas largos pero no pasa nada...
Yo saque toda la piña entera, sin sacar cables de acelerador/retorno ni el freno ni nada, abres la piña y sale todo el conjunto entero, y para ponerlo otra vez entero pa dentro y centrarlo y ya está.
Sobre los intermitentes yo diría que cabe todo bien, justo pero bien, igual con el manillar mas corto queda demasiado junto, pero con el de 80 no creo...nunca lo he visto en directo pero viendo fotos parece que queden mas adelantados que el manillar.

Y ya para el 10... MANILLAR FEHLING 25.4mm DRAG BARS 28" NEGRO CON ENDIDURAS - MANILLARES - SpacioBiker.com, jejej, es de 72cm este.

Soy de Barcelona asi que si te hace falta ayuda me dices y lo vemos!

un saludo!
 
Un truco para los puños, inyecta alcohol con una jeringuilla pinchando en el puño y vete moviendolos como si acelerases. Empieza por el borde interior. Yo los saqué así.
 
+1 como dice motojazz inyecta alcohol... hay muchos post sobre ello... palanca con destornillador y alcohol para adentro... para fijarlo usa cualquier cosa que al secar pegue y exista producto para quitarlo menos pegamento... la peña usa barniz o esmalte de uñas, pintura.... esas cosas te lo dejan bien fijo y mañana si lo quieres quitar con acetona,disolvente... yo creo q lo mejor el esmalte de uñas-acetona dañan menos...

saludos
 
Yo en su dia puse un drag bar en mi Forty.

1° Como dicen los compañeros con poner alcohol y con un poco de paciencia el puño sale.

2° Por los intermitentes no te preocupes, en la Forty vienen en la tija asique el problema de que te den el deposito no lo tienes.

3° Tu moto es relativamente nueva, el interruptor del freno esta mas asentado asiqje si lo haces con cuidado no tendras problema. Conozco gente que por ser muy cuidadoso con ello han acabado ropiendolo.

4° Yo tambien compré el drag de Iguana y tienen un pequeño inconveniente, las endiduras no coinciden muy bien con las piñas y los cables asique lo mas seguro te toque lijar un poco.

5° Ten mucho cuidado con las presillas/pesas que sujetan los cables del acelerador al puño ya que como salte una son jodidas de encontrar. Cuando desmontes el puño del acelerador con cuidado y veas las presillas sabrás de lo que hablo pero eso si, NO TE EMPARANOYES y disfruta del trabajo de hacerlo.

6° Para que no se te escape el manillar de golpe y sea mas comodo desafloja los tornillos de las torretas para que el manillar quede un poco suelto pero firme, asi puedes trabajar con el manillar sujeto y moviendolo para tener mas juego

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición:
Yo en su dia puse un drag bar en mi Forty.

1° Como dicen los compañeros con poner alcohol y con un poco de paciencia el puño sale.

2° Por los intermitentes no te preocupes, en la Forty vienen en la tija asique el problema de que te den el deposito no lo tienes.

3° Tu moto es relativamente nueva, el interruptor del freno esta mas asentado asiqje si lo haces con cuidado no tendras problema. Conozco gente que por ser muy cuidadoso con ello han acabado ropiendolo.

4° Yo tambien compré el drag de Iguana y tienen un pequeño inconveniente, las endiduras no coinciden muy bien con las piñas y los cables asique lo mas seguro te toque lijar un poco.

5° Ten mucho cuidado con las presillas/pesas que sujetan los cables del acelerador al puño ya que como salte una son jodidas de encontrar. Cuando desmontes el puño del acelerador con cuidado y veas las presillas sabrás de lo que hablo pero eso si, NO TE EMPARANOYES y disfruta del trabajo de hacerlo.

6° Para que no se te escape el manillar de golpe y sea mas comodo desafloja los tornillos de las torretas para que el manillar quede un poco suelto pero firme, asi puedes trabajar con el manillar sujeto y moviendolo para tener mas juego

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta



geniales consejos, añadir tapar el deposito con algun trozo de manta por si las moscas, tambien decirte que no pongas el drag bar muy corto ya que puede darte los espejos en el deposito (al menos en la iron pasa) de 80cm está bien.

otra cosa, combinar drag bar con mandos avanzados es para tios de espalda y riñonera a prueba de bombas, tu mismo.
 
Ostia puta! (perdón). Que pedazo respuestas las de todos! Casi que me lo montáis vosotros. Lo que ahora si la lío me sentiré aún más zoquete... jajaja.

Muchas gracias a todos, de verdad!

yo creo que con cuidado y paciencia los puños salen sin romperse, el del lado del embrague es el que va pegado, pero si le metes un destornillador no muy gordo entre el puño y el manillar rompes un poco el pegamento y saldrá mejor, el otro va con la caña del acelerador, y esta va cogida a la piña, asi que cuando abres la piña derecha ya sale todo. Yo lo he cambiado dos veces y sigo con los mismos puños de goma.
El drag bar te da sin problemas en tu moto, mientras sea de 1" de diámetro va bien, los cables quedaran mas largos pero no pasa nada...
Yo saque toda la piña entera, sin sacar cables de acelerador/retorno ni el freno ni nada, abres la piña y sale todo el conjunto entero, y para ponerlo otra vez entero pa dentro y centrarlo y ya está.
Sobre los intermitentes yo diría que cabe todo bien, justo pero bien, igual con el manillar mas corto queda demasiado junto, pero con el de 80 no creo...nunca lo he visto en directo pero viendo fotos parece que queden mas adelantados que el manillar.

Y ya para el 10... MANILLAR FEHLING 25.4mm DRAG BARS 28" NEGRO CON ENDIDURAS - MANILLARES - SpacioBiker.com, jejej, es de 72cm este.

Soy de Barcelona asi que si te hace falta ayuda me dices y lo vemos!

un saludo!

Pues el 10 para ti! :lengua_fuera: Seguramente lo intentaré instalar sábado por la mañana. Si veo que no hay tu tía, ya te diré algo! Jajaja. Muchas gracias. Pruebo primero con este de 80, si veo que me gusta, no me rompo la espalda y ahorro otros 50 pavos, iré a por el de 72!

Yo en su dia puse un drag bar en mi Forty.

1° Como dicen los compañeros con poner alcohol y con un poco de paciencia el puño sale.

2° Por los intermitentes no te preocupes, en la Forty vienen en la tija asique el problema de que te den el deposito no lo tienes.

3° Tu moto es relativamente nueva, el interruptor del freno esta mas asentado asiqje si lo haces con cuidado no tendras problema. Conozco gente que por ser muy cuidadoso con ello han acabado ropiendolo.

4° Yo tambien compré el drag de Iguana y tienen un pequeño inconveniente, las endiduras no coinciden muy bien con las piñas y los cables asique lo mas seguro te toque lijar un poco.

5° Ten mucho cuidado con las presillas/pesas que sujetan los cables del acelerador al puño ya que como salte una son jodidas de encontrar. Cuando desmontes el puño del acelerador con cuidado y veas las presillas sabrás de lo que hablo pero eso si, NO TE EMPARANOYES y disfruta del trabajo de hacerlo.

6° Para que no se te escape el manillar de golpe y sea mas comodo desafloja los tornillos de las torretas para que el manillar quede un poco suelto pero firme, asi puedes trabajar con el manillar sujeto y moviendolo para tener mas juego

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta

Como te lo has currado tu también. Que putada lo de lijar y tal, la única "lija" que tengo es la de pared de cuando pinté el piso, jajaja. Supongo que lijarlo no disminuye su integridad estructural :temeroso: Veremos como queda.

geniales consejos, añadir tapar el deposito con algun trozo de manta por si las moscas, tambien decirte que no pongas el drag bar muy corto ya que puede darte los espejos en el deposito (al menos en la iron pasa) de 80cm está bien.

otra cosa, combinar drag bar con mandos avanzados es para tios de espalda y riñonera a prueba de bombas, tu mismo.

Genial consejo, no lo había pensado! Y eso que ya tengo algún rallajo importante de algún desgraciado. Y lo de la combinación avanzados con dragbar... Será cuestión de probarlo, ya os diré quan dura tengo la espalda y riñonera! Jajaja.
 
Uff! dragbar y avanzados... acabas con la nuca destrozada... yo lo acabe quitando... el dragbar cromado de 80 esta en el trastero preparadito para cableado por dentro... tengo otro de 1m tambien por si alguien quiere...

Lo de las presillas me parecio verlas en ebay no hace demasiado... las busco si alguno lo necesita
 
Bueno gente, manillar instalado!

Como dijisteis, no fue difícil! Lo que más costo fue sacar el puño izquiero... El hijo puta va pegado con pegamento, pero un buen cacho!!

El máximo problema que tuvimos, fue con los intermitentes delanteros. Tocan... Pusimos ambos puños algo mas salidos (1-2cm) y entró todo. Ahora tengo pendiente comprar un torx de la medida necesaria para mover los intermitentes a la araña inferior de la horquilla. Pero para ello tendré que cortar la pestaña que llevan, sino no entraran.

El manillar queda de vicio. Espectacular. La postura estéticamente es brutal. Ahora bien, incómoda de cojones. Cuando quite los intermitentes del medio, podre meter del todo los puños y poner las manetas de freno y embrague en la inclinación correspondiente. Entonces valoraré del todo la postura. De momento pinta que me cansaré rápido y acabaré con un Biltwell Tracker (doble altura como el de serie, pero mucho más bajo y sin tanto retroceso).

Birras y muchas gracias a todos!
 
Bueno gente, manillar instalado!

Como dijisteis, no fue difícil! Lo que más costo fue sacar el puño izquiero... El hijo puta va pegado con pegamento, pero un buen cacho!!

El máximo problema que tuvimos, fue con los intermitentes delanteros. Tocan... Pusimos ambos puños algo mas salidos (1-2cm) y entró todo. Ahora tengo pendiente comprar un torx de la medida necesaria para mover los intermitentes a la araña inferior de la horquilla. Pero para ello tendré que cortar la pestaña que llevan, sino no entraran.

El manillar queda de vicio. Espectacular. La postura estéticamente es brutal. Ahora bien, incómoda de cojones. Cuando quite los intermitentes del medio, podre meter del todo los puños y poner las manetas de freno y embrague en la inclinación correspondiente. Entonces valoraré del todo la postura. De momento pinta que me cansaré rápido y acabaré con un Biltwell Tracker (doble altura como el de serie, pero mucho más bajo y sin tanto retroceso).

Birras y muchas gracias a todos!


ponte unas fotillos, hombre, saludos.
 
Yo tenia con drag bar como que el que has puesto pero a los dos dias me lo cambie porque me dejaba la espalda... xd
 
Disculpad el retraso, pero he esperado a bajar los intermitentes para sacarle las fotos.

Ahí van las fotos prometidas:

IMG_2564_zps93122110.jpg

IMG_2563_zpsf8cadf91.jpg

IMG_2562_zps14021b8b.jpg

IMG_2561_zps0c1367f2.jpg


En primer lugar, decir que ni las fotos ni la iluminación es la ideal, pero os podéis hacer una idea. Si alguien quiere más o mejores fotos, que lo diga. En segundo lugar, la moto está guarrísima (lo siguiente que hice fue llevarla a lavar y me quedó impoluta). Y en tercer lugar, os paso una serie de pasos que seguí para hacer la bricoñapa:

  • Asegurarte de tener todas las herramientas a mano es primordial (yo hice algún viaje a casa y uno al super para pillar cosas que me había dejado):
    • Torx de varias medidas: un par de pequeñas de medida normal y una grande y más o menos difícil de encontrar para los tornillos que sujetan los intermitentes. Es un T45.
    • Sierra de metal (si, habéis oido bien).
    • Tubo hueco para hacer fuerza con las distintas llaves (algunos tornillos van realmente duros y han de quedar realmente duros después).
    • Jeringuilla y alcohol (u otro).
    • Un colega que te eche una mano siempre va bien.
    • Un par de cervezas.
  • Primero de todo es proteger la moto para evitar sustos. Poner una toalla encima del depósito y un "algo" que deje frenado el freno de delante. Yo use una cartulina doblada que apretando la maneta, metí en el hueco que queda al apretarla. Esto es para no joder el interruptor del freno.
  • Para trabajar cómodamente lo primero que hice fue quitar el cuenta quilómetros para liberar el manillar.
  • A continuación alfojamos las piñas y el soporte de los retrovisores para quitarlas por completo. Pueden quedarse colgando o apoyadas en el depósito. Para el cable del freno, cuidado que suele llevar un tornillo que lo sujeta a la tija, no vayáis a tirar a lo bruto. La piña del embrague sale entera sin problemas. La del acelerador, sale con la caña y no es necesario abrirla del todo para sacarla.
  • Ahora viene uno de los puntos donde más rato estuve: quitar el puño izquierdo del manillar original. El hijo de la gran **** lleva un par de puntos (puntazos) de pegamento, asi que quitarlo no es fácil. En este punto, la jeringuilla con el alcohol, unos tragos de birra y paciencia os ayudaran mucho.
  • Quitamos los intermitentes de su sitio original (ojo, este paso es solo para forties o sportsters con horquilla ancha que lleven los intermitentes en la parte superior de la tija). Los podemos dejar colgando con cuidado (se pueden rallar con facilidad).
  • Ahora presentamos el nuevo manillar, colocándole ya la caña del acelerador. Presentar también las piñas y retrovisores. Digo presentar porque es importante que estando VOSOTROS subidos, pongáis manetas y piñas en la posición e inclinación que mejor os vaya. Pensad que si lo hace el colega, igual a vosotros os va de culo. No os preocupéis por los retrovisores, tan solo haced que no toquen con el depósito ni nada, una vez colocados ya los moveréis para que podáis ver bien.
  • Apretad todo: manillar (puente del manillar o torretas), piñas, todo. Manillar colocado.
  • Vamos a por los intermitentes (si tuvisteis que moverlos). Llevan una pestaña que no encaja en la parte inferior de la tija (donde irán). Así que toca volverse a armar de paciencia y serrar dicha pestaña. Yo lo hice con una sierra pequeña pues las pestañas no son muy grandes y hay riesgo de que acabes con una brecha gorda si se te escapa la sierra. Además, con los intermitentes colgando es difícil encontrar una posición cómoda para realizar la operación. Una vez la pestaña no existe, poner el intermitente es cuestión de quitar tornillo, poner intermitente, poner tornillo. Aseguraos que queda bien apretado!

Ya está, fácil y sencillo. No soy ningún experto mecánico y sinceramente el resultado es chulo. Estos pasos no solo sirven para un manillar plano en Forty Eight, sirven para cualquier manillar en cualquier moto (si no hay que modificar longitud de cables).

Como bien apuntan los compañeros, es un rompe-espaldas y dudo que lo mantenga mucho tiempo. La estética de la moto ahora es brutal! Aunque posiblemente acabo instalando un Tracker de Biltwell que no es tan plano. Pero de momento, a disfrutarlo!

Ale, unas birras frescas a todos!
 
Última edición:
Buenas a todos...

Una pregunta... Si el drag bar este se le ponen torretas para que suba a la misma altura que el de serie, ¿también te mata la espalda????:uohhh:

Saludos y birras....
 
Secundo lo que dice el compañero: te mata menos. Jajaja.

Me surgen un par de problemas con respecto a la instalación, a ver si alguien sabe algo de esto...

El gas ha perdido el retorno. Al principio lo achaqué a la instalación, que había dejado la caña del acelerador demasiado metida y el manillar tocaba la goma del puño por dentro. Pero a estas alturas el manillar tendría que haberse comido la goma. Aún tengo que hacer la prueba para asegurarme de que no es eso pero mucho me temo que el problema viene con el cambio de posición de los cables del acelerador (y retorno de este). Alguien tiene idea de como tensar más el cable del retorno?

Mismo problema que con el gas pero en el embrague: me da la sensación que alguna marcha entra con un clonk más bestia de lo que lo hacía antes. Además, ahora el embrague tiene unos 1-2cm de holgura al final (antes no). Así que me sentiría más seguro tensándolo. En la mayoría de motos japos viene una ruedecilla con varias posturas para tensarlo y la he echado de menos. Como tenso el cable del embrague?

Vamos gente, que se que hay auténticos expertos por aquí y esto tiene que ser facilito!
 
Secundo lo que dice el compañero: te mata menos. Jajaja.

Me surgen un par de problemas con respecto a la instalación, a ver si alguien sabe algo de esto...

El gas ha perdido el retorno. Al principio lo achaqué a la instalación, que había dejado la caña del acelerador demasiado metida y el manillar tocaba la goma del puño por dentro. Pero a estas alturas el manillar tendría que haberse comido la goma. Aún tengo que hacer la prueba para asegurarme de que no es eso pero mucho me temo que el problema viene con el cambio de posición de los cables del acelerador (y retorno de este). Alguien tiene idea de como tensar más el cable del retorno?

Mismo problema que con el gas pero en el embrague: me da la sensación que alguna marcha entra con un clonk más bestia de lo que lo hacía antes. Además, ahora el embrague tiene unos 1-2cm de holgura al final (antes no). Así que me sentiría más seguro tensándolo. En la mayoría de motos japos viene una ruedecilla con varias posturas para tensarlo y la he echado de menos. Como tenso el cable del embrague?

Vamos gente, que se que hay auténticos expertos por aquí y esto tiene que ser facilito!

Lo del acelerador yo creo que nos ha pasado a todos xDDD, prueba a sacar un poco el puño y girarlo para que quede perfecto.

Lo del embrague ni idea, prueba a apretarlo un poco.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Lo del acelerador yo creo que nos ha pasado a todos xDDD, prueba a sacar un poco el puño y girarlo para que quede perfecto.

Lo del embrague ni idea, prueba a apretarlo un poco.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

XD Las ansias de que quede lo más corto posible! Jajaja. Así que me confirmas que seguramente eso, que haya quedado demasiado apretado. Guai, menos curro jeje.

Gracias! Ya he averiguado como tensar el embrague, a ver si este finde tengo un rato y lo pruebo.
 
Atrás
Arriba