Viaje a Portugal.

BULL

Well-Known Member
Lo he puesto en la sección de viajes, pero como tiene poco movimiento, lo pongo aqui, haber si alguien me ayuda...

El 14 de julio, un amigo y yo nos iremos a Lisboa a pasar varios dias en la cuidad, y desde alli tiraremos hacia Faro para estar en el inicio de la concentración el jueves, por lo tanto tenemos varios dias entre medio que no sabemos que hacer, queremos que tenga playa y camping (vamos en plan pobre), haber si alguien nos aconseja algún lugar entre ciudades que merezca la pena visitar, o algun punto intermedio que sea interesante. Gracias por anticipado. Y si alguien se apunta ya sabe.
 
Bull, aquí la sección de viajes está muerta. Te recomiendo la sección del foro BMW Motos, allí tienes cientos de viajes clasificados por zona y seguro que encuentras muchas crónicas útiles.
 
Yo te recomiendo pasar por Sagres y las playas de la costa Vicentina, verás playas espectaculares, comida a precios baratos, buen ambiente y rutas bonitas.
Un saludo y que lo disfrutes
 
Gracias a los dos, lo de Sagres lo habíamos contemplado, pero lo tendré mucho mas en cuenta.
 
Pues de Lisboa hacia el norte tienes una zona perfecta para turismo en moto. Cascais, Estoril, con grandes playas, como Guincho (meca de los windsurfistas, si vas sabras por qué), buenos campings y buena comida a precio razonable.

Merece la pena visitar el Cabo da Roca, punto mas occidental de la europa continental, la ciudad de Sintra, donde puedes perfecamente pasar un dia entero viendo el palacio, los jardines, etc.

No esta muy lejos, pero si en direccion contraria, asi que te recomiendo ir de arriba hacia abajo para terminar en Faro. Si teneis tiempo merece la pena desviarse a Sagres y ver las increibles playas, y un mar diferente, de grandes acantilados batidos por un viento constante.

No se si se me nota, pero me encanta Portugal.

Vss
 
Parada obligatoria en Cabo de San Vicente. No solo por las vistas.....el mejor arroz con "polvo" (pulpo) de todo Portugal.
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que llevo años queriendo vicitar Portugal (y si es en moto mejor), lo de Sagres y el Cabo de San Vicente lo teniamos contemplado pero ya es obligatorio, y lo de tirar para el norte, se dejara para otro año. Gracias a todos.
Ya voy contando los dias que me faltan, que ganas de hacer kms. Salu2
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que llevo años queriendo vicitar Portugal (y si es en moto mejor), lo de Sagres y el Cabo de San Vicente lo teniamos contemplado pero ya es obligatorio, y lo de tirar para el norte, se dejara para otro año. Gracias a todos.
Ya voy contando los dias que me faltan, que ganas de hacer kms. Salu2
Si puedes comer mas de una dia, deberias probar una cataplana. Da igual la que pidas.
Yo he hecho desde Vila Real de Santo Antonio hasta Sintra por la costa y Lisboa en varias ocasiones, en varias vacaciones y escapes por sorpresa, y la verdad, estoy deseando terminar la ruta por Galicia..
A disfrutar de Portugal, que merece la pena.:complice:
 
Buscando por el foro he visto este tema.. lo aprovecharé antes de abrir uno nuevo :complice:

Tengo pensado un viaje por Portugal, desde Jaén. Empezar en Oporto, bajar a Lisboa y llegar al Cabo San Vicente. ¿Cómo está el tema carreteras? ¿y autovías con el tema peajes? es que he visto que hay muuuchos peajes y que te puede sacar una especie de bono para unos días (un todo incluido en peajes).

La idea es ir sin gps... por eso el tema de autovías, más fácil de dar con la ruta... aunque por carretera me gustaría. ¿que gps utilizais? ¿el móvil y por medio de intercomunicador?


Un saludo y birritas para todos!!
 
Cabo%20Da%20Roca%202014-07-16%2021.48.26_zpsoxkojpwz.jpg


... a nosotros no hizo de guía Oscar que tiene medio sangre vasca, portuguesa y gitana. No te quiero contar lo que nos aburrimos. Habla con él que te podrá recomendar algunos sitios que no te puedes perder.

Buen viaje compañero.

V'sss...
 
Última edición:
Cabo%20Da%20Roca%202014-07-16%2021.48.26_zpsoxkojpwz.jpg


... a nosotros no hizo de guía Oscar que tiene medio sangre vasca, portuguesa y gitana. No te quiero contar lo que nos aburrimos.

Buen viaje compañero.

V'sss...
Menos mal que has puesto la foto en la que no salgo.
Así que te aburrirse.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Yo estuve con la moto en Portugal en septiembre y lo de los peajes me pareció de lo más cómodo. Hice unos 300 Km y en total habré pagado 15€. Lo que hice fue desde Madrid por la ruta más directa hasta Aveiro y en humilde opinión creo que en esa zona se disfruta más por autovía que por secundarias. Las autovías tienen suficientes curvas y desniveles como para no querer parar.

El peaje es muy cómodo. Al entrar a Portugal registras tu tarjeta de crédito con la matrícula de la moto y te olvidas. Lo único es que el sistema es para coches y la cámara la tienes de frente, entonces hay que poner la moto de culos antes de poner la tarjeta para que se registre bien la matrícula. Si no funciona no pasa nada, llamas al servicio ténico y la vinculan ellos.

Tengo un blog con lo del viaje: http://motoblog.florezmor.com/index.php/tag/portugal-2016/
 
Hace dos veranos fui a Cabo San Vicente, entrando por Badajoz, Évora, Bejar, Albufeira y Portimao. Sin GPS.

No hice ni un km en autopista de peaje. Las carreteras no me parecieron malas; los conductores portugueses, sí. Si un vehiculo te alcanza, se pega a tu zaga a escasos centímetros. Si tu alcanzas a un vehiculo, se tiran al arcén (si existe) para dejarte pasar. La conclusión a la que llegué es que si se pegan a tu culo, apartate.

En agosto la zona del Algarve, que es muy turística, las carreteras estaban algo colapsadas. A primera hora del dia era una delícia rodar. Es fácil ver un Mercedes rodando detrás de un carro tirado por un burro y la família montada en él.

Salud!
 
Atrás
Arriba