Fat Boy 2001 instalar rueda 200

Todavia no le he hecho nada a la moto ya que estoy en fase de conseguir todas las piezas necesarias. Espero ponerme a ello nada mas pase el verano.
 
El basculante es necesario cambiarlo. He comprado uno de una fatboy del 2007 con la pinza de freno y el soporte.
 
La mia es de 98, y he tenido que comprar el basculante de una del 2007

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Nada mas llegar a casa me he puesto a mirar el tema. La distancia entre bastidor me da 250mm!!! No se... tal vez el dueño anterior lo cambió o algo pero está bastante claro que con la correa de 20mm montada hay sitio para la 200! Que os parece? Alguno puede medir el suyo de una Fat Boy del 2001?

9vwr.jpg
 
Última edición:
Guillermo no te preocupes que si entra en tu basculante igual tienes que montar la pinza con el disco y la rueda todo junto para montarlo y ya esta.
O buscar una pinza de las modernas que se separan del soporte y sin problemas
 
la mia es del 2001 y lleva rueda de 130 de serie atrás pero le entra una de 150 sin tocar nada
 
Esta tarde me han comentado que para la mia ( año 98 ) necesito desplazar la primaria. Un kit de no se que. Es decir, ahora que practicamente me faltan un par de rodamientos y un guardabarros es cuando comienzan a aparecer problemas donde antes no los habia.
Si alguien ha metido un 200 a un modelo como el mio me puede asesorar le quedo muy agradecido. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 
El paso a 200 esta casi terminado y aunque puedo confirmar que e apodo le sin cambiar el básculante (yo no lo he tenido que cambiar) la transformación no ha sido moco de pavo.

Al final me he tenido que tirar a la piscina y hacerlo yo todo porque no me puedo y permitir el paso por taller alguno. La suerte que tengo es que tengo acceso a torno y fresadora sino no de coña o por lo menos habría costado un riñón.

Ha habido que mecanizar la polea trasera pesar usar una correa de 20mm (Gates Polychain Carbón GT II) mecanizar nuevo casquillo separador, reducir el espesor el asiento de brazo de la pinza del freno (que hace la vez de casquillo a su vez), anclaje del asiento (lo voy a dejar tipo Rocker) y un sin fin de ajustes vamos nada para hacer en un fin de semana!!!

Casi esta terminada. Sólo quedan ajustes menores y electricidad (intermitencias de las nuevas freno/posición/intermitencia todo en uno) luego pasar por ingeniero (ya está contactado) e ITV; ante todo legal!

Ya os contaré...
 
Guillermo no te preocupes que si entra en tu basculante igual tienes que montar la pinza con el disco y la rueda todo junto para montarlo y ya esta.
O buscar una pinza de las modernas que se separan del soporte y sin problemas

Gracias Penumbra así es. La pestaña exterior de la pinza la he tenido que afeitar para que no pegue con la llanta y la tengo que montar con el disco al montar la rueda. Es una forma nueva de montar una rueda pero funciona perfectamente!

Gracias!
 
Te cuento. Yo lo he hecho en una Fat Boy del 2002. Llanta y goma nueva nueva, polea y correa de 20 mm. Basculante original y me rebajaron la pinza de freno original para que no tocara la rueda. Va todo un poco justo pero funciona correctamente y sin ningun problema.
 
Te cuento. Yo lo he hecho en una Fat Boy del 2002. Llanta y goma nueva nueva, polea y correa de 20 mm. Basculante original y me rebajaron la pinza de freno original para que no tocara la rueda. Va todo un poco justo pero funciona correctamente y sin ningun problema.

Justo Llus. Yo rebajé la parte de la pinza que hace de casquillo (a parte del pequeño que regula la distancia para el disco/pinza) y la base de la polea también la rebajé así como el casquillo. Todos los mecanizados los hice yo mismo.


La rueda ya esta montada y todo correctisimo! Es una pasada!


ahora toca reposición de la centralita. Se me ocurre detrás del pringabarros. Opiniones?
 
hola compañeros. yo tengo una fat boy del 2001 con una 130 detras y me gustaria poner algo mas grande
podriais explicar con fotos y palabras lo que habeis realizado vosotros...

gracias
 
Por lo visto no se ha subido mi último mensaje.

Tendrás que buscarte un taller de mecanizados de confianza para reducir la altura del asiento de la polea. Hay que reduce 8mm sino recuerdo mal. El casquillo del lado de la polea lo tendrás que reducir a 39mm. La parte de la pinza que hace de casquillo (y forma parte integral del cuerpo de la misma) también tienes que reducidos en lo máximo (hasta donde empieza el radio). Ahora mismo estoy de vacas un par de días en Ayna (que por cierto me he topado con 3 Road Kings de Rever) pero cuando vuelva a casa en u par de días podré postear medidas exactas y detalles más precisos como donde puse la centralita, asiento, homologaciones, etc.

No es moco de pavo pero vale la pena.

Un puedo subir fotos ahora mismo por lo del alojamiento de las mismas pero este finde las cuelgo!
 
Atrás
Arriba