¿Cuanta Gasolina Queda Cuando Se Enciende El Chivato?

AntonioCL

Well-Known Member
Pues eso, que aparte de lo que diga el manual de usuario, ¿alguien tiene constancia de cuanto caldo queda una vez que se enciende la luz en la consola?

Es que cuando se enciende, no se si tengo para 10 km, 20, 30 o lo que sea, y va uno uno poco acojonao.

Saludos.
 
En las Touring a partir del 2008 (depósito más grande) unos 50 kms. En las anteriores como mínimo seguro que unos 40 kms.... Pero de todas formas, échale un vistazo a tu manual.....

Saludos,
 
Antonio; de todas formas, lo mejor que podrías hacer es calcular primero cual es el consumo medio de tu moto. Ya sabes, llenas depósito, pones el cuenta a 0, y la siguiente vez que llenes haces la regla de tres entre los litros que has echado y los kms recorridos.

Después consulta en el manual cual es la capacidad en litros de tu reserva..... vuelves a hacer una regla de tres entre los litros de reserva y los kms/100 y te saldrán los kms. que puedes recorrer con esa reserva....

No sé si me he explicado bien.... :oops:

Saludos,
 
Haz como dice Ultrahuelva, esa cuenta matemática "no debe" fallar. Yo haré la prueba con una garrafa llena en la mochila :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mi caso con una 883 tendría que hacer con un depósito lleno (incluida reserva) unos 200kms. Pero como no me fío del todo .... garrafa!

Saludos
 
Bueno como me siento trabajador, te pongo la cuenta:

Autonomía total = (Ct * Kms)/L

Ct = Capacidad total del depósito.
Kms = Kilómetros que has hecho desde el último llenado de depósito.
L = Litros que le echaste en el último repostaje.

En mi caso (iron 883):

(12.5L * 115kms)/6.5L = 221 Kms de autonomía total, por tanto al encenderse el piloto me quedarían (221 - 115) = 106 kms ...

Haz los cálculos en tu caso, espero haberme explicado bien :mrgreen:
 
[quote user="absolut" post="84748"]Bueno como me siento trabajador, te pongo la cuenta:

Autonomía total = (Ct * Kms)/L

Ct = Capacidad total del depósito.
Kms = Kilómetros que has hecho desde el último llenado de depósito.
L = Litros que le echaste en el último repostaje.

En mi caso (iron 883):

(12.5L * 115kms)/6.5L = 221 Kms de autonomía total, por tanto al encenderse el piloto me quedarían (221 - 115) = 106 kms ...

Haz los cálculos en tu caso, espero haberme explicado bien :mrgreen:[/quote]

Absolut, con todo mi ánimo constructivo, creo que tu cuenta no es correcta...... te falta una constante, que es la cantidad de litros de la reserva...

Yo haría otra cuenta....

kms = kilometros rodados desde el último llenado
L = litros añadidos desde el último llenado.

(L * 100 )/ kms = consumo a los 100. (6,5 * 100) / 115 = 5,65 L/100kms

Una vez que sepas cual es la reserva (lo encontrarás en el manual de tu moto), puedes calcular cual es la distancia a recorrer con la misma...

Supongamos que la reserva son 2,5 L, por poner alguna cifra....... (2,5 L * 100) / 5,65 = 44,25 kms a recorrer con la reserva....

La solución que planteas tipo "a las bravas" me parece muy clara... llevar la garrafita (homologada, por favor, no vayamos a hacer "la antorcha humana") y poner a 0 el cuenta cuando se encienda la luz de reserva. Cuando la moto se pare... ya sabes... no hay duda...

Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="84757"][quote user="absolut" post="84748"]Bueno como me siento trabajador, te pongo la cuenta:

Autonomía total = (Ct * Kms)/L

Ct = Capacidad total del depósito.
Kms = Kilómetros que has hecho desde el último llenado de depósito.
L = Litros que le echaste en el último repostaje.

En mi caso (iron 883):

(12.5L * 115kms)/6.5L = 221 Kms de autonomía total, por tanto al encenderse el piloto me quedarían (221 - 115) = 106 kms ...

Haz los cálculos en tu caso, espero haberme explicado bien :mrgreen:[/quote]

Absolut, con todo mi ánimo constructivo, creo que tu cuenta no es correcta...... te falta una constante, que es la cantidad de litros de la reserva...

Yo haría otra cuenta....

kms = kilometros rodados desde el último llenado
L = litros añadidos desde el último repostaje....

(L * 100 )/ kms = consumo a los 100. (6,5 * 100) / 115 = 5,65 L/100kms

Una vez que sepas cual es la reserva, puedes calcular cual es la distancia a recorrer con la misma...

Supongamos que la reserva son 2,5 L, por poner alguna cifra....... (2,5 L * 100) / 5,65 = 44,25 kms a recorrer con la reserva....

Saludos,[/quote]

Jeje gracias UltraHuelva, pero aún la situación no me encaja en la cabeza matemáticamente.

Mi cálculo es suponiendo que la capacidad total INCLUYE la reserva. ¿Crees que la reserva no va incluida en esos 12.5L que vienen en las especificaciones? En ese caso, los resultados de los cálculos saldrían disparatados (o el piloto de mi reserva estaría borracho perdío :mrgreen: ).

Espero tu sabiduría con unas birras fresquitas :roll:
 
La verdad es que no tengo ni idea de cual es la capacidad del depósito de la Sportster, pero me resulta muy raro que prácticamente la mitad del depósito sea reserva. También me extraña mucho que la reserva te permita hacer más de 100 kms.

En cualquier coche o moto (por lo menos los que conozco) la reserva suele permitir unos 50 kms más o menos....

Seguro que algún otro usuario de Sportster nos puede dar más indicaciones....

Saludos,
 
Hablando de todo un poco..¿os a pasao que estando el medidor de gasolina a la mitad o a más de la mitad se ha encendido el chivato de la reserva? a mi con mi Dyna unas cuantas y no sé porqué........
 
[quote user="RAFAEL" post="84784"]Hablando de todo un poco..¿os a pasao que estando el medidor de gasolina a la mitad o a más de la mitad se ha encendido el chivato de la reserva? a mi con mi Dyna unas cuantas y no sé porqué........[/quote]

Pues según tengo entendido el piloto de la reserva no es el elemento más fiable de una moto. :mrgreen:

Para el caso que comenté más arriba es la explicación que encuentro más plausible ... que eso mida de puta pena

Saludos
 
Sin que sirva de ejemplo con la softail
en un viaje por autopita, se me enciende la reserva y justo veo un cartel de 23km proxima gasolinera.. y tiro pa lante a 140km/h.... llego a la gasolinera y "CERRADA POR OBRAS"... los huevos de corbata.. sigueinte gasolinera 47km... aflojo el puño.. y... LLEGUE... acojonao estaba de quedarme tirao con la calo que hacia.. y juraria que algo mas hacia seguro.
con la sportster. habia hecho 280km aprox..
con la ultra, la verdad... nunca me he fiajo lo que dura.. aunque juraria que chupa un huevo y parte del otro. vamos que por carretera estoy sobre los 10litros a los 100 tan ricamente. eso si, apretando oreja :)
 
[quote user="grows" post="84820"]Sin que sirva de ejemplo con la softail
en un viaje por autopita, se me enciende la reserva y justo veo un cartel de 23km proxima gasolinera.. y tiro pa lante a 140km/h.... llego a la gasolinera y "CERRADA POR OBRAS"... los huevos de corbata.. sigueinte gasolinera 47km... aflojo el puño.. y... LLEGUE... acojonao estaba de quedarme tirao con la calo que hacia.. y juraria que algo mas hacia seguro.
con la sportster. habia hecho 280km aprox..
con la ultra, la verdad... nunca me he fiajo lo que dura.. aunque juraria que chupa un huevo y parte del otro. vamos que por carretera estoy sobre los 10litros a los 100 tan ricamente. eso si, apretando oreja :)[/quote]
Vaya grows, con la Ultra te van a hacer el cliente Repsol del año, oye no estará un poco desafinada?, que motor lleva?

A mi la Softail del 2003 me consume menos que una Sportster del 2007 de inyección
 
Hola apañeros!

Antes de ayer me confié y a los 20 km de encenderse la luz de reserva la moto se paró. Si es verdad que fue bajando una cuesta (no muy pronunciada). En ese momento ya paré la moto. Algo quedaba en el deposito pero vamos, abrí el deposito, le pegué un meneo y se escuchó "algo" en la lejania. La proxima vez ya sé que cuando se encienda el piloto o me echo a llorar o de repente me acojo a alguna confesión...

Un saludo.

PD: Esto me pasó a 10 metros de mi casa y a 50 de una gasolinera!!!!!!!!!!!!
 
Osea, que finalmente la fórmula para no quedarse "tirao" es la misma de toda la vida.

kms = kilometros rodados desde el último llenado
L = litros añadidos desde el último llenado.

(L * 100 )/ kms = consumo a los 100. (6,5 * 100) / 115 = 5,65 L/100kms

Después, sabiendo la capacidad máxima del depósito (por ejemplo 12,5 L), la cuenta es esta: (12,5 L / 5,56)*100 = 225 kms de autonomía....

Vamos, que en este caso, cada vez que eches gasolina debes poner el cuenta a 0 y a los 180kms ya puedes ir buscando una gasolinera, porque a los 225 kms.... :cry:

Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="84858"]Osea, que finalmente la fórmula para no quedarse "tirao" es la misma de toda la vida.

kms = kilometros rodados desde el último llenado
L = litros añadidos desde el último llenado.

(L * 100 )/ kms = consumo a los 100. (6,5 * 100) / 115 = 5,65 L/100kms

Después, sabiendo la capacidad máxima del depósito (por ejemplo 12,5 L), la cuenta es esta: (12,5 L / 5,56)*100 = 225 kms de autonomía....

Vamos, que en este caso, cada vez que eches gasolina debes poner el cuenta a 0 y a los 180kms ya puedes ir buscando una gasolinera, porque a los 225 kms.... :cry:

Saludos,[/quote]

Exactamente ... he estado mirando por foros americanos para buscar más información acerca de este tema. Ellos tienen que hacer menos cálculos porque suelen medir el consumo en distancia recorrida por unidad de combustible, esto es millas por galón (MPG). En estos foros comentan que para una 883 cada galón les rinde unas 42 millas. Como la capacidad de la iron por ejemplo es 3.3 galones, la cuenta es fácil:

3.3 Galones * 42 Millas/Galón = 138.6 Millas ~ 221 kms.

En resumidas cuentas:

- UltraHuelva tus cálculos son correctos, aprobado en matemáticas. Los míos son equivalentes pero cansan menos porque es sólo una cuenta :roll:

- Que cada uno haga sus cuentas de autonomía según modelo y estilo de conducción.

....... y ante la duda, siempre ir con el depósito más lleno que vacío, que los cálculos de arriba no me hacen responsable de que os quedéis tiraos como perras


Unas birritas que ya es viernes... :wohow:
 
[quote user="Lone Rider" post="84825"][quote user="grows" post="84820"]
Vaya grows, con la Ultra te van a hacer el cliente Repsol del año, oye no estará un poco desafinada?, que motor lleva?

A mi la Softail del 2003 me consume menos que una Sportster del 2007 de inyección[/quote]

Buf.. ese es el probelam, que yo ya no se ni que motor llevo...
si tienes en cuenta que
1,. era "ERA" una 1450
2.- cambio cilindros y pistones.... ya tenemos 1550
3.- cambi cigueñal
4.- cambio filtro a un force winder screeaming eagle
5.- cambio colectores un true dual
6.- cambio colas "camion" ... peacemakers
7.- no se si cambie tambien la tobera de la inyeccion completa..
8.- cambio centralita y le meto una thundermax
9.- cambio suspensiones traseras, orquillas delanteras
10.- y cuando estaba ebrio.. vete tu a saber que mas le he hecho..
es si, hoy la he puesto a 120 millas hora (osea 200km/h) con dos personas y aun daba mas la japuta...
 
En teoría un galón, es decir, casi 4 litros, lo que vienen a ser unos 60-70 km.

Yo le he hecho 90, yendo en plan "como no afloje me quedo aquí tirado". Al final llegué a la gasolinera.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba