consejos para examen de maniobras

Vengo a llorar mis penas.

Ayer hice por primera vez el examen de maniobras. Le tengo bastante respeto a las dos paralelas, pues creía que era lo mas fácil de fallar. Sorprendentemente me salió perfecto en el examen y superé el zig-zag sin problemas.
Llegaba la hora de enfrentarme con el circuito de velocidad. Supero los primeros conos con facilidad, doy el giro de 180º, acelero a fondo... supero el primer cono, supero el segundo, llego al tercero y veo al buen señor levantando la mano, suspendido.

Me giro y veo el último cono movido medio palmo, no se si fué con la moto o con el pie, el caso es que lo toqué.... Frustración y rabia es poca

Lo que mas me jode no ha sido suspender, sino tener que esperar 3 semanas a que convocaran examen, pues ahora mismo en Tarragona hay examinadores de baja y no las suplen, así que llevan ese retraso. No se si mi cabeza será capaz de aguantar 3 semanas mas de espera... :dormido:
 
Yo pasé por ese suplicio hace poco y entiendo tus nervios, tengo el a2 desde el viernes pasado, sal con decisión y mirada al frente, cuando llegues a las pasarelas aprieta el embrague y no dejes de mirar al infinito (como mires abajo o la moto pisaras las barras), luego viene la tortura del zic zac, siempre mirando al palo siguiente y jugando con el embrague, cuando termines el zic zac, aceleras fuerteeeeeeeeeeeeeee segunda y frenas, no mires el velocimetro tu acelera y que se ecuche la moto.

El del tiempo es mas fácil, sal con mucha decisión, como si tuvieras un camión detrás, gas a tope, pones segunda y sigues con segunda todo el recorrido

para que te consueles, esto fue en Sabadell

1º vez que subo a maniobras --> viene el examinador mira la moto y dice, sr. esta moto no tiene itv no puede examinarse, los de la autoescuela no habían pasado la itv, ale todos para casa.
2ª vez que subo a maniobras --> estoy esperando a subir, sube un compañero, aprueba viene todo feliciano y ale se pone a llover, todos para casa.
3ª vez que subo a maniobras --> día claro, itv pasada, nervios a flor de piel, sube una compañera hace el primer circuito perfecto hace el rápido y cuando hace el 180º plas se espiña y la moto sale disparada contra un container, resultado rueda doblada, ale todos para casa.
4ª vez que subo a maniobras --> día claro, itv pasada, circuito seco y pienso esta vez no me rompen la moto, soy el primero, salgo con la moto y no hago caso de mi propio consejo y salgo mal en las pasarelas al estar la moto fría, piso pasarelas y ale para casa 3 seg de examen.
5ª vez que subo a maniobras --> día oscuro y gris, el día anterior llovió mucho, pues el circuito estaba empapado, estamos esperando mientras el que guarda el circuito está con un aparejo que se utiliza para ir soplando las hojas de los arboles, el hombre arriba y abajo del circuito secándolo, a la hora aprox de estar arriba y abajo empiezan a examinar las scutres mientras se secaba el circuito, nervios a flor de piel, dicen que examinan, cojo la moto y por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn hago los dos circuitos bien y apto.

Yo como tú, por falta de examinadores cada vez que subía eran 2 o 3 semanas de espera, menos mal que no contaban como suspensos si no me hubiese arruinado a renovar papeles.

A las dos semanas circulación, este te será mas fácil, te relajas y a disfrutar del paseo, contra mas caravana pilles / niños entrando en el colegio en los pasos de peatones, mejor, el tiempo corre jejejejeje

suerte y a la siguiente es tuyo.
 
Última edición:
Ya tengo la pista!


He usado la táctica del autoconvencimiento. Todo el rato que he estado esperando me he estado diciendo a mi mismo, "hoy no suspendo", "no voy a ser uno de ellos". Y cuando estaba frente al examinador he pensado: "Te voy a comer, cabrón".


Antes de salir he mirado al otro examinador que estaba en la otra punta, me he reído y he empezado a rodar.


Ha salido perfecto. Gracias a todos por los consejos!
 
Enhorabuena tío, el examen de moto hoy en día es exageradamente tocapelotas... Pero ya lo tienes! A disfrutar ahora.
 
Puedo confirmar y confirmo que con el carnet este soy un desgraciado.


Después de 4 semanas esperando, hoy me tocaba mi primera (y ultima) práctica de ciudad para porfín, el viernes subir a examen.
Pues bien, estábamos dando una vuelta por Salou, miro al frente y cuando me doy cuenta el coche de al autoescuela había desaparecido, Le hablo por el intercomunicador y no contesta así que decido parar.


Al rato me habla y dice, estoy mareado, estoy mareado. Y yo.. wtf?
Total, que doy la vuelta a donde está él y le veo con las manos a la cabeza casi sin poder hablar...


Se recupera y le digo anda, vamos al hospital a que te vean. Y ahi ha quedado la cosa, yo con 1 hora de práctica cuando en realidad eran 2 y a 3 días del examen sin tener muy claro todavía si domino la calle.
sobretodo le temo a las calles que no conozco y sus trampas escondidas, como dobles stops y demás fauna.

Todo esto solo puede acabar bien, no existe otro final.
 
Puedo confirmar y confirmo que con el carnet este soy un desgraciado.


Después de 4 semanas esperando, hoy me tocaba mi primera (y ultima) práctica de ciudad para porfín, el viernes subir a examen.
Pues bien, estábamos dando una vuelta por Salou, miro al frente y cuando me doy cuenta el coche de al autoescuela había desaparecido, Le hablo por el intercomunicador y no contesta así que decido parar.


Al rato me habla y dice, estoy mareado, estoy mareado. Y yo.. wtf?
Total, que doy la vuelta a donde está él y le veo con las manos a la cabeza casi sin poder hablar...


Se recupera y le digo anda, vamos al hospital a que te vean. Y ahi ha quedado la cosa, yo con 1 hora de práctica cuando en realidad eran 2 y a 3 días del examen sin tener muy claro todavía si domino la calle.
sobretodo le temo a las calles que no conozco y sus trampas escondidas, como dobles stops y demás fauna.

Todo esto solo puede acabar bien, no existe otro final.
Juer tío! Menuda peripecia! :uohhh: solo te deseo suerte para el viernes.
 
No subas en avión!!!!! al menos si voy yo!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Sobre todo Templanza!!! Si lo has hecho una vez porq va a ser diferente ese día? Tu puedes mucha suerte!!!
 
Acelera y cuando vayas encarar las paralelas aprieta el embrague ,ya que si solo desaceleras , el freno motor te moverá un poco la moto (y mas en 1º velocidad ).
Con el embrague apretado la moto va muy recta , como una bici .Controla la velocidad con el freno trasero
Pruébalo en las prácticas y verás
 
Aprobado!!!!! A la tercera pero
aprobado, las 2 anteriores toke las putas chapas pero esta perfecto!!!!

los putos nervios ke malas jugadas nos hacen...
 
Atrás
Arriba