Consulta de levas para EVO

Ahora mismo no sé si me gustaría estar en tu pellejo o no. Como me gusta la mecánica,sí me gustaría estar, pero lo de ir con el tiempo justo o con la perspectiva de no terminarla y tener que ponerme los fines de semana o encontrarme algún obstáculo que me lo retrase todo.......no me gustaría estar.
Mira la previsión del tiempo para los próximos meses, si se presenta crudo será mas llevable si no la puedes terminar :cachondon::cachondon:.
 
Hombre... Lleida no es como Canarias, de noviembre a marzo poco apetece usar la moto :cachondon:

Hoy he vuelto a releer el post de la FXR, ahora a ver videos de youtube....
 
Bueno, este finde que he tenido un poco de calma, he revisado el manual de taller de la moto, he re-admirado las piezas y herramientas que he comprado, y parece que me está volviendo el coraje, así que ahí va el prólogo de la aventura, sólo una intrudicción.

Reparación y mejora de un EVO – Prólogo | Ros Hardware

Pero todavía tardaré unas semanas en comenzar la aventura, de momento calentando motores :complice:
 
Tengo una duda, si quito la tapa del árbol de levas, bajará todo el aceite del depósito? Es lo más probable, verdad? Tendría que "apretar" el tubo para retener el aceite.

Algún truco?

Gracias!!
 
Ya, vaciar el aceite, lo que pasa es que, como se lo cambié hace poco... no quería desperdiciarlo, por eso preguntaba si había manera de mantenerlo en el depósito durante la operación, haciendo un torniquete al tubo de aspiración.

:cachondon:
 
venden una especie de guillotinas para tubos, no cortan solo aprisionan el tubo...en el laboratorio las usamos y son muy efectivas...
Por cierto que herramientas has tenido que comprar compañero? extractores para los rodamientos? guías para meterlos? para cambiar la junta esa tendrás que sacar el cilindro completo verdad?
 
Gracias kero.

Miraré de encontrar esas guillotinas, en ferreterías?

Herramientas, pues extractor de rodamiento estoy intentando fabricar uno con un amigo tornero, sino tiraré de ebay supongo. Por lo demás compresor de aros, extractor de aros, por si estubieran dañados, no porque pretenda sacarlos, galgas de grosores, martillo de goma... esto que recuerde ahora mismo. Bueno, y la dinamométrica que ya tenía.

Para meter el rodamiento, como hace mucha gente, usaré el árbol viejo.

Gracias!!
 
Jajajaa bueno espero que vaya bien, ojala viviera cerca tio, no me gustaria perderme tu operacion a corazon abierto...
 
no estas solo hombre!! aquí estamos todos en la sombra viendo tú obra de arte! jajaja quiero ver esas tripas ya!
 
Yo si pudiera te echaba las dos manos. Me conformo con ver las fotos, que le vamos a hacer.............
Por qué no quieres que te baje el aceite? iría al depósito, no?
Ta guapa tu moto hasta en bolas.
 
Gracias, gracias, anima sentir el "calor humano" aunque sea a trabés de internet :partiendose_de_risa

El depósito está en alto, si abro abajo y me empieza a bajar el aceite, lo pondré todo perdido, además de que lo puse nuevo hace a penas 200km. Así estrangulando los tubos el aceite se queda arriba y no baja, realizo la operación, cierro y desestrangulo. Tan solo tendré que rellenar lo poco que haya quedado en el carter.

Ten en cuenta que es un motor de cárter seco, el aceite va al depósito.

Gracias!!

P.D. Guapa pero sucia!!! hay polvo en todas partes!!
 
padre evo que estás en el infierno, santificada sea tu distribución por engranajes, venga a nosotros tus birras... jajajaja Dos cojones tío si señor!!
 
Atrás
Arriba