Cómo cambiar el embrague a una Sportster (y no morir en el intento)

Gracias por la aclaración y los tutoriales................ya está en manos de mi amigo Beny

Salu2 y birras para tod@s
 
Problema resuelto gracia a mi amigo Beny.............no fue finalmente cambio de embrague...........sólo fue cambio de rodamiento del embrague....uuffffffff menuda alegría !!!!!

Hoy ya,haremos ruido de nuevo por las calles de Valencia!!!!!!

Birras para tod@s y gracias por los consejos en vuestros posts.
 
Muy buenas y muchas birras...

Primero perdon por meter por aqui las narices, pero he estado leyendo este y otro hilo en el cual a un compi se le rompio la campana por culpa del embrague y los sintomas que tiene mi moto se parecen bastante:

-la maneta del embrague esta muy dura.

-Cuesta encontrar el neutro bastante, tanto desde arriba como desde abajo.

-El cambio suena como un 'CATACLANG' muy seco.

No se si son paranoias mias de novato, le falta aceite en la primaria, o me va a petar la moto y luego la cartera.

Agradeceria con birras y tequila cualquier ayuda.

Gracias de antemano
 
Yo antes de pensar en los remaches asesinos vería si el embrague está correctamente ajustado, si tienes la bisha en garantía al taller.

Si no te dejo un link donde se ve muy claro como se ajusta el embrague, eso si en inglés.

Delboy's Garage, Harley Sportster Clutch Adjustment. - YouTube

Otra cosa si rellenas la info que te pide el foro sobre tu moto nos ayuda mucho a aconsejarte. No se si tu moto es una Sportster o una Dyna o de que año es.
 
Yo antes de pensar en los remaches asesinos vería si el embrague está correctamente ajustado, si tienes la bisha en garantía al taller.

Si no te dejo un link donde se ve muy claro como se ajusta el embrague, eso si en inglés.

Delboy's Garage, Harley Sportster Clutch Adjustment. - YouTube

Otra cosa si rellenas la info que te pide el foro sobre tu moto nos ayuda mucho a aconsejarte. No se si tu moto es una Sportster o una Dyna o de que año es.
Mea culpa motojazz. Me estaba conectando con el movil y el tapatalk ese y desde ahi no deja rellenar toda la info, pero ya esta puesto. Es una xl 883 r del 07 con 59000km y de 3a mano. El que me la vendio me dijo que el aceite lo cambio hace 1000km, pero creo q solo le cambio la del motor, porque no sabe ni que aceite le habian puesto y ni que hay dos 'abujeros' pa ponerle aceite. gracias de antemano por el interes.
 
Por cierto motojazz el video muy instructivo y claro. Le echare un ojo en cuanto me pille una dinamometrica y unos torx en pulgadas. Muchas gracias de nuevo.
 
Hola Monkey, otra fuente de informacion fundamental si vas a tocar la bisha es el Manual de Taller, si no lo tienes me mandas un privado y te adjunto un link.

Si vas a tocar la moto te tienes que comprar un maletín con herramientas en pulgadas, pero las puntas torx no son en pulgadas es una numeración universal. Para la tapa derby son del 27, ojo que esta medida es un poco complicada de encontrar, no lo hagas con la punta de 25 que parece que es la que funciona pero no y te cargas los tornillos de plastilina.

Suerte
 
Osborne, te debo un par de birras virtuales, si te pasas por Moaña, te pago un par de " Estrella Galicia" , te las has ganado. Acabo de cambiarle el embrague a mi sporty, con 40000 kilometros y remaches rotos bailando la conga, y aún sin fotos, he montado todo y no sobran piezas, mañana la pruebo, despues de dejarla reposar para confirmar que no tengo fugas por la tapa.
Kit de embrague sin remaches de los coj###s: 190 euros, recogido en correos y aparte, un litro de aceite de transmisión, para hacer un extractor de embrague, hay videos en Youtube con ideas cojonudas, y baratas. Los del servicio oficial, que le claven los 600 pavos y pico a quien le sobren. Un saludo, y gracias, muchas gracias.
 
Hola
Mi caso ha sido de desastre, de un dia para otro se destensó el cable, inmediatamente la llevé al concesionario, resultado: los putos remaches se habian cargado el embrague y lacampana, lo más escandaloso: mi sportster tiene 16.000 km y cuatro años, la reparación 1.250€ del ala, y nadie ha sabido darme una explicación, los discos no presententan desgaste destacable, y la moto no presentaba más sintomas parece como si los remaches se hubieran soltado por la cara. Como con esta he tenido 17 motosdescarto un uso indebido, tampoco ha habido manipulación de ninguna parte del sistema de embrague.

Investigando, me encuentro que todos los profesionales consultados me dicen que se trata de una averia habitual lo que me lleva a la conclusión que el diseño del embrague es deficitario. La conclusión es que la averia de embrague es una loteria, he constatado casos cpn 11.000 km pero la media se situa en los 35000 a más tardar.

He montado un embrague Scrimin'Eagle sin remaches y vaala perfección, incluso diria que mejor, aunque habia leido por el foro que va muy duro, pues no, ciertamente va más duro pero nada del otro mundo y bien vale la pena para ahorrarse una factura de tres digitos.

Ni de coña llevar la moto aun concesionario si no quereis arruinaros, un taller de confianza mucho mejor, en el apartado de talleres de este foro se dan buenas recomendaciones.

Perdonad el rollo, pero estoy tocadisimo con este tema, de hecho he interpuesto una reclamación para que almenos a nadie le pase lo que a mi.

Birras para todos
 
Trepax, eso ha sido lo que ha desencadenado mi paranoia de novato en las harleys.

He leido todo tu proceso y tengo bastantes sintomas de lo que te paso:

-Embrague duro
-Dificultad de encontrar el punto muerto
-Y un sonido al cambiar demasiado seco y brusco

El cable del embrague estaba oxidado por lo que no he podido echarle un ojo a la primaria. Y aunque lo hubiese podido hacer poco mas de echarle un ojo y ajustarlo me atrevo de momento.

He decidido llevarla a un taller con buenas referencias. Y en el taller por telefono sin verla me han dicho que de primeras el aceite tiene demasiados kilometros(casi 10000), y que puede que sea solo eso o algo mas grave. Le cable me lo van a cambiar. Y me echaran un ojo para ver los discos, y en el caso de cambiarlo meteria unos barnett.

Es por todos sabido que las calidades de la moco son las justitas. Embrague defectuosamente diseñado, tornilleria de plastilina, suspensiones ridiculas, frenos de bici bmx y un largo etc. Y ademas seguro que lo saben mas que de sobra y hacen lo justo al respecto.

Siento mucho lo que te ha pasado, y las acciones que has emprendido me parecen ejemplares.

Un saludo y unas birras con escarcha
 
A lo que dice Trepax, añadiré "ya os lo dije". Esa reparación la hice yo en casita por 0 €uros, quitando los remaches, arreglando un poco los desperfectos con una lima pequeña y volviendo a montar todo, y no es que vaya igual, va mucho mejor.
Hace ya un tiempo y todavía no he conseguido averiguar para que se supone que sirven los remaches trampa, cuando se los quitas va mejor y dura mas el embrague.
Lo mejor es simplemente quitarlos antes de que se rompan, ni siquiera hace falta cambiar nada, solo quitar cosas, excepto quizá la junta de la primaria, pero yo no cambié ni eso, y no pierde.

529529_321682894588065_998976862_n.jpg


La foto es de los discos a medio montar ya sin los remaches.
 
Última edición por un moderador:
A lo que dice Trepax, añadiré "ya os lo dije". Esa reparación la hice yo en casita por 0 €uros, quitando los remaches, arreglando un poco los desperfectos con una lima pequeña y volviendo a montar todo, y no es que vaya igual, va mucho mejor.
Hace ya un tiempo y todavía no he conseguido averiguar para que se supone que sirven los remaches trampa, cuando se los quitas va mejor y dura mas el embrague.
Lo mejor es simplemente quitarlos antes de que se rompan, ni siquiera hace falta cambiar nada, solo quitar cosas, excepto quizá la junta de la primaria, pero yo no cambié ni eso, y no pierde.

529529_321682894588065_998976862_n.jpg


La foto es de los discos a medio montar ya sin los remaches.
Trasto me interesa quitar los remaches ¿Como se quitan los remaches disco resorte?
Gracias y Birras
 
Trasto me interesa quitar los remaches ¿Como se quitan los remaches disco resorte?
Gracias y Birras

Son muy fáciles de quitar del disco, son realmente frágiles, yo lo hice con una broca, también se quitan bien limandolos con una radial por el lado de las chapitas para no dañar los discos, lo complicado es desmontar y montar el embrague para eso hay varios bricos además del imprescindible manual de taller.
545126_321432004613154_303875176_n.jpg

Fíjate en los mios, con 30.000 Km estaban casi todos rotos, en la foto están tal como salieron.
Encima tienen la mala leche de ir en discos engarzados en el interior, con lo cual la fuerza centrífuga hace que las chapas muelle se salgan de su sitio y rasque el casco de embrague. Si los discos fueran al revés, (esto es fricción al interior y acero y resorte al exterior) apenas causarían daños ya que la fuerza centrífuga las mantendría en su sitio.
 
Última edición por un moderador:
Aunque la foto es muy mala se aprecia el surco que hacen las chapas en el casco, entre la pieza y la mano de obra ese surco es mas o menos la mitad de la factura que dijo Trepax.
10492019_668037576619260_5636301835540200606_n.jpg
 
Buenisimo este hilo.

Muchas gracias.

Yo soy bastante torpe y mi moto sporster iron 2011 con 11000 km no tiene ningún tipo de sintoma pero si esto es un defecto reconocido voy a intentarlo cambiar para evitar males mayores.

He visto que los discos de los que hablais entre los de kevlar y carbono la diferencia de precio es inexistente (9€)

Cual me recomendais comprar?

Estos discos es algo que se vaya a cambiar mas de una vez en la vida de la moto?

Lo pregunto por si merece la pena comprar la herramienta de extracción o buscarme la vida con algun apaño

Muchas gracias

Have fun
 
Última edición:
en principio no se debería cambiar nunca, o casi, a no ser que hagas muchísimos kilometros. poco a poco se van desgastando pero creo que aguantan bien muchísimo tiempo.
A mi me dio problemas el de serie y lo cambié por el kit de Barnett de kevlar, ahora ya todo bien, y la herramienta te la puedes hacer con un trozo de tubo y un tornillo y tuerca, no debe ser difícil, en uno de los tutoriales está el que se hizo un compañero.
De todas formas hasta que no te de algun síntoma de que va mal el embrague, como que no entre punto muerto en parado o se tense y destense el cable de embrague, yo no lo cambiaría aún, tienes pocos km.
 
Atrás
Arriba