Cómo cambiar el embrague a una Sportster (y no morir en el intento)

buenas, otro mas con el problema del puto embrague, tengo todo medio desmontado para ver el alcance del problema y si se ha jodido la campana, ¿habria alguna alma caritativa por Barcelona para dejarme un estractor de embrague?,la idea es acabar de desmontar mañana, y la semana que viene volver a montar.
un saludo
 
Buenas a todos, perdón por reflotar este hilo, pero como bien dicen algunas voces debería estar adherido :complice:

El caso es que el otro día al desembragar escuché unos ruidos como si hubiera algo suelto por dentro del embrague (golpeteos de algo rebotando y chirridos), inmediatamente pensé en los sospechosos habituales (los remaches), así que ahora la tengo subida al gato y dispuesto a desmontar la tapa de la primaria siguiendo las instrucciones de Osborne, pero, la palanca de cambios no sale. He quitado el tornillo Allen entero pero no se mueve. ¿Alguna sugerencia?

Gracias y birras para todos!
 
Última edición:
WD40 y hacer un poco de palanca muy despacio con un trozo de madera o algo que no raye o marque. Tendrá un poco de óxido el eje, al menos en mi caso salió así y era por óxido.

Un saludo.
 
Muchas gracias! Costó pero salió, y he fijado que está la palanca como deformada (está demasiado cerrada), así que he comprado una nueva y esta encaja perfectamente.

Saludos!
 
- He seguido el hilo entero y me parece muy interesante de y de obligado conocimiento a todos los Sporteros mínimo. para poder llevarlo a cabo seria muy positivo un tutorial tipo you tube "made in spain" o mejor dicho, fabricado en España...
- Es una de las cosas por la que tarde o temprano pasamos todos, el mio aun aguanta bien con sus casi 80.000 km, y barajo la opción de cambiarlo antes de que se note el desgaste indicador de avería gorda.
 
Muchas gracias! Costó pero salió, y he fijado que está la palanca como deformada (está demasiado cerrada), así que he comprado una nueva y esta encaja perfectamente.

Saludos!

tarman, alguien la apretó sin dinamométrica y se la cargó. Si se hace correctamente, solo quitar el tornillo sale fácilmente. Suerte con el embrague.
 
Muy buenas, procedo a cambiar el embrague y me quiero hacer un extractor casero para el mismo.
La cuestión es que tengo limitado es uso del sitio para hacerlo y tengo que ir sobre seguro y con todo preparado.
Por eso esta pregunta a los que tenéis extractor profesional o lo habéis hecho casero:
¿Que diámetro tiene el el círculo de la base que apoya en el embrague?
Y si ya me decís medidas del tornillo, sería la leche. jeje
 
Muy buenas, procedo a cambiar el embrague y me quiero hacer un extractor casero para el mismo.
La cuestión es que tengo limitado es uso del sitio para hacerlo y tengo que ir sobre seguro y con todo preparado.
Por eso esta pregunta a los que tenéis extractor profesional o lo habéis hecho casero:
¿Que diámetro tiene el el círculo de la base que apoya en el embrague?
Y si ya me decís medidas del tornillo, sería la leche. jeje
El tubo de 75mm o 90mm, valen los dos. Si tienes los discos ese seria el diámetro máximo.
https://youtu.be/wkHAWmxPTVw
El tornillo es en " pero sacas el cojinete y le metes uno de metrica del 8 o del 6 y algo que haga de travesaño.
http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=77715
Cuando y donde lo vas a hacer?
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Tengo intención de hacerlo en una o dos semanas, en el taller del curro.
Lo del tornillo me lo dijo otro forero, por lo que no vi problema, pero me faltaba el diámetro del cilindro, para no presionar donde no deba.
 
Dicen los que lo han hecho que el de 75 es un poco pequeño y que le hacen un rebaje como el que tiene la herramienta oficial para poder manejarte con el destornillador o con los alicates para sacar el clip que sujeta los discos.
Con el de 90 no es necesario.
Suerte y ya nos dirás.
Yo de momento recopilo información y voy viendo donde conseguir los materiales necesarios.
Cálculo que para la próximo cambio de aceite de la primaria que ya hará 60.000km cambiaré los discos por los del extraplate.
Eso si no da ningún síntoma raro antes.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Mi intención es cortarlo de unos 3cm. y así poder usar el mismo tornillo del embrague con su tuerca, como he visto en varios vídeos.
Tengo un tubo que me da 8,5cm. de diámetro interior que creo que me servirá, a la espera de que un forero me envíe la medida de su extractor para confirmar.
 
En algunos videos y fotos se ve. Lo dejan como tu dices para aprovechar el tornillo. Esto tiene el "pero" de que es en pulgadas y tendrás que usar una tuerca adecuada.
En un foro buell dicen que usan la tuerca de la cubierta, pero no se a cual se refieren. (La propia del ajuste de elmbrague, creo)
5d5a2e5f3a5d1d2264009895238daa28.jpg
6784c0028318724ac85f828bf6a20e60.jpg

Ya irás informando de como lo resuelves.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
He leido este hilo con cierta preocupación, pregunto, los modelos 2017 (yo en concreto he comprado la roadster) siguen montando este famoso disco con remaches?.

Por lo que respecta al punto muerto, en parado me cuesta mucho ponerlo, pero lo mismo ocurría con la unidad de pruebas y en el conce. me dijeron que mejor poner punto muerto unos metros antes de parar del todo, así más o menos lo consigo casi siempre que voy en 1a, pero desde 2a todavía no lo he conseguido ni una sola vez, puede que no le haya cogido el tacto.
 
He leido este hilo con cierta preocupación, pregunto, los modelos 2017 (yo en concreto he comprado la roadster) siguen montando este famoso disco con remaches?.

Las Sportster lo empezaron a montar a mediados de producción de la línea de modelos de 1984 y ahí siguen, otra cosa es que falle, hay años más propensos que otros, creo que las críticas fueron en torno al 2005, pero no se mucho más.

Incluso la mía lo tiene.

Por lo que respecta al punto muerto, en parado me cuesta mucho ponerlo, pero lo mismo ocurría con la unidad de pruebas y en el conce. me dijeron que mejor poner punto muerto unos metros antes de parar del todo, así más o menos lo consigo casi siempre que voy en 1a, pero desde 2a todavía no lo he conseguido ni una sola vez, puede que no le haya cogido el tacto.

En casi todas las motos cuesta algo más encontrar el neutral desde la 2ª, mientras no tengas problemas para encontrarlo en 1ª no debería haber nada mal, y debes poder ponerlo en parado sin problema, mi moto es mucho más vieja que la tuya, tiene el embrague de serie y estando bien ajustado nunca me cuesta encontrarlo, aunque no es una Sportster pero no debería ser distinto.

Y si, es verdad que es algo más fácil meter neutral si la rueda trasera tiene un mínimo de movimiento, pero aún así, lo comentado arriba.
 
En algunos videos y fotos se ve. Lo dejan como tu dices para aprovechar el tornillo. Esto tiene el "pero" de que es en pulgadas y tendrás que usar una tuerca adecuada.
En un foro buell dicen que usan la tuerca de la cubierta, pero no se a cual se refieren. (La propia del ajuste de elmbrague, creo)
5d5a2e5f3a5d1d2264009895238daa28.jpg
6784c0028318724ac85f828bf6a20e60.jpg

Ya irás informando de como lo resuelves.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es

Esa misma tuerca, que es la que rosca en ese tornillo. Y es la que junto al tornillo se ajusta para tensar o destensar.
El otro dia la quité para cambiar el cable del embrague y no recordé tomar medidas.
 
Poner el punto muerto en parado puede ser complicado en una Sportster. En la mía lo era, y lo solucionaba ponéndolo justo antes de parar, aunque lo había conseguido algunas veces con mucho tacto. Pero no era lo normal, lo normal era quedarte con el embrague apretado hasta que el semáforo se pusiera verde si no habías tenido la precaución de poner punto muerto antes de parar. Al final me acostumbré.

Pero no es así en todas las motos. En mi actual Yamaha naked, el punto muerto en parado lo encuentro de maravilla y sin ningún problema. Es una de las diferencias que más me recuerdan a la Sportster (por el contraste). Y mi moto tiene también embrague húmedo multidisco, lo único que es hidráulico.

Para mí, es un problema de diseño.
 
Mi intención es cortarlo de unos 3cm. y así poder usar el mismo tornillo del embrague con su tuerca, como he visto en varios vídeos.
Tengo un tubo que me da 8,5cm. de diámetro interior que creo que me servirá, a la espera de que un forero me envíe la medida de su extractor para confirmar.
He encontrado esto chafardeando.
http://www.ebay.co.uk/itm/291926495779

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Atrás
Arriba