Cómo cambiar el embrague a una Sportster (y no morir en el intento)

los aros esos finos van al fondo del todo, son para hacer "muelle" contra la campana.
Gracias Kero. Creo que casi lo tengo.
Me falta la junta de la primaria y alguna arandela y lo montamos.
Que nervios.
Biers
124db9a18c34fee5b20caf73670e5d5c.jpg
9e6670bb7c6a744f3a01593c8ff09aab.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
la junta la primaria puedes reusarla si estaba bien, yo he abierto ya varias y no pierde. Lo que yo hago es darle un poco mas de apriete a la tapa y por ahora funciona bien.
 
la junta la primaria puedes reusarla si estaba bien, yo he abierto ya varias y no pierde. Lo que yo hago es darle un poco mas de apriete a la tapa y por ahora funciona bien.
Tiene 14 años esa junta. No pierde ni suda pero igual la compro para tenerla y si es necesario la cambio. No sea que al desmontar se joda y tenga la moto parada más de 2 horas.
Veo la luz
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
bueno la mia tenía 10 cuando se cambió el embrague...son adolescentes, lo aguantan todo! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Aquí incluso dice que se pueden quitar las arandelas.
https://www.hdforums.com/forum/touring-models/1112404-barnett-clutch-darg-issues.html
Yo las montaré que es lo suyo la parte cóncava hacia afuera.
Es que hay algunos kits que se ve no traen la marca blanca.
Y yo no tenía la hoja de instrucciones de montaje. Manazas.
Creo que ya está claro.
Gracias a todos por ayudarme.
Unas birras bien frías pagadas tenéis. Si pasáis el día que lo monte nos las bebemos juntos.
Mediré el estado del embrague de origen a ver cómo está tras 55000km. Por curiosidad, no creo que le toque pero como tengo el Barnett mejor no arriesgarse.



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Esta es toda la documentación que venia y que yo tengo del Kit de Barnett de carbono "extra-plate", a ver si no la lío con las fotos:

Instrucciones de montaje:



Primero el aro plano, segundo el aro conico con el punto blanco hacia afuera, tercero disco de fibra y luego disco metalico/disco fricción, supongo que se podrán quitar los aros porque también he visto quitar el disco de remaches en el embrague original, peroooo, yo no lo haría, creo que ejercen "cierta" amortiguación en el embrague.

Información sobre que aceite usar con estos discos de embrague:



Información sobre el ajuste del embrague "extra plate":



y la referencia del Kit:

 
Otra consulta. Es necesario cambiar la placa muelle? El clutch spring heavy-duty.
Estoy empezando a juntar piezas para subir a 1200 en unos años las tendré todas.
Si no es necesario me espero a hacer la operación 1200 y ya de paso reviso todo el motor.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Necesario no lo se, no creo, yo coloque el mismo de origen pero si que hay "discos resorte" que aumentan la presion sobre los discos de embrague en un 20-25 % mas que el disco de origen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bobby la mia kit extra plate lleva todos los disco iguales entonces creo non va montado con los dos mas finos originales. Si la tuya tiene un disco con diámetro interno mas grande creo que antes van los dos discos finos que estan por adentro del disco de diamentro mas grande que debe ser lo primero de los discos de kevlar. Los que han tenido problemas con el drag creo que han dejado los dos disco finos originales, la muelle con punto blanco etc, y puesta encima el kit extra plate entonces asi tienes demasiado espesor. Si tienes uno de los discos de kevlar con diametro interior major creo que alli van los dos discos finos de muelle con punto blanco, si todos lis discos de kevlar son igual quitas todo la original incluso los discos finos y pones silo el kit extra plate. O no?

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Eso debe ser el kit que tienes tu.
Por como veo yo si tienes uno de los discos de diametro mas grande pones los dos discos finos. Si hay todos los discos iguales como mio, no.
16b4c9bcaea5ac4782e2e9b2bbdf5142.jpg


Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Bobby la mia kit extra plate lleva todos los disco iguales entonces creo non va montado con los dos mas finos originales. Si la tuya tiene un disco con diámetro interno mas grande creo que antes van los dos discos finos que estan por adentro del disco de diamentro mas grande que debe ser lo primero de los discos de kevlar. Los que han tenido problemas con el drag creo que han dejado los dos disco finos originales, la muelle con punto blanco etc, y puesta encima el kit extra plate entonces asi tienes demasiado espesor. Si tienes uno de los discos de kevlar con diametro interior major creo que alli van los dos discos finos de muelle con punto blanco, si todos lis discos de kevlar son igual quitas todo la original incluso los discos finos y pones silo el kit extra plate. O no?

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
Jo. Gracias. Ya conseguí el orden de todos los discos y plates.
Los tengo ordenados en su caja. Me costó un par de tardes dando la tabarra por el foro y buscando información por la red.
Aún no he hecho nada.
Tengo el extractor la herramienta, el embrague y el aceite. Las juntas no las voy a cambiar en principio
Supongo que cualquier fin de septiembre me liare.
Un saludo

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Muy buenas señores, mi nombre es Miguel, me he encontrado con el, (hasta ahora para mí desconocido) problema de los remaches.
Sin ser mecánico, aunque me precio de "mañoso", he conseguido desmontar los discos de embrague, pero me temo que el problema ha ido a más.
Os paso la foto de la campana de embrague.
¿Opiniones
 

Adjuntos

  • IMG_20191103_111316691~2.jpg
    IMG_20191103_111316691~2.jpg
    555,4 KB · Visitas: 73
Limpia bien todo y con una lija o lima fina quita todas las rebabas.
Prueba a montar uno sin disco de remaches.
Yo aun llevo el de serie. Ya tengo todo, hasta la junta de la primaria, pero como va bien...
Suerte
 
Última edición:
Como dice Bugui, limpia bien y lima las pequeñas rebabas.
En principio, montando un tipo Barnett sin disco de remaches no deberías tener problemas.
Por la foto, ahí deberían deslizar bien los discos.
 
Muchas gracias, no sabéis cómo alivian nuestras respuestas.
Ayer se me iban las Navidades a la mierda, hoy lo mismo hasta me puedo comprar un caja de polvorones.
 
Yo pillé el Barnett extraplate de fibra por 20€.
Y una caja de Nevaditos de regalo.
En un mercadillo custom
Suerte
 
Atrás
Arriba