Autotune de Power Vision

Tras unas 7h de Autotune en diferentes entornos, este es el mapa que se ha generado para mi Fat Boy con filtro RSD Venturi y colas SE (cogí como configuración base la de filtro SE y colas Slip-on)

Autotune.jpg


He notado un aumento en la potencia en todos los regímenes del motor pero los petardeos al decelerar han aumentado y no encuentro la manera de poder minimizarlos.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo
 
buenas,ese que has puesto es la tabla de afr,lo que genera el autotune y cambian los valores son las tablas ve front y ve rear.respecto a los petardeos no tengo ni idea.envia un mail a dynojet desde su pagina con tu configuracion y te mandaran un mapa base para hacer el autotune.los mapas que vienen en su web son para usa
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, no modifica nada, solo se da cuenta de que la entrada de aire es mayor respecto al mapa original. Eso si, el mapa que me mandaron los de PV es una pasada, me dura el depósito 30 km más, ha mejorado la potencia, pero lo malo es que petardea muchísimo, para una concentra mola pero para ir en ciudad se me quedan mirando los municipales y con razón.
 
El pasado domingo les envié un email a los de PowerVision explicándoles lo que me ocurría con los petardeos, me contestaron diciéndome que lo ideal es realizar el autotune unas 5-6 veces pero, de todos modos, que les enviase el mapa que tenía actualmente cargado (con unas 7h de Autotune) para que le echasen un vistazo.

El lunes por la noche les envié el mapa y, al cabo de UNA HORA, me lo devolvían con las modificaciones que ellos creían más oportunas.... ayer lo probé y no noté NI UN SOLO PETARDEO!!!

Un 10 por el servicio técnico y la atención tan personalizada que tienen.


Un saludo.
 
Por si le pudiese servir a alguien, estas son las modificaciones que han hecho los de Dynojet sobre mi mapa:

Air Fuel Ratio:
air_fuel_ratio.jpg


Closed Loop (lo mismo para los dos):
Closed_Loop.jpg


Spark Advance Front:

Spark_Advance_Front.jpg


Spark Advance Rear:

Spark_Advance_Rear.jpg




Un saludo.
 
Gracias Done por la info, una pregunta tu moto lleva sondas landa y el mapa que te modificaron supongo que era el que primeramente te enviaron? es que como explico arriba solo me modifica la entrada de aire con el autotune en mapa original de la moto, y en el mapa que ellos me enviaron no modifica na de na ná, por más sesiones que hago con el autotune.
 
Gracias Done por la info, una pregunta tu moto lleva sondas landa y el mapa que te modificaron supongo que era el que primeramente te enviaron? es que como explico arriba solo me modifica la entrada de aire con el autotune en mapa original de la moto, y en el mapa que ellos me enviaron no modifica na de na ná, por más sesiones que hago con el autotune.

Buenas Ernani,

Mi moto lleva sondas lambda, le cambié colas y filtro, de modo que me bajé de la página de Dynojet el mapa que más se parecía, el único que tenían para colas (slip-on) y filtro, todos los demás eran para escapes completos y filtro.

Como dice un compañero, las modificaciones del autotune son en VE Front y Rear, el ratio de aire/gasofa no lo modifica.

Cuando conectas el autotune, ¿te aparecen datos en la pantalla a modo de hoja Excel?
Cuando exportas el mapa recién "autotuneado" al PC y lo comparas con el que te han mandado, ¿no ves ningún dato que tenga un signo de exclamación al lado indicando que ha habido modificaciones? (Debes ponerte en modo "Advanced" dentro del programa del PC).

Saludos
 
Última edición:
Gracias Done de nuevo, efectivamente es como tu dices nada mas que modifica lo que has puesto en el post anterior. Pero mi moto no lleva sondas, mandaré el mapa para que me lo modifiquen y me quiten esos petardeos, ya te contaré.
 
Yo aún no he remapeado la moto (espero hacerlo este fin de semana). Me descargué el mapa que mas se parecía a mi configuración, pero viendo los comentarios de los compañeros, opté por pedir un mapa específico a Dynojet. Es significativo que tienes que indicar, aparte del resto de características, si tu moto es USA o Internacional, lo que ya nos da una pista acerca de que los mapas no son iguales en las motos para el mercado USA y el resto. De hecho, en la referencia del mapa que me han enviado pone (entre otros digitos) EURO. Usando en programa WinPV, con la herramienta de comparar mapas, he podido ver que son mapas completamente distintos. Usease, que olvidaos de los mapas de la web; si vuestra moto es europea, pedid el mapa a Dynojet y afinadlo con el autotune.
 
Por lo que respecta al autotune, la modalidad Basic usa los sensores O2 de banda estrecha que lleva la moto, mientras que la modalidad Pro usa los sensores O2 de banda ancha que va con el kit que vende aparte dynojet. La modalidad Pro puede afinar mas parámetros que la basic. Ahora bien, habrá que leer muy bien el manual y hacer pruebas, porque he creido entender que el modo basic modifica solo las VE porque esa es la cofiguración que viene por defecto, pero tambien se pueden configurar otros parámetros a medir. Esto me gustaría que alguien que haya "trabajado" a fondo el PV nos lo confirmara.
 
Gracias Done de nuevo, efectivamente es como tu dices nada mas que modifica lo que has puesto en el post anterior. Pero mi moto no lleva sondas, mandaré el mapa para que me lo modifiquen y me quiten esos petardeos, ya te contaré.

Creo que yo tengo el mismo problema que tu. Sale la pantalla verde, se mueve la celda y no escribe ningun valor. Salen letras en blanco como NVE:0 VE + (no eso exactamente pero algo así) he probado el autotune un monton de veces y nada. Ahora he probado solo el Pv con los gaujes y algunos valores que no los lee joder ahora no recuerdo cuales eran, pero algunos de lambda y otros dos. En fin si te pasa lo que a mi a ver si podemos solucionarlo de alguna manera que es una putada no poder poner el autune.
 
He vuelto a comprobar a ver que puede pasar.Conecto el Pv y en los gaujes no obtebgo lecturas de warmup labda, rear O2 volts y rich/lean. Seguramente haya alguna otra que tampoco lea y por esto creo que tambien el autotune no funciona, por lo que no solo es cosa de cuando lo conecto. joooder que asco ya no se que hacer.
 
Y digo yo.... no hay nadie que haya generado un mapa con el cacharrito?
Si realmente lo han parido para eso. Nadie quiere tener su moto realmente bien afianada?
 
La verdad es que la mi está bien afinada o eso creo porque es en la única sportster que he montado, pero quiero jugar un poco con el chisme, ademas de el día que le ponga los chismes de serie poder hacerle un mapa y pasar la itv.Es un poco mierda tener el autotune y no poder usarlo. Por cierto gnomin he releido eso que pusiste que tu puedes arreglar lo del lazo abierto, yo vivo por madrid si un día quieres, puedes, te apetece y no te importa te invito a unas birras o a comer si me lo arreglas porque tengo el aparato de lsest lo malo es que el programa no creo que funcione muy bien amen de que me da mala espina meterme con el en la moto por la mala experiencia de la última vez.
 
Arreglar lo del lazo abierto???
:uohhh:
Lo que tienes es que verificar en que condiciones trabaja el Powervision para hacer el autotune.

Yo tengo el SEPST de harley y hay que seleccionar al reprogramar la opcion de trabajar en lazo cerrado. El programa con el que se reprograma la centralita selecciona una tabla de AFR completa de 14,6 para que las sondas lambda puedan reconocer en cualquier régimen de rpm o carga de acelerador como esta quemando la moto y así generar las tablas de VE de ambos cilindros.
Para evitar que la moto se recaliente en estas condiones (a partir de 80 de carga MAp la Afr 14,6 gebera mucho calor) enriquece el bucle cerrado de lectura de lambda.
Tambien cambia el modo de lectura de las sondas originales de la moto ganando en rango de lecturapara identificar si queda rica o pobre la mezcla, a costa de perder precisión.
Adicionalmente retrasa el encendido para evitar picados por el excesivo avance que provoca la mezcla en bucle cerrado.

El PV debe de seguir pasos similares para poder activar la funcion de Autotune, pero como no lo tengo no puedo especificar como se comprueba si se han dado los pasos adecuados.

Seguro que algún compi que tenga lo aclara.... :me_pregunto_que_ocu
 
Buenas,yo al recibir el mapa de dynojet para mi configuración estaba configurado"el mapa"en open loop,pense que tendria que cambierlo para hacer el autotune y ponerlo en bucle cerrado,pero lo deje tal cual y conecte el pv para hacer el autotune y me arroja datos normalmente,creo que al seleccionar el mapa el pv solo cambia a bucle cerrado.saludos
 
pregunté a los de Dynojet cuando empezó a darme problemas el autotune, bueno empezar a darme problemas no , cuando despues de tres veces de probar no funcionó en ninguna. Fueron ellos losque me dijeron que estaba en lazo abierto al salir las lecturas en pantalla de NBF:0, me dijeron que los sensores de 02 no estaban preparados para trabajar.
Tambien al apareces el mensaje en pantalla VE:+ es que las cosas cambian muy rápido para que el autotune pueda trabajar.
He mirado en el programa winpv por si había alguna opción para cerrarlo pero no hay nada, ( o por lo menos yo no lo he encontrado) de todas formas supongo que me lo hubieran dicho los de PV. Le pedí consejo y me comentaron que mirara los cables de los sensores a ver si había alguno en mal estado, que los intercambiara para ver si puede ser problema de un sensor, esto último no lo he hecho.

Aqui la respuesta que me mandaron:

The NBF:O means the front o2 sensor is in Open loop. It is not ready to work. If you always get this message, there is a problem with the front o2 sensor.
The VE:+ means things are changing too rapidly or AutoTune to work
.
 
buenas,mira en el winpv en la pestaña limits ans switches hay una carpeta que dice closed loop.si esta en 0 funciona en closed loop y en 1 en open loop,creo que es eso.igualmente en mi mapa esta en 1 y el autotune funciona igual.pero por probar.saludos
 
buenas,mira en el winpv en la pestaña limits ans switches hay una carpeta que dice closed loop.si esta en 0 funciona en closed loop y en 1 en open loop,creo que es eso.igualmente en mi mapa esta en 1 y el autotune funciona igual.pero por probar.saludos

Flavius, perdona si digo alguna tontería porque en este tema apenas he empezado a leer cosas y voy perdido. A raiz de lo que comentas, he comparado el mapa original de mi moto con el que me mandó Dynojet y en ambos pone 1 en el apartado "close loop`", ¿no será al contraio de como dices y el 1 significará que está en lazo cerrado?
 
Yo tampoco tengo mucha idea,al meterte en la carpeta donde aparece el 1,debajo tiene la explicación,creo entender que es como digo.mi mapa original esta en 0 y el de dynojet en 1,saludos
 
Atrás
Arriba