Autotune de Power Vision

Zorro

FH SUPPORTER
Lo cierto es que Bobq lo está haciendo fenomenal y cada día cuelga algo en su post con todo lo referente al PowerVision. Hace poco publique los pasos a seguir para realizar el autotune en otro foro y ahora lo cuelgo aqui. Os dejo dos enlaces, el primero el de Bobq (nuestro forero más entusiasta del PowerVision), el segundo contiene un video en ingles del metodo...

http://www.foroharley.com/f41/proyecto-iron-power-vision-47546/

Power Vision's Auto Tune - YouTube

Por lo que sabemos, los mapas incluyen basicamente y entre otras cosas, una relación aire/gasolina en función de la marcha y del % de acelerador; cada mapa a su vez tiene en cuenta cosas importantes como tipo de motor, filtro de aire, escapes, etc. Las posibles combinaciones son casí infinitas y es por ello que existen innumerables mapas que se ajustan a la configuración exacta de nuestra moto. Funcionan bien y no habría porque tocarlos, pero que pasa si soy nervioso en mi conducción, o vivo a la altura del nivel del mar o sólo me gusta rutear por la cordillera penibética, pues pasa que para eso está la función del AUTOTUNE.

Usando Autotune podemos modificar el mapa especifico de nuestra moto y como no, mejorarlo. Para ello sólo tenemos que conectar el PowerVision y realizar sesiones (grabaciones) rodando con nuestra montura. Os dejo un video, donde se explica muy bien y para los que no sepan ingles, no os preocupeis, que lo cuento a continuación, paso a paso.



1º) Conectamos el PV al conector de diagnóstico de la moto
2º) Click en "Program Vehicle", click en "Accept", click en "Autotune"
3º) Ya estamos dentro del programa, ahora debemos hacer click en "Enable Autotune" para habilitar la función de autotunear
4º) Nos aparece en pantalla los distintos mapas guardados en el PV, debemos seleccionar el mapa sobre el que queremos hacer las grabaciones, lo seleccionamos y hacemos click en "Select"
5º) Si sólo tenemos el PV, hacemos click en "Basic". Esto será para la mayoria. Aquelos que además del PV hayan instalado los sensores de Dynojet, deberan clickear en "Pro"
6º) Click en "Continue". Ahora el PV está configurando el mapa para que se pueda grabar sobre él, una vez acaba resetea la moto con el mapa configurado. Apagamos la moto, esperamos 10 segundos y volvemos a encender.
7º) Seleccionamos "Program vehicle", acemos click en "Accept", click en "Autotune", click en "Datalog" y por último click en "Log start", ya podemos rutear y dejar hacer al aparatito. Las sesiones deben durar como minimo 15-20 minutos y debemos tratar de acelerar a lo bestia, ir en marchas largas con poco gas y como no, conducir a nuestro ritmo. Cuantas más sesiones se hagan, más podremos afinar el mapa.
8º) Antes de apagar el motor, clickear "Exit" pra guarde la sesión y despues click "Export Learn" y "Continue"
9º) Selecionamos la pestaña donde queremos guardar los cambios del nuevo mapa, cuidado porque sobreescribe si le dais una ubicación donde ya exista un mapa.
10º) Una vez que tenemos en nuevo mapa generado, tan sólo tenemos que copiarlo en la ECM de la moto, para ello: vamos a "Program vehicle", click en "Accept", click en "Load tune", selecionamos el nuevo mapa, click en "Continue" y por último click en "Flash", nos preguntará si queremos aplicar los cambios aprendidos, le decimos "Yes" y ya está...
 
Hola

Como ya sabes,me gusta el tema de los videos xq soy novato y me gusta ver las cosas ayer he colgao un video paso a paso.
Entre todos el tema del pwer vision va a quedar trillado,poniendo las cosas faciles conseguiremos que la gente que se ha gastado una pasta en el power vision lo saque el maximo partido y le vaya la moto lo mas fina posible.


Gracias por colaborar.
 
Buena explicación Zorro,pero si me permites quiero hacer un apunte, el auto tune sólo se puede hacer si la moto lleva sondas lambda y por desgracia no todas las inyectadas las llevan. En mi caso tengo una Softail del 2006 que no lleva estas sondas (era a partir del 2007 que las llevaban) y después de varios intentos fallidos de Auto Tune los de Dynojet me confirmaron que sin estas sondas no es posible hacerlo.
En este caso tenemos dos opciones:
- comprar el kit de Auto Tune Pro de Dynojet, que dentro de lo que cabe no es muy caro pero la instalación la veo complicada y a saber lo que cobrarían por hacerla
- acudir a algún entendido de la inyección para que afine el mapa

En mi caso he optado por la segunda opción, así que ahora estoy en plena fase de pruebas hasta dar con el mapa apropiado.

Salut
 
Buena explicación Zorro,pero si me permites quiero hacer un apunte, el auto tune sólo se puede hacer si la moto lleva sondas lambda y por desgracia no todas las inyectadas las llevan. En mi caso tengo una Softail del 2006 que no lleva estas sondas (era a partir del 2007 que las llevaban) y después de varios intentos fallidos de Auto Tune los de Dynojet me confirmaron que sin estas sondas no es posible hacerlo.
En este caso tenemos dos opciones:
- comprar el kit de Auto Tune Pro de Dynojet, que dentro de lo que cabe no es muy caro pero la instalación la veo complicada y a saber lo que cobrarían por hacerla
- acudir a algún entendido de la inyección para que afine el mapa

En mi caso he optado por la segunda opción, así que ahora estoy en plena fase de pruebas hasta dar con el mapa apropiado.

Salut

Aunque no tengas sondas lambda el buen ajuste de inyección o carburación pasa por medir los gases del escape (Con sondas externas que analizan la combustión), asi que es aconsejable que quien te vaya a ajustar (y supongo que cobrar) la inyeccion emplee los medios apropiados y no sea el "ojimetro".
 
Aunque no tengas sondas lambda el buen ajuste de inyección o carburación pasa por medir los gases del escape (Con sondas externas que analizan la combustión), asi que es aconsejable que quien te vaya a ajustar (y supongo que cobrar) la inyeccion emplee los medios apropiados y no sea el "ojimetro".

Una vez más gracias gnomin por tu respuesta. El taller que está haciendo el mapa es L.A. Motorcycle, la buena reputación les precede :)
 
Hoy he realizado el primer autotune y he cargado el mapa que siempre llevo en la moto.

He notado al acelerar que el acelerador hacia algo raro, un momento pero despues nada. He notado algún tirón y sobre todo petardeos. La moto no suele tirar ningún petatdo, pero hoy si ha tirado unos cuantos.

Es normal esto o puede estar pasando algo raro. He comparado el generado con el original y no hay diferencias y os aseguro que he acelerado bastante y he arañado las marchas lo que he podido, asó como ir a pocas revoluciones. Habrán sido unos 20 minutos pero supongo que algun cambio podría haber habído no.
 
Me parece muy extrano por no decir que imposible que despues de rodar 20 minutos haciendo autotune no haya habido ninguna variacion en las tablas ve. Si te fijas en el ultimo video que he colgado hay una vista en la que te indica todas las diferencias de los valores grabados haciendo autotune respecto al mapa desde el que se partio.
 
Ok lo miraré a ver que pasa. De todas formas como me tiene mosqueado eso de los petardeos en la moto, así que mañana empezaré de cero otra vez.

Un pregunta mas. Como cuando llego paro la moto habiendo exportado la medición. Si para a la vuelta a casa quiero seguir grabando sobre ese mapa modificado, ¿debo flasearlo primero a la moto, desactivar y volver a activar el autotune y decirle que mapa tiene grabar? Vamos como la primera vez, pero flaseando primero el mapa anterior.

Hoy lo he intentado en el autotune y no he podido cargar la primera grabación, en fin seguro que es una chorrada, pero como procuro hacerlo rápido por el tema de la bateria (se me va sola) tampoco quiero meter la pata.

GRacias y saludos a todos
 
Lo de los petardos es normal, ten en cuenta que vas en open loop. Lo de que no haya modificado nada es extraño, carga ambos mapas en el PowerVision y compararos, existe esa opción. El proceso es el siguiente: una vez hayas configurado el mapa original para poder hacer grabaciones en el mismo, tienes que aceptar los cambios y guardarlos en un nuevo mapa que a su vez debes volver a configurar para volver a realizar nuevas grabaciones.
No hagas los cambios con sesiones cortas pues no modificaras apenas celdas. Puedes hacer 2, 3 o 18 sesiones cortas y aplicar todos los cambios a la vez
 
Lo de los petardos es normal, ten en cuenta que vas en open loop. Lo de que no haya modificado nada es extraño, carga ambos mapas en el PowerVision y compararos, existe esa opción. El proceso es el siguiente: una vez hayas configurado el mapa original para poder hacer grabaciones en el mismo, tienes que aceptar los cambios y guardarlos en un nuevo mapa que a su vez debes volver a configurar para volver a realizar nuevas grabaciones.
No hagas los cambios con sesiones cortas pues no modificaras apenas celdas. Puedes hacer 2, 3 o 18 sesiones cortas y aplicar todos los cambios a la vez

lo de volver a configurar te refieres a flasearlo al ECm como mapa y despues hacer el autotune con el verdad?
 
Pues hoy he vuelto a probar lo del autotune y justo le doy sale la pantalla verde con las celdas, arranco la moto, petardeo,cosa rara con el acelerador pero nada mas.
En la pantalla de las celdas hay una negra que se va moviendo segun acelero, pero no aparece ningún valor. Aun así vulevo a hacer el recorrido y cuando lo doy a exsport learned lo que me graba me dice en la pantalla que ha aprendido cero y que ha no se que cero tambien.

Me pregunto si no escribirá porque el mapa que tengo le metí el código para ponerlo a 800 rpm y a lo mejor tiene algo que ver... no se. Tendré que probar con el original original a ver que pasa y si no les ecribo a los fabricantes porque el autotune no hace nada de nada.
 
Pues hoy he vuelto a probar lo del autotune y justo le doy sale la pantalla verde con las celdas, arranco la moto, petardeo,cosa rara con el acelerador pero nada mas.
En la pantalla de las celdas hay una negra que se va moviendo segun acelero, pero no aparece ningún valor. Aun así vulevo a hacer el recorrido y cuando lo doy a exsport learned lo que me graba me dice en la pantalla que ha aprendido cero y que ha no se que cero tambien.

Me pregunto si no escribirá porque el mapa que tengo le metí el código para ponerlo a 800 rpm y a lo mejor tiene algo que ver... no se. Tendré que probar con el original original a ver que pasa y si no les ecribo a los fabricantes porque el autotune no hace nada de nada.

De que año es tu moto? Tiene sondas lambda?
 
Es una nightster de 2008. Las sondas lambda las de los tubos de escape tambien están.

No se si habrá algo por ahí que tenga tocado o yo que se , pero me he limitado a seguir los pasos.
 
Pues debería funcionar. Conecta el PowerVision a la burra y lee los códigos de error, puede que nos de alguna pista
 
Pues este es el codigo de error que me salia en el aparato. Lo he borrado ya.
La verdad he mirado un poco y no se que quiere decir.

Spedometer ##########
Loss of ICM/ECM serial data instruments.

thump_853405812072013050.jpg


A ver la próxima vez que ponga el autotune. Lo haré con el mapa de origen sin código para las revoluciones y a ver si con este funciona.
 
hola,buenas.en la pantalla verde me imagino que le daras al boton start log verdad??que mapaestas cargando?que dice en el slot ??
 
Si claro le doy a logstart y aparece una celda remarcada que se va moviendo por las celdas de la pantalla verde. Igual que se puede ver en los videos de PV pero sin escribir ningún número. La dejo puesta todo el rato, también he decir que que le daba a cambiar de pantalla a ver si en alguna escribía algo, pero salvo unas que ya venían con números en las demás no escribe nada.

El mapa que cargo es el que traía la moto. La compré de 2ª mano con filtro SE heavy breather y shortshots. La verdad la moto siempre ha ido de lujo, pero bueno siempre se puede mejorar o por lo menos jugar un poco. Para bajarle el ralentí a 800 rpm tube que ingraser un código y despues descargar el mapa porque si no el programa no deja bajar las rpm de 900. No se si eso tendrá algo que ver.

Ya te digo lo intentaré la semana que viene con el original sin rpm bajadas y a ver si escribe, si no escribiré a pv a ver que me dicen. A ver si de tanto jugar al final se me queda colgada la centralita y entonces si que la he cagado.

Gracias
 
Atrás
Arriba