De Rocker C 1600 a la forty eight 1200 ( desde alicante )

LOWCOST

Well-Known Member
Saludos para todos,

después de disfrutar la Rocker C durante 3 años acabo de pasarme a una Forty Eight ...sé que la gran mayoría piensa en domar una bestia mayor con el paso del tiempo pero en mi caso pasé de la moto soñada a una más elegante y sobre todo práctica. No suelo pasearme los Sábados & Domingos disfrazado de malote (en este sentido soy bastante solitario), más bien la uso a diario y será un placer compartir mi experiencia pasada y actual así como mis impresiones sobre el verdadero mundo harley descubierto tras las puertas del Harley Museum de Milwaukee).
Todos teneis mi respeto y tolerancia por defecto aunque discrepe o no comparta opiniones :complice:.

Como soleis decir.. Birras para todos.
 
Última edición:
Pues bienvenido, la verdad es que las dos, la rocker y la 48 son una pasada, motos que ya salen de serie con personalidad propia
 
Bienvenido, coincido contigo en mucho de tu presentación. Disfruta de tu nueva montura.
Birras para ti compañero.
 
Un saludo desde Huelva y bienvenido socio. Tienes una moto preciosa sin duda...:complice:
 
Bienvenido! Por Benidorm ando yo, llevo otra Forty en sedona orange, y al principio de tenerla casi la cambio por una street bob, pero al final no se dio el cambio. Ahora mismo no la cambio por ninguna otra moto.
Sabia eleccion la tuya, unas birras y a ver si algun dia coincidimos.
PD: tenemos un grupo de whatsapp por si te nos quieres unir, alguna veces quedamos unos, u otros, depende del dia y la ocasion.
Saludos
 
Un saludo desde Huelva y bienvenido socio. Tienes una moto preciosa sin duda...:complice:

Gracias "wesson" estamos de acuerdo

Bienvenido! Por Benidorm ando yo, llevo otra Forty en sedona orange, y al principio de tenerla casi la cambio por una street bob, pero al final no se dio el cambio. Ahora mismo no la cambio por ninguna otra moto.
Sabia eleccion la tuya, unas birras y a ver si algun dia coincidimos.
PD: tenemos un grupo de whatsapp por si te nos quieres unir, alguna veces quedamos unos, u otros, depende del dia y la ocasion.
Saludos

Gracias "AlexHarley" cualquier cosa estamos en contacto.
 
Bienvenido al foro se te ayudara en lo que se pueda.

Una preguntilla
Que no te gustó de la rocket?

Es una moto que me tiene enamorado.
Su precio no :beer:

Gracias
 
Bienvenido al foro se te ayudara en lo que se pueda.

Una preguntilla
Que no te gustó de la rocket?

Es una moto que me tiene enamorado.
Su precio no :beer:

Gracias

Gracias "bobq", después de 18.000km en 3 años me han servido para sacarle todos los puntos flacos a la Rocker C:
  • avance excesivo de la horquilla que se traduce en torpeza de maniobra en ciudad y rotondas
  • posición de pilotaje forzada para los que no medimos 1'80m
  • exceso de cromados que termina esclavizando hasta el punto de dudar en usarla (por lo que NO la disfrutas)
  • exige tumbar en exceso la moto para muchas trazadas y siempre rozas con los "avisadores"
  • 2º asiento demasiado alto para el confort/sensación de seguridad del pasajero
  • en parado el calor de las lineas de escape se hacen insoportables ya no para el piloto sino para el pasajero.
  • freno delantero muy justo
  • freno trasero con demasiada facilidad/tendencia al autobloqueo para los que no pesamos 120kg ( tendrás que familiarizarte al "contravolanteo" )
  • en parado se hace incómoda la carcasa primaria por sobresalir demasiado justo donde coincide con la pierna izquierda (repito, para los que no medimos 1'80m)
  • no es posible la personalización de un modelo tan exclusivo como espectacular de por sí, lo contrario es caer en el horterismo o llámese "rococó".
  • el reloj indicador de velocidad obliga a perder la atención del pilotaje debido a no estar en la línea visual normal (literalmente has de bajar la cabeza y perder unos segundos para enfocar la lectura). Absorve humedad y se le condensa en el cristal lo cual en ocasiones no permite una correcta lectura y a la larga deja restos de suciedad visibles.
  • indicador analógico del depósito de combustible absorve mucha humedad tanto si has lavado la moto como por el ambiente y su indicación es tan precisa como "a ojo de buen cubero".
  • el diseño de lás tapas de los depósitos de las bombas de freno son nefastas:


  1. [*=center]a través de la goma y su visor plástico superior permiten la absorción de humedad constante
    [*=center]consecuencia de lo 1º has de cambiar el líquido varias veces al año
    [*=center]consecuencia también es que la pintura de las tapas se la va comiendo el babeo de líquido entre la la tapa y la junta de goma con el cuerpo principal

  • los neumáticos no duran más de 21.000km
  • difícil de aparcar en ciudad, por longitud básicamente.
  • la alarma se come la batería finalmente.

Espero haberte ayudado y un saludo
 
Dios, pues si que esta plagada de defectos, sobretodo para personas de ''no de 180'', a mi no me serviria...:lengua_fuera:
La condensacion de los relojes es debida al calor generado por las bombillitas que se iluminan dentro, esto se subsana facilmente cambiandolas por bombillas de leds, por ahi habia un hilo que lo explicaba.
Lowcost, has echo un buen cambio sin duda alguna, la Forty tiene muchisimo menos defectos, yo solo llevo unos 5000km con la mia y cada vez le cojo mas el gusto..
Saludos
 
Dios, pues si que esta plagada de defectos, sobretodo para personas de ''no de 180'', a mi no me serviria...:lengua_fuera:
La condensacion de los relojes es debida al calor generado por las bombillitas que se iluminan dentro, esto se subsana facilmente cambiandolas por bombillas de leds, por ahi habia un hilo que lo explicaba.
Lowcost, has echo un buen cambio sin duda alguna, la Forty tiene muchisimo menos defectos, yo solo llevo unos 5000km con la mia y cada vez le cojo mas el gusto..
Saludos


No puedo valorarla todavia porque ni siquiera tengo 400km... pero la primera impresión y sensaciones son muy satisfactorias en comparación con los defectos de la Rocker, el tema freno delantero con su rueda 130 es más que suficiente, el tema calor desprendido en parado se reduce lógicamente al reducir cilindrada, tema cromados solucionado, tema reloj indicador también (le he puesto el nuevo que combina cuenta rpm analógico con lo demas digital, y con led) tema indicador fuel solucionado al no llevarlo, tema maniobravilidad solucionadísimo así como ergonomía de pilotaje (manillar Hollywood lo recomiendo).
Lo que si veo escasa es su suspensión delantera y muy seca la trasera (estando en posición 1, la más blanda) así como su autonomía que no su consumo... bueno es demasiado pronto para emitir valoraciones certeras, objetivas y cuantificables libres de esa embriagadora sensación de satisfacción inicial.

Un saludo.
 
No puedo valorarla todavia porque ni siquiera tengo 400km... pero la primera impresión y sensaciones son muy satisfactorias en comparación con los defectos de la Rocker, el tema freno delantero con su rueda 130 es más que suficiente, el tema calor desprendido en parado se reduce lógicamente al reducir cilindrada, tema cromados solucionado, tema reloj indicador también (le he puesto el nuevo que combina cuenta rpm analógico con lo demas digital, y con led) tema indicador fuel solucionado al no llevarlo, tema maniobravilidad solucionadísimo así como ergonomía de pilotaje (manillar Hollywood lo recomiendo).
Lo que si veo escasa es su suspensión delantera y muy seca la trasera (estando en posición 1, la más blanda) así como su autonomía que no su consumo... bueno es demasiado pronto para emitir valoraciones certeras, objetivas y cuantificables libres de esa embriagadora sensación de satisfacción inicial.

Un saludo.

La suspension delantera mejora bastante al cambiar aceite, por un SAE 15, hay quien cambia muelles, casi siempre Hagon, pero yo tuve una mala experiencia con ellos y no los recomiendo.
La suspension trasera la mejore con unos amortiguadores de aire, va que es una pasada, amortigua muy suave y sin hacer nunca tope, aunque lleve paquete, no hay comparacion con los muelles ni de coña.
Saludos!
 
La suspension delantera mejora bastante al cambiar aceite, por un SAE 15, hay quien cambia muelles, casi siempre Hagon, pero yo tuve una mala experiencia con ellos y no los recomiendo.
La suspension trasera la mejore con unos amortiguadores de aire, va que es una pasada, amortigua muy suave y sin hacer nunca tope, aunque lleve paquete, no hay comparacion con los muelles ni de coña.
Saludos!

Pásame datos de los amortigüadores y para echarles un vistazo si tienes enlace disponible. De saberlo los hubiera cambiado al hacer el pedido.
Un saludo.
 
Pásame datos de los amortigüadores y para echarles un vistazo si tienes enlace disponible. De saberlo los hubiera cambiado al hacer el pedido.
Un saludo.

Yo llevo los air dragger de progressive, aunque vienen para touring y sin compresor, van muy bien. Con compresor y todo tienes los arnott, y a buen precio en ebay USA, unos 600 usd o mucho menos los he visto, en estado nuevo. La cosa es la aduana que pega buenos sablazos. Si tienes a alguien en USA te saldran a buen precio, unos 500€, no creo que mas.
 
Atrás
Arriba