Algo Le Pasa A Mi Velocímetro

DEHARO

Well-Known Member
Vamos a ver si me podeis ayudar con este tema. Tengo instalado en mi Dyna un velocímetro de esos dobles, es decir, velocímetro y tacómetro. Lo tengo instalado ya desde hace unos cuantos meses y hasta ahora ha ido muy bien. El caso es que hoy por la mañana he salido a dar un rulo con un colega, y a la vuelta he notado algo extraño, como que me marcaba de más, marcaba 120 por ejemplo y no correspondía a las revoluciones ni a la sensación de esa velocidad. Seguí la ruta y poco a poco se fue confirmando mi sospecha: cuando reducía, al pasar algun pueblo por ejemplo, el velocímetro no bajaba al mismo ritmo, bajaba un poco pero se quedaba en 100 mas o menos y luego, al acelerar de nuevo, empezaba a marcar a partir de ese número, con lo cual se metía en 160, 180, etc, etc. Un mosqueo de cojones. El caso es que el cuentakilómetros si me marca bien, es decir, cuenta los kilómetros correctamente, así como el cuenta vueltas, que va bien. Lo peor fue al llegar a casa, paro la moto, corto el encendido y ¡voilá!, el velocímetor se queda en ¡¡¡180!!!, joder, mi moto anda, pero como para ir a 180 con el motor parado y bajando por la rampa del garaje, como que no.

Bueno colegas, ese es el tema, creo que se ha vuelto loco, y al ser electrónico estoy hecho un mar de dudas, no sé si será del propio velocímetro o de que puede ser ¿sabeis de donde toma los datos?.

Por otro parte, mañana lo voy a desmontar y poner otra vez el original, a ver que tal va, lo digo por salir de la duda de si es el propio reloj u otra cosa.

Bueno, espero vuestras respuestas, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede orientarme y si es del reloj, ¿donde se puede arreglar? ¿sabeis si es posible desarmarlo?, etc, etc. vamos, cualquier cosa que se os ocurra.

Venga, unas birras frescas para todos y doble ración para el que dé con el problema y su solución. :nerd:
 
Da la impresión de que la aguja se haya aflojado del eje y roce contra la esfera, o el cristal, o contra el agujero por el que pasa el eje o algo así. La putada es que creo que esos cuentas no pueden desmontarse. Un saludo.
 
Eso mismo pensé yo, que rozaba en algún lado, pero resulta que ha sido de golpe, es decir, por la mañana y la primera parte de la ruta que he hecho ha ido bien, paramos a tomar una birra y a la vuelta fue cuando empezó a fallar. No ha recibido ni gún golpe ni nada por el estilo. Además, le he dado unos golpecitos para ver si estaba atascado :lol: y nada de nada :shock: En fin, estoy hecho un lío. Y lo de que no se puede desmontar, eso me temo, porque cuando lo instalé no vi ningún tornillo para desmontarlo ni nada parecido. En fin, mañana miraré a ver si el original va bien. Lo malo es que este me gustaba un huevo, e´s con tacómetro, el modelo nostalgic y le queda de coña a mi nena :cry: :cry:

En fin, a ver si alguien se le ocurre alguna idea :idea: , le estaría eternamente agradecido.

Birras para todos
 
Atrás
Arriba