Problemas Con Velocímetro

DEHARO

Well-Known Member
Lo he puesto en la sección de la Dyna, pero por si acaso lo pongo aquí también, a ver si me podeis ayudar. es lo siguiente:

"Vamos a ver si me podeis ayudar con este tema. Tengo instalado en mi Dyna un velocímetro de esos dobles, es decir, velocímetro y tacómetro. Lo tengo instalado ya desde hace unos cuantos meses y hasta ahora ha ido muy bien. El caso es que hoy por la mañana he salido a dar un rulo con un colega, y a la vuelta he notado algo extraño, como que me marcaba de más, marcaba 120 por ejemplo y no correspondía a las revoluciones ni a la sensación de esa velocidad. Seguí la ruta y poco a poco se fue confirmando mi sospecha: cuando reducía, al pasar algun pueblo por ejemplo, el velocímetro no bajaba al mismo ritmo, bajaba un poco pero se quedaba en 100 mas o menos y luego, al acelerar de nuevo, empezaba a marcar a partir de ese número, con lo cual se metía en 160, 180, etc, etc. Un mosqueo de cojones. El caso es que el cuentakilómetros si me marca bien, es decir, cuenta los kilómetros correctamente, así como el cuenta vueltas, que va bien. Lo peor fue al llegar a casa, paro la moto, corto el encendido y ¡voilá!, el velocímetor se queda en ¡¡¡180!!!, joder, mi moto anda, pero como para ir a 180 con el motor parado y bajando por la rampa del garaje, como que no.

Bueno colegas, ese es el tema, creo que se ha vuelto loco, y al ser electrónico estoy hecho un mar de dudas, no sé si será del propio velocímetro o de que puede ser ¿sabeis de donde toma los datos?.

Por otro parte, mañana lo voy a desmontar y poner otra vez el original, a ver que tal va, lo digo por salir de la duda de si es el propio reloj u otra cosa.

Bueno, espero vuestras respuestas, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede orientarme y si es del reloj, ¿donde se puede arreglar? ¿sabeis si es posible desarmarlo?, etc, etc. vamos, cualquier cosa que se os ocurra.

Venga, unas birras frescas para todos y doble ración para el que dé con el problema y su solución"

Eso es todo, a ver si me podeis echar una manita los sabios del foro :nerd: :nerd:
 
Hola Deharo.

Yo tuve un problema parecido hace un par de meses.
A mi, de repente, se ponía a cero, o empezaba a subir y bajar la velocidad....
Además cuando se me quedaba a cero el relentí no entraba y la moto se paraba.
La llevé al conce y me dijeron que tenía agua en un sensor que le manda la señal al velocímetro.
Me lo limpiaron, limpiaron los cables que estaban sulfatados y parece que no ha vuelto a dar problemas.
El problema no era del propio reloj, sino de un aparato que está cerca del motor, la verdad que me lo enseñaron pero no podría indicarte, quizá en el manual.

No sé si te pasará algo parecido.....

Ya me contarás.
 
Pues puede ser algo de lo que dices. Hoy por la tarde cambié el reloj y puse el original, pero antes, al dar el contacto, el reloj volvió a la normalidad (a cero, pues marcaba 180), le dí una vuelta por ciudad y me parecía que marcaba algo de más, pero normal. Le puse como digo el original, salí a dar otra vuelta por ciudad y pasa lo mismo, quiero decir, marca pero me da la sensación que algo de más. Mañana por la tarde saldré a dar una vuelta por carretera a ver que tal, pues por ciudad no lo aprecias.
Yo creo que es algo del sensor, pero no sé donde se encuentra alojado ni como se puede limpiar. Si alguien me puede orientar de donde se encuentra ese sensor se lo agradecería.

Un saludo y unas birras a todos.
 
hola que tal tengo una flhtcui del 2000 y quisiera saber donde va uvicado el sensor del que te indica el cuenta kilometros oh ( velocimetro) que es lo mismo esque seme queda al aguaja entre los 40 y 60 kilometros se que como pillada, sabria alguien el porque sucede esto. gracias.:lloroso:
 
Atrás
Arriba