Duda aceite motul 7100 hay 2 especificaciones

neorcite

Well-Known Member
Hola y birras a todos, Resulta que despues de leer vuestras opiniones sobre este aceite he decidido comprarlo pero veo que hay dos variantes del aceite en viscosidades 20-50 esta el 7100 y el 7100 MA2, como no tengo mucha idea os queria preguntar a vosotros cual de los dos comprar o es lo mismo??, El de la primaria he comprado el de hd formula + con su junta de goma y por ultimo ya aprovecho compro el filtro de aceite original o un hiflofiltro es suficiente. Gracias.
 
Hola y birras a todos, Resulta que despues de leer vuestras opiniones sobre este aceite he decidido comprarlo pero veo que hay dos variantes del aceite en viscosidades 20-50 esta el 7100 y el 7100 MA2, como no tengo mucha idea os queria preguntar a vosotros cual de los dos comprar o es lo mismo??, El de la primaria he comprado el de hd formula + con su junta de goma y por ultimo ya aprovecho compro el filtro de aceite original o un hiflofiltro es suficiente. Gracias.


El MA2 parece ser que tiene que ver con las caracteristicas de fricción del embrague, te paso enlace;

http://www.motul.com/es/es/latest_motorcycle_range

"JASO ha creado sus propias cuatro normativas – JASO T 903 – que ahora tiene 3 grados – MA, MA1 y MA2 – para facilitar la elección de lubricantes desarrollados para aplicaciones de embrague sumergido. JASO MA2 ofrece los niveles más altos de eficiencia de fricción para garantizar la conexión del embrague durante: el arranque, la aceleración y la velocidad constante. Los lubricantes MOTUL 4-Tiempos cumplen con las especificaciones JASO MA2 bajo la última normativa JASO T 903"

En cuanto al tema del filtro, yo imagino que el hiflofiltro será tan bueno como el original, pero yo sinceramente prefiero pagar esa pequeña diferencia extra que vale el de HD, ya que para nuestros motores el paso de aceite es fundamental para la vida de los mismos, insisto en que los no originales seguramente serán tan buenos como los originales, pero, por si acaso.....
 
Gracias por vuestras respuestas, lo he hablado con varios compañeros y todos me dicen que compre el mineral que es lo que recomienda el fabricante, no quiero entrar en este debate que esta muy trillado. Gracias de nuevo
 
La JASO-MA2 es una especificación japonesa para aceites exclusivamente dedicados a motocicletas. Antes de ella, existían ya las API, pero éstas son americanas y enfocadas a la industria del automóvil, cuyos embragues trabajan en seco.

Como los japoneses son los primeros fabricantes mundiales de motocicletas, completaron las normas sobre aceites con la JASO, la única que trata específicamente los aceites para los motores de moto. La JASO-MA2 es más reciente y más completa que la MA y la MA1. Yo, si me dieran a elegir, escogería MA2. Las JASO-MAX garantizan que el aceite va a funcionar bien con embragues húmedos y no lo vas deteriorar prematuramente, como podría ocurrir con un aceite no preparado para trabajar con embragues húmedos.

En cuanto a mineral/sintético, hay tanta polémica que hasta HD se ha contradicho muchas veces, así que usa el que quieras. Yo creo que para las prestaciones que tienen nuestros motores, no va a haber prácticamente diferencia.
 
Buenas a todos,

Refloto el tema por lo siguiente: el año pasado compré una lata de Motul 7100 20W50 que viene marcado como JASO-MA para mi Sportster y me sobró un litro. Este año he tenido que comprar otro bidón... y viene marcado como JASO-MA2... ¿puedo utilizar el litro que me sobró junto con dos de la nueva lata o no es posible mezclarlos?

Gracias de antemano,
 
Es el mismo aceite, pero con algún aditivo más, así que yo los mezclaría tranquilamente.
 
Sin problemas....cuando mezclas dos el más alto de gama digamos baja un poco de nivel pero no hay problema...
 
Pues gracias por las respuestas... me veía dentro de cinco años con cinco bidones cada uno con el litro que le sobra :enfado: :cachondon:
 
Atrás
Arriba