Cuidado con las compras a China

radiobcn

Well-Known Member
Aviso a navegantes, cuidado con las compras a tiendas chinas. Hace poco mi hermano compró a una tienda china unas camisetas de un equipo de fútbol (no diré nombres que alguno le sacará punta al tema :) ) y se ha quedado sin las camisetas y sin el dinero, os cuento.

El pago lo hizo por Paypal y lo fraccionó en dos partes, hasta aquí todo ok. El chino le envió el material y le dio el número de seguimiento del envío, todo sigue ok. Llega el paquete a España y como en aduanas están que no pasan una (hay que sacar pasta de donde sea) le piden factura detallada y justificante de pago. Mi hermano le pide al chino una factura detallada, evidentemente le dice que no indique que no son camisetas de un equipo de fútbol y que el importe sea el de menor valor del pago fraccionado (20€). El chino le envía la factura y mi hermano la envía a aduanas junto con el justificante de pago en Paypal de 20€. Hasta aquí todo ok, como mucho si tenía que pagar no serían más de 10€.

El problema viene cuando le dicen que tienen que inspeccionar el envío, con lo cual van a abrir la caja y comprobar el contenido y ahí se jodió el invento. Lógicamente al tratarse de copias le dijeron que infringía la ley de copyright y que procedían a destruir el material (a saber si lo han destruido o lo está disfrutando el funcionario de turno). En este caso han sido 50€ los que ha palmado, imaginaros que en lugar de camisetas hubieran sido cazadoras de HD o cualquier material con el logo de HD (o cualquier marca vamos).

Avisados estáis :)

Salut
 
Hombre le puedes llamar como quieras, la cuestión es que comprando imitaciones te puedes quedar sin la pasta y sin el artículo y teniendo en cuenta que muchos compramos "productos HD" en China ...
 
Hombre supongo que por poder podrás decir que es de segunda mano, pero como se suele decir (con todos mis respetos) la policía no es tonta y da el cante que no es producto usado :)
 
Aduanas te pedira que el fabricante te de una copia de la autorizacion de la marca en cuestion para poner su logo en un producto.
 
Atrás
Arriba