Falla, Falla, y Falla MALDITA!!

Emiduke

Member
Estimados , creo que con el título transmito un poco lo que pasa y como me tiene.
Paso a explicar , es una Night Train 2004 EFI TC88B , Central original lazo abierto, filtro Original, escapes V&H Straight Shots .

Hace 15 días le eché agua un poco por arriba , ( lo hago siempre y sin presion) al motor y partes bajas por tierra que se había depositado con el viento de la noche. (el día anterior había dado una vuelta de 70km. sin novedad). Hecho esto y como la uso todos los días para ir al trabajo x la tarde , echo el agüita, doy arranque y arranca muy acelerada , supongamos para graficar 2000rpm, la espero que caliente y baje un poco, y nada. Vuelvo a dar arranque y lo hace a unas 1500 acelerada todavía , tanto que la paré para poner 1ra, y despues salir.
Bastante "mosqueado" salí de casa aceleré , y tironeó, tiró petardazos, y mostró el chek (amarillo) que después se apago. La moto quedó todo el día arrancando a cualquier rpm´s (siempre altas) , y llevándome a los tiros cuando le hacia hacer fuerza.
El codigo que me grabó fue el P0108 MAP SENSOR HIGH , . Después de sacar filtro de aire, y limpiar con limpia contactos y luego WD40 , todos los conectores incluso cables y capuchones de bujías, siguió haciendo el mismo chiste.
Llamé al Servicio Tecnico (unico en mi pais y a 400km) , y con muy buena disposicion me dijero que revise x cables cortados, y que sino tenia que cambiar el sensorcito... . Listo, hice , no anduvo, compré el p..to sensor .
Lo puse , Arrancó normal, salí a dar una vuelta en una avenida le enrosque la oreja a media marcha en 3ra. y tosió, le aflojé, y siguió, cuando la vuelvo a acelerar , otra vez, y falló mas hasta que salió . Me volvió a tirar (después de la falla mas gde) el codigo P0108... Así que el sensor no era el problema.
He leído varios posts aquí, y me hice la idea de sacar el tanque de comb. para acceder a sensor de temperatura del motor, que manda todo supuestamente: riqueza,ralenti, avance enc, según la temperatura que mide, pero (no sé como medirlo para ver sino está fuera de rango), buscar alguna chupada de aire, y no sé que más hacer.

Como guía y dato tbien , cuando x ahí queda regulando empieza a bajar de vueltas, y a alrgar olor a combustible mal quemado, y se para ahogada. saco bujías y están muy sucias y mojadas. Después de haberse parado sola , es capaz de arrancar a 2000 rpm , como si nada.
La he dejado después de una vuelta que me trajo con el ralenti a 1800/2000 rpm 15 minutos a ver si en algun momento lo baja, y nada queda así como si eso fuera lo correcto.
La paro y vuelvo a arrancar y arranca que hay que mantenerla a golpe de acelerador para q no se pare. La saco a la calle y tose y petardea como una hija de p..ta .
Saqué y probé afuera el IAC , y funciona bien , limpio, sus conductos están limpios y sin mugre.

Agradezco quien me pueda orientar , para ver dónde buscar el problema .
Saludos, Birras, y muchas Gracias!
 
Va así porque te está mezclando mal y la llevas muy rica, de ahí el olor, las bujías, los tirones y petardeos.
Quién regula eso?? ni idea, entre unos sensores y otros se encargan de que la moto vaya mal. Si le preguntas a uno dirá que él no fue, que es el de al lado, y lo mismo si le preguntas al de al lado. :cachondon:.

No sé como ayudarte, pero seguro que aquí te dirán donde has de asomarte.

Suerte..............bonita máquina :enamorado:.
 
Última edición:
Gracias! , supongo lo mismo que tu , que va rica, no se quien es el responsable (aparte de mí), y no quiero ir cambiando cosas al tuntún.
Saludos!
 
Yo te diría que tienes un problema de entrada de aire en exceso por algún agujero en el filtro de aire o su carcasa, o por las juntas de admisión del IAC. Hay un exceso de presión absoluta en la admisión, eso es lo que te indica el sensor, y como el aire entra por depresión, seguramente entra poco aire en el motor y eso provoca la mezcla rica.

Es sólo una idea, igual estoy totalmente equivocado. No me hagas mucho caso.
 
Última edición:
El error es del sensor de presión absoluta en el colector de admisión. Tal vez al mojarlo se ha jodido.

Desconecta el conector 4 y mira de secar y limpiar bien los terminales, a ver si hay suerte y aun respira...

delphi1.png





PD- yo nunca limpio moto/motor con agua.
 
Yo que tu,miraría de no estar mojado el filtro de aire,en tal caso sustituirlo,para los componentes y conectores eléctricos t recomiendo WD-40 (incluso en la admisión)que te ayudará a quitar restos,humedades y demas. Espero te sirva de ayuda.

sino al mecánico que seria lo mas aconsejable,no queda otra,saludo.
 
Crowley, despues del "lavadito" saqué las fichas del MAP , IAC, les rocié limpiacontactos en aerosol y controlé q no estuvieran sulfatadas o hundidos sus pines, luego de eso, y continuando el codigo, puse un MAP SENSOR nuevo.
Elgonza, pensé en el filtro como bien me indicas, lopuse a secar muy lentamente sobre una estufa, mientras la probé sin filtro, y las fallas :cortes, tosidos y pedos aparecieron igual...
Para mi el código de ALTO VACIO en la admisión es un síntoma, no la causa, porque aparece despues de varias fallas pequeñas, puedo hacerla andar y tironear (segun como acelere) , y que no aparezca el codigo. Ahora si pega una corcoveada grande ,sí aparece el codigo.
Por lo pronto ya encargue unos cables de bujía nuevos, no creo que sean la solucion , pero igual ya tienen sus años cumplidos y kilometros.
Gracias Osborne tbién, por tu aporte, voy a probar con WD 40 y el motor en marcha a ver si se lo traga x alguna junta ú O-ring.
Esta noche sacaré el tanque para acceder al sensor de temperatura, ver q no haya agua en la nafta (la cambie toda pero el fondito siempre queda).
Y sino voy a ir mirando carburadores...

Abrazos , Saludos, y Birras bien heladas!!
 
Novedades. Puse cables y bujías nuevos; revise y limpié contactos del sensor de temperatura y puse nafta nueva .La moto sigue arrancando acelerada , y cuando acelero rápido tose/ratea . No sé que más hacerle , puede estar la falla en el sensor de temperatura y que éste la haga andar acelerada al ralenti y produzca por avance de encendido o mezcla rica el corte? . De ser una posibilidad encargaría un sensor nuevo.
Supongo que la falla pude ser por falla de encendido (restaría camiar bobina?)
O Por corte de suministro de nafta:
1 falla un inyector?
2 la ECU le indica dejar de inyectar , ó inundar y se apaga o atora el cilindro

Agradezco cualquier ayuda o experiencia previa parecida.

Saludos, y Birras frías!
 
Bueno , creo que terminé solucionando el problema, y lo comento aca por si a alguien le sirve de experiencia.
La moto tenía 2 problemas, que parecía uno solo:
1 Arrancaba muy acelerada, y se quedaba acelerada así, a veces bajaba a ralenti "casi " normal, y a veces quedaba así.
2 Al empezar a rodar cortaba, fallaba como ahogada, inundaba bujías , y humeaba negro, si uno aceleraba bruscamente pegaba un tosido prendía el codigo P108, y después agarraba marcha al desacelerar un poco.

Lo primero que solucioné fué el 2do problema; probé un filtro de aire viejo que tenía guardado. SANTO REMEDIO. no se ahogó más y dejó de tirar codigo P108. Yo había mojado el anterior (mas nuevo y limpio), y lo puse a secar sobre una estufa calefactor muy despacio, por unas horas. No sirvió, evidentemente se selló , y no pasaba suficiente aire para una mezcla correcta , y se generaba el "alto vacío" que indicaba el diagnostico.

Peero , la moto seguía arrancando muy alta de RPMs , aunque de a poco las bajaba escalonadamente en el transcurso de unos 2 o 3 minutos. Mirando y revisando dentro del cuerpo de aceleración, buscando alguna entrada de aire pirata, me encuentro con que el eje de la mariposa estaba partido justo en donde enrosca el tornillo de la izquierda (visto de fte), o sea que quedaba esa parte del eje , que arrastra el sensor TPS desacoplado en parte del movimiento real de la mariposa, se movía pero no exactamente igual .
Con mucha paciencia ,y ante la posibilidad de tener que esperar 2 meses el repuesto , me jugué a tratar de repararlo. Agujerée con mechas finas u sucesivas hasta poder hacer una rosca en la parte del eje roto, puse un tornillito, pegué y reforcé con masilla epoxi (Poxilina), y quedó como de una pieza.
Probé y arrancó serenita:cachondon:, y hasta hoy sigue OK.

Espero sirva a alguien la experiencia, ya que este Foro me ha servido mucho de guía, y orientación en otros casos.
Saludos Cordiales!!, Buenas Rutas, y Birras frías.
 
Joder Emiduke, lo bueno de estas cosas es que se aprende cantidad. Enhorabuena por solucionar la avería.
 
Te aseguro que nadie la habría reparado mejor que tu mismo. Ese cariño que le pusiste en el arreglo de la mariposa, vete a buscarlo a ver quien te lo da.

Enhorabuena. Disfruta de tu máquina.
 
Gracias por explicarlo.

Lo que no sabía es que la alarma que te salía era por exceso de presión negativa, o sea, de depresión. Pensé que era lo contrario.
 
Claro, lo que sensa es "VACIO" , en el multiple de admision, con el motor en marcha no hay presión, hay depresión ó succión. Y se cuantifica en mm. de mercurio.Cuando el motor está en marcha hay "X" vacío , que varía según las RPM, y la carga la que está sometido. Los trabajos bien hechos en tapas de cilindro, carburadores, y multiples de admision , se miden con vacuómetros , cuánto rinde ó mejora hay a "X" rpm, y "X" carga.

Saludos!!
 
este tipo de averías te ponen de los nervios porque el codigo de error, aunque correcto, siempre te lleva a otro sitio que no es el origen del problema....benditas pruebas
 
Atrás
Arriba