Cambio de filtro... ¿y centralita?

jorcoval

Well-Known Member
Estoy planteándome quitar la limitación del A2 y poner un filtro Heavy Breather a la Iron ya que la adquisición de una nueva moto no ha ido muy bien...

He pedido presupuesto en HD (más que nada, por el tema de quitar la limitación y tener el papel para ITV) y me acaban de llamar diciéndome que si cambio el filtro, me recomiendan la centralita (llevo la de serie) aunque obviamente obligatorio no es y menos ya que no tengo la moto en garantía.

Así que nada, nos arremangamos y entramos en este mundo pantanoso de inyecciones, mapas y su madre.

Supongo que la centralita que me pondrían es la SE. El presupuesto es de 400 + IVA. Pero vamos a ver alternativas...

-Power Vision: Por lo que he leído, es un cacharro con una pantalla que te permite cargar mapas, cambiar parámetros... de forma molona. Pero... ¿debería cambiar la centralita que llevo de serie? Por lo que me han dicho en el conce, no se puede reprogramar ni hacer nada con ella...
 
La Power Vision la tengo yo y va muy bien, te deja hacer de todo. No quitas ninguna pieza a la moto, directamente flasheas la de la moto y listo.
Lo mejor es que te guarda el mapa de stock, y puedes hacer todo sin un ordenador al lado de la moto.
Mira bien este post, que el compañero bobq hizo un trabajo excepcional y tiene una Iron como tu, verás todo lo que ha hecho con la Power Vison.
Birras!!
 
Y todo ello sin cambiar la centralita? Es decir, que en HD me han dicho que la de serie no es programable pero es falso?
 
mas falso que los ferraris esos que transforman a aprtir de coches normales.
te la reprograman, para eso te hacen comprar el sest que no es mas que el enchufe para tu moto.
diselo a la jodia cara, que no se inventan peliculas de zombies:extranyado::me_pregunto_que_ocu
 
Directamente power vision y te quitas de problemas, ademas puedes jugar hasta al comecocos en su pantalla:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A lo mejor hago una pregunta muuuu tonta, pero una vez "flasheado"....se desconecta el PV y ya está no??? No hace falta llevarlo conectado verdad??
 
Jejeje, paciencia que yo estoy en las mismas ...Harleyelsucio, correcto, enchufas, reprogramas y desenchufas y listo. Lo que hace es cargar un mapa distinto, que previamente descargas de internet, de la gente del Power Vision o toqueteas tú el mapa o lo que sea, ese mapa se carga en la centralita de la moto sin necesidad de cambiarla, la actualiza igual que te harán en el concesionario pero con otro cacharro.

Con el Power Vision tienes opción de llevarlo conectado un tiempo mientras andas para que vaya "aprendiendo" para posteriormente corregir el mapa que lleva cargado y optimizarlo.

Muy muy recomendable el post de Bobq: http://www.foroharley.com/f41/proyecto-iron-power-vision-47546/
 
Una vez quitada la limitación, si pones filtro de alto rendimiento, debes obviamente cambiar mapa con cualquiera de las "centralitas", Sest, PV o TTS; pero no comentas qué colas o escapes llevas. Si aún llevas los de serie, además del filtro debes de cambiar las colas por otras más abiertas para que todo vaya ok. En resumen, si entra más aire, tiene que salir más aire, y de regular la gasofa se encarga la centralita que pilles.
 
Última edición:
Ahora mismo llevo las de serie. Pero tengo unas Rush de 2' en casa para ponerle cuando esté todo en orden.
 
Vamos por orden:

El Power Visión no es ninguna centralita, como tampoco lo es el Sest ni el Power Commander... Thundermax si que es una centralita y sustituye a la que lleva de origen cualquiera de nuestras motos inyectadas, si te quieres gastar unos 900€ te lo recomiendo
El Power Visión es una llave para básicamente decirle a la centralita los parámetros de gasolina que debe suministrar al motor en función de marcha y porcentaje de puño, es decir, no sustituye a tu centralita sino que actúa a modo de puente y para mi gusto es mucho más versátil que el Sest, de hecho son los mismos que fabricaban el antiguó modeló de Harley
Si deslimitas y cambias filtro de aire y colas, el remapeo es básico. Ten en cuenta que la centralita es una caja tonta y no sabe la cantidad de aire que entra al motor más que por la configuración que tiene (mapa) si tienes configurado un mapa limitado (entra poco aire) y montas un filtro heavy breather pues armas un lío de cojones que a la larga puede joderte el motor
 
Ahora mismo llevo las de serie. Pero tengo unas Rush de 2' en casa para ponerle cuando esté todo en orden.

Puedes reprogramar con cualquier combinacion de filtros, escapes o colas, ya sean se serie o no.
Lo que tienes que tener en cuenta es que para cada combinación el mapa idoneo varía.
 
Pues ya tengo la limitación quitada en taller, mi power visio y mi heavy breather.

La semana que viene llevo la moto a ITV para homologar el paso a deslimitada y ya me pongo a trastear con la inyección y filtro :malas_intenciones:
 
Atrás
Arriba