Cuál fué el neumático por el que cambiaste los originales de la iron

qué gomas pusiste tras las originales


  • Votantes totales
    25
Los Dunlop originales 9000 km, no me parecen malos. Eso sí, hay que calentarlos.
Los Avon Cobra apenas 4000, son excesivamente blandos. Pero dan mucha seguridad en frio o ciudad. Son más inestables que los Dunlop a partir de 180 km/h.
Ahora llevo Metzeler 880, son peores que los Dunlop. Agarran un poco más en frio pero una vez calientes tienen peores prestaciones. En mojado son muy malos y tambien vuelven la moto inestable a alta velocidad. Espero liquidarlos pronto, probaré Michelin.

La verdad es que catalogar si un neumatico es bueno o malo es muuuuy subjetivo. Ya que el uso puede ser muy diverso y las ventajas para uno pueden ser inconvenientes para otro tipo de conducción.
 
Es cierto, por eso, además de la encuesta se piden opiniones y valoraciones argumentadas, para que cada uno nos hagamos una idea...:complice:
 
Sportster Roadster de 2010, ahora con 49.500 Km.

Dunlop originales me duraron 14.000 Km. Me parecieron malos en frio (ciudad) y en firme liso o agua. No me daban confianza.

Metzeler ME 880. 100 delante y 150 detrás. Los que más agarraron, pero sus propiedades me duraron 5.000 Km. A los 6.000 cambié el de atrás sin dibujo. Una ruina.

Michelin Commander II. 100 delante y 150 detrás. Para mí, equilibrio perfecto entre agarre y dureza. Llevo como 10.000 Km con ellos y están muy bien de salud. Los he probado en seco y en mojado y me dan confianza. En verano, con el asfalto caliente, agarran demasiado bien. El otro día arranqué el protector del tubo inferior emocionándome en las curvas. Son los que he votado, y repetiré.

Conduzco rápido (sin hacer el salvaje), uso bastante la moto, me gustan las curvas y odio las autovías/autopistas, aunque las cojo cuando lo necesito para ahorrar tiempo.
 
Al final he puesto AVON COBRA, la verdad es que quedan muy chulas y he notado el agarre tela. EL tema es que las originales las tenía ya bastante gastadillas....:partiendose_de_risa
 
A mi Iron no le cambié los Dunlop originales hasta los 35000km más o menos, y no estaban lisos ni nada. Si algo me funciona yo no lo toco.
 
Atrás
Arriba