Cuál fué el neumático por el que cambiaste los originales de la iron

qué gomas pusiste tras las originales


  • Votantes totales
    25

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
He observado que hay muchas dudas sobre qué gomas y qué medidas son las idóneas para poner en la IRON una vez que sustituimos las Dunlop originales. Principalmente son tres (Metzeler, Avon y Michelin Commander II).

Para evitar que los no iniciados se mareen buscando post y de paso hacer recuento de cuáles son los elegidos, os propongo indicar cuáles elegísteis cada uno y cuál ha sido vuestra valoración, de manera que nos hagamos una idea de la eficacia de las mismas.

La idea es votar en la encuesta la marca y decir modelo, medidas, durabilidad y valoración (calidad/precio). Por ejemplo:

Metzeler (delantera) ME880 Marathon 100/90-19 TL 57H M/C/ (trasera) ME880 Marathon 150/80B16 TL 71H M/C /20000 km/ 236 €

O símplemente indicar vuestra opinión. El tema de las medidas sería interesante pues muchos están interesados en aquellas gomas que dan un ancho más grande REAL que el que marcan (por ejemplo las AVON).

En fin, espero que sea de utilidad y participeis con vuestra experiencia.

Gracias, birras y gasolina!!
 
Yo los michelin scorcher de serie, un 150 atrás y un 130 delante, me han durado 32.000km. Así que me he pillado los mismos otra vez ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Avon venom mh9021 delantera (es la custom) y venom también en la trasera 150/80/16. Las compre en ebay y las instalé yo, así que de precio en talleres no puedo decir nada. Las gomas son otro mundo comparando con las dunlops 401 y 402, agarra, estabilidad y sobre todo agilidad. EL desgaste algo más elevado como es lógico, pero manteniendo siempre la presión que te dice avon (mayor que las dunlop) se pueden alagar bastante. Para la próxima avon cobra, que son mas modernas que las venom(en la ultra las llevo y parece que conduzco una 49, es increíble!!
 
Fernando. Yo puse en mi Nightster (que es + o - lo mismo) unos Pirelli route 66, por recomendación de Juan. A pesar de ser más blandos y agarrar mejor les llevo hechos ya 18000 y les caben unos cuantos más mientras que a los originales se me quedaron lisos con 14000.

Pero no los puedo botar.......:enfado::enfado:
 
No hombre, no me he colao...ES QUE YO RESPONDO DONDE Y CUANDO ME SALE DE LOS WEBOS!!...:partiendose_de_risa

Ni me había fijado que la encuesta del gasolino iba dirigida a las motos de tia...:ya_claro:...

Calzate unas Michelin Fuelillo!! las Metzeler van igualmente de coña, pero son más para eso que en Sevilla "es una maravilla"...y teneis tan poco como nosotros verano...:lengua_fuera:
 
Creo que para que sirva de algo la encuesta os faltan neumaticos. Los pirelli no estan contemplados, tanto el Route 66 como el Nig dragon , hay que recordar que el Metceler 880 es un route 66 con distinto dibujo ( Metceler es propiedad de Pirelli), el Dragon es mas moderno, ni tampoco los dunlop sin nomenclatura Harley como los D404 ,nada que ver con los dunloppiedra de origen, tampoco los Avon clasicos MK2, o los roadrider, que van de puta madre y dan un look muy retro y ......eso asi a memoria, que tengo la justa para pasar el dia:lengua_fuera:.
Sigo sorprendiendome cada dia lo que os duran los neumático, con suerte le hago diez mil en la dyna. Acabo de pedir un juego de commander para ver si es verdad la publicidad, dicen que duran mucho mas que la competencia..... Ya veremos....
 
Fernando. Yo puse en mi Nightster (que es + o - lo mismo) unos Pirelli route 66, por recomendación de Juan. A pesar de ser más blandos y agarrar mejor les llevo hechos ya 18000 y les caben unos cuantos más mientras que a los originales se me quedaron lisos con 14000.

Pero no los puedo botar.......:enfado::enfado:

Sí hombre, si se nos ha colado una softail de butanero vale una nightster y los pirelli los metemos en "OTRAS", por eso quiero que deis los datos en los post, para que la gente localice cuáles son "las otras" :complice:
 
Creo que para que sirva de algo la encuesta os faltan neumaticos. Los pirelli no estan contemplados, tanto el Route 66 como el Nig dragon , hay que recordar que el Metceler 880 es un route 66 con distinto dibujo ( Metceler es propiedad de Pirelli), el Dragon es mas moderno, ni tampoco los dunlop sin nomenclatura Harley como los D404 ,nada que ver con los dunloppiedra de origen, tampoco los Avon clasicos MK2, o los roadrider, que van de puta madre y dan un look muy retro y ......eso asi a memoria, que tengo la justa para pasar el dia:lengua_fuera:.
Sigo sorprendiendome cada dia lo que os duran los neumático, con suerte le hago diez mil en la dyna. Acabo de pedir un juego de commander para ver si es verdad la publicidad, dicen que duran mucho mas que la competencia..... Ya veremos....

Es cierto Juan. He abierto la encuesta con los tres que más suenan por el foro tras revisar el historial de entradas, por eso dejé "otras" como he explicado a Paco. si veo que hay más "otras" que los indicados la reestructuro :complice:.

Gracias por la lección "gomera" :partiendose_de_risa... Y nos duran más los neumáticos porque no le zumbamos como tú mamonazo!! Que eres un R con la piel de Harley...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Espero que me aguanten hasta que vuelva y me asesores, perolas mías llevan un desgaste que ni te cuento...(como bien sabes:lengua_fuera:)
 
Desmiento que sea una encuesta para motos de tía :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...vengaaaa un poquito de colaaboracióoooon
 
Salud y birras.
Estoy que con 9000 km, y tengo las gomas acabadas (la delantera un poco menos) y me estoy inclinando hacia el lado de michelín.
Al igual que el camarada forero Juan, me maravillo de la cantidad de km que alguien le haya metido a sus gomas, he leido que alguien llegó a 32mil km. (con dos cojones) :cachondon:.
P.D.
Huy la mia tampoco es forty.
 
Última edición:
Voy a datos mi opinión aunque yo tengo una Fat Boy , con los de origen hice unos 15000 km y cuando los cambie quedaba algo de dibujo,no me parecieron tan malos como se comenta, había que calentarlos bien... Luego puse unos comander y en 10000¡km los deje que se veían las lonas...literalmente:me_kagun: , se fundió antes el delantero que el trasero ,y he vuelto a poner los mismos...me dan mucha seguridad para el tipo conducción que hago....que es rápida y buscando siempre carreteras de curvas...estuve valorando los pirelli pero necesito una opinión de alguien que sepa como pilota...las sensaciones y duración varían mucho según quien los lleve y como los lleve....perdón por el tocho y espero que le sirva a alguien...
 
Por cierto los michelin mantuvieron un comportamiento súper fiable aún estando en las lonas...pondría alguna foto porque flipariais
 
Gracias por el aporte. Es cierto, sería conveniente indicar el tipo de conducción. Yo no suelo zumbarle mucho, de 120 no paso casi nunca y tampoco suelo curvear demasiado.
 
Pues yo tengo una sportster customlos originales me han ido bastante bien,el delanter90-21,d-402 le he hecho veintitantosmil y el trasero d-401,me lo ha cambiado juanesta semana y le he hecho,43100 km y no estaba pelado todavia le quedaba algunos mas.

He corrido cuando tenia que correr hecurveado cuando tenia que curvear y la mayoria de los km lo hago con la parienta detras y no he notado que me hicieran extraños esos neumaticos,eso si sabiendo siempre lo que llevas entre manos y las posibilidades de la moto-neumaticos.Sigo con los dunlop
 
Atrás
Arriba