Ayuda para decidir los escapes, filtro y centralita de mi street bob

Revy

Well-Known Member
Por fin, ya me he decidido a que mi street bob de 2011 suene como debe sonar pero mi experiencia mecanica me sirve practicamente para hinchar las ruedas.
He estado leyendo muchísimo sobre el tema y creo que me voy a atrever a cambiar el filtro del aire y las colas con el power visión hacer el remapeo. Con dos cojones. Espero que despues la moto arranque.

Me estoy decantando por la siguiente configuración:

Filtro aire Big Sucker de Arlen Ness (que entiendo que podre utilizar la tapa original)
Escapes Straightshots de Vince&Hines
Powervision para remapear.

En total una pasta gansa, por lo que si veis que algo de esta configuracion cojea por favor espero vuestras opiniones, y tambien si me recomendáis otros escapesque no sobrepasen los 600€.


Birras fresquitas y de las buenas para todos.
 
Tomo nota con los escapes pero no sonarán demasiado, mucha gente habla de que son muy ruidosos
 
El power visión creo que es una opción muy buena, de hecho hay un post que explica paso a paso su funcionamiento, en cuanto a filtro y escapes hay tantas opciones :lengua_fuera:, a mi personalmente me gustan mucho los de Rolando Sands especialmente el turbine y escapes...escucha varios modelos montados y decide no te guíes solo por estética o sonido de grabaciones y piensa que si son sólo colas luego es más fácil el cambio para itv...vaya rollo te he metido :complice:
 
Tienes taaaaantas opciones que casi depende más del aspecto que le quieras dar a la moto, depende mucho de lo que a ti te guste, igual que el sonido, como te dice el compañero lo mejor es que los intentes escuchar en vivo, pero creo que todo lo que sea V&H o S&S precisamente bajito no suenan ... :complice: aunque si te gusta la estética siempre puedes reducir un poco el ruido con bdKiller´s o silenciadores, el mejor consejo aquí es que definas un poco la estética e intentes escuchar.

Yo en la wide glide quería conservar la estética de los escapes, y dentro de mejorar el sonido, que fuesen lo más "discreto" posible y puse unos khrome werk de 3", que para mi opinión están justitos para sonar de más .... pero eso también es muy personal ... Además como dice galloclaudio al ser solo colas no escape completo es más fácil cambiar para ITV, el escape completo por lo que he visto en algún tutorial, que yo ni le he aflojado un tornillo a la moto ..., tampoco es demasiado complicado.

El filtro ... Roland Sans tiene cosas muy chulas pero ahí ya entras mucho en parte estética y gustos de cada uno, el big sucker hay kits que pone que es válido para carcasa original, pero no se, en teoría el tornillo va al mismo sitio así que :lengua_fuera: ... si lo pruebas avísame que yo ando mirando también el Big Sucker 1 y el Power Vision :complice:

No te aclaro mucho, pero ánimo y valor.

PD: si estás pensando en hacerlo tu, no olvides un puñado de herramientas, dinamométricas ....
 
En nada me pongo a ello pero me acaba de surgir otra duda, ¿ qué es el pegamento de color azul que se utiliza para montar el filtro del aire? En un manual lo llaman loctite azul. ¿Se llama así de verdad?
 
Es un sellador, se usa para que los tornillos no se aflojen con las vibraciones. Usa una gota que como te pases luego te costara muchísimo aflojar los tornillos. Mira el filtro de S&S, que seguro te vale con la carcasa original
 
Es un sellador, se usa para que los tornillos no se aflojen con las vibraciones. Usa una gota que como te pases luego te costara muchísimo aflojar los tornillos. Mira el filtro de S&S, que seguro te vale con la carcasa original

Gracias zorro, el de s&s no lo había contemplado.
 
Jajaja, Animo, no hace mucho yo estaba como tu. Ya veras como mola meterle mano a tu bisha.

Deseando estoy. Me falta aclarar un par de cosas.

Y sigo preguntando:

Como lo que le voy a cambiar las colas únicamente a la moto, realmente haría falta cambiar el filtro y remapear?

Y que diferencia hay entre cambiar las colas (que es mi idea inicial) y cambiar los escapes enteros por ejemplo con unos big shorts de v&h?

Se qué con los escapes enteros si hay que cambiar filtro y remapear pero para que cambiar los escapes si con cambiar las colas ya consigo ese sonido harley.

Antes de gastarme el doble de lo que valen las colas necesito aclararme.


Eh y de verdad da gusto hablar en este foro.

No paro de leeros a todos, cada uno con su tema y mogollón de Peña aportando soluciones. TODOS Y CADA UNO SOIS COJONUDOS.

En Ontinyent hay un amante de la carretera que tiene preparada siempre un par de Cañas para quien se acerque por aquí.
 
Bueno sigo intentando aclararme. Ahora se me presentan dos opciones diferenciadas por colas o escapes.

Cambio las colas por unas rush o por unas v&h y ahora no hago nada más, en un par de meses me compro la power vision y bajo el ralenti a 800, y en otro par de meses cambio el filtro del aire.

O cambio los escapes y tengo por consiguiente que comprar ya el power vision y el filtro del aire.

¿Que ventajas aporta un cambio de escapes contra un cambio de colas?
Imagino que será la potencia pero me gustaria vuestra opinión. Ya que si es este el unico aspecto que diferencia esto creo que no me compensa cambiarle los escapes enteros pero si hay mas motivos realizaria un esfuerzo para hacerlo.:malas_intenciones:
 
Atrás
Arriba