¿Qué mirar/preguntar al comprar una Sportster de segunda mano?

Tonymadrid

Well-Known Member
¡Buenas! He buscado un subforo de Ayuda o F1, pero no lo he visto, lo pregunto aquí;

Voy a pillarme en breves una Sporty, y aunque experiencia en compra venta de motos tengo algo (cambio de moto a menudo :p ), nunca está de más preguntar a los que conocéis un modelo qué cosas debería preguntarle al dueño, o mirar en la moto cuando vaya a verla. Esas cosas que sabemos bien los que tenemos un modelo concreto de moto ;)

Gracias por adelantado!!
 
Saludos "Tonymadrid",

Pues opino un poco como "Sportster1983" depende de si es carburada, efi, pero bueno eso ya es en cuanto a gustos , si tienes intencion de gastarte mas dinero en extras o buscar algo en concreto con los extras ya instalados mas o menos a tu gusto, por lo demás como cualquier otra moto, kilometros, impresion del dueño para que no te la intente colar, neumaticos, rascadas documentacion en regla todas esas cosas que como tu ya has dicho ya tienes experiencia, si 883 o 1200 , fijarte que embraque no patine, en cuanto a frenos si has leido un poco sobre estas motos no son para tirar cohetes , se dice mucho de estas motos pierden o manchan de aceite, yo te digo que en mi caso la mia no pierde ni una gota por ningun sitio, si ves un poco manchadas las culatas de aceite, propablemente es por que necesita cambiar las juntas de la culata , no entraña mas que el daño a la vista siempre que sea lo que se le dice sudor de las culatas y no otra cosa mas grave, homologaciones para notener problemas itv...... en fin seguramente los compañeros del foro te iran diciendo muchas mas cosas que yo , tampoco es que sea un entendido. Espero haberte ayudado un poco.......
 
es verdad que comprar una moto de segunda mano (y a veces nueva también) es arriesgado tanto como si se la compras a un particular como si lo haces a un taller/concesionario, y a parte de mirar cuatro cosillas técnicas, yo siempre digo que es tan importante analizar tanto al que te va a vender la moto como a la propia moto.
 
Hola Tony,
Si pudiese interesarte una Dyna Street Bob casi nueva, con un año y ocho meses, varios accesorios y a buen precio, mándame un privado y hablamos que me acabo de comprar una Touring y venderé la Dyna. Soy de Madrid y creo que incluso puede que tengamos algún conocido en común que pueda darte referencias de mi moto, y podríamos quedar a que la veas, pruebes, vea un mecánico de tu confianza, etc...
lo único que estoy saliendo de vacaciones ahora mismo, así que tendría que ser a partir del 1 de Septiembre.
Saludos!
 
Muchas gracias, majos! :complice:

Patata, eres fotógrafo?

Adams, ya me gustaría! Pero se me pira de precio; ando detrás de alguna que pueda cambiar por la mía.
 
Muchísimas gracias a todos! 8 meses después de abrir este hilo... por fin aterrizo en el mundo Harley, de la mano de una 883 2004 que un colega me ha ofrecido por un precio irrechazable ;)
Vuestros consejos han sido muy útiles, aunque la moto es de confianza ;)

Ahí van unas Alhambras fresquitas para todos!!

Alhambra%2BReserva%2B1925%2B1.jpg
 
Última edición:
Hombre Tony,

No me esperaba verte por aquí:cachondon:. Ya que no conseguimos quedar cuando teniamos la Savage a ver si ahora con la Harley hay más suerte:complice:. Enhorabuena por la nueva moto.
 
luiliilui mañana no se ha quedado en el Berna si por los del KMZ lo dices. Hemos quedado en el Dakota (paseo Imperial) ya que la zona del Berna estará cortada por lo de la maratón. En el Dakota va a haber varios grupos. Unos van para las Rozas y otros para Leganés. En ambos sitios hay algo. A las 10:00 es la hora de inicio de todos.


Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
luiliilui mañana no se ha quedado en el Berna si por los del KMZ lo dices. Hemos quedado en el Dakota (paseo Imperial) ya que la zona del Berna estará cortada por lo de la maratón. En el Dakota va a haber varios grupos. Unos van para las Rozas y otros para Leganés. En ambos sitios hay algo. A las 10:00 es la hora de inicio de todos.


Enviado desde mi móvil con Tapatalk

Gracias José Angel por la información:complice:
 
Hola TonyMadrid , no he leido todos los post por gandúl ,osea, que si ya está repetido mi consej ...sorry . Una cosa a mirar y que te informa mucho sobre el estado de la moto es, pasar con las yemas de los dedos a los discos de freno ,si estos estan desgastados o con resalte de rebaba ..... ALARMA !!!! en cualquier moto sea de 89 o 2013
 
Atrás
Arriba