Fuego por el carburador

Si, el color correcto de la porcelana de la bujía es "café con leche". Blanco es pobre. Si además tiene pecas pequeñas, estas muy pobre y esta causando daño. (Las pecas son fragmentos de metal fundido)
 
Me guié por el manual del Mikuni:
JET NEEDLE (1/4 - 3/4 THROTTLE)
The tapered portion of the jet
needle rises out of the needle jet at
about 1/4 throttle. From that point
until the main jet takes over near 3/4
throttle, the jet needle taper is the
main control of mixture strength.

.

Lo que viene a decir es justo lo que yo te decía: La aguja entra en juego a partir de 1/4 de acelerador hasta 3/4.
 
Si, el color correcto de la porcelana de la bujía es "café con leche". Blanco es pobre. Si además tiene pecas pequeñas, estas muy pobre y esta causando daño. (Las pecas son fragmentos de metal fundido)

A qué te refieres con pecas? Yo hoy saque las mías, la del delantero estaba blanca la del trasero algo más dorada, al tornillo de mezcla ya le he dado algún giro para darle más gasolina, no sé si meterme con el carburador o no, me recomiendan un mikuni pero se me monta en muchismos euros....
 
Las "pecas" son pequeños puntos negros o plateados que se forman sobre la porcelana. Indican que se esta produciendo "detonación"; la mezcla está entrando en combustión antes producirse la chispa. Si los puntos son negros, la mezcla es muy pobre y los puntos son producidos por carbonita o aceite fundiendose sobre la porcelana de la bujía. Si son plateados (parecen brillantitos) son pequeños fragmentos de aluminio (malo, malo).

Si hay mucha diferencia entre un cilindro y otro (uno correcto y otro magro) es posible que tengas una fuga de admisión o de escape (en el cilindro con la bujía blanca).

Los carburadores Mikuni son populares pero los Keihin CV no son malos. Ademas, pongas el carburata que pongas, lo vas a tener que ajustar a tu moto. Yo no lo cambiaría al menos que tenga una avería importante que lo hace realmente necesario.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Fran, estoy con americano. No hace falta un mikuni, ni si quiera.un kit dynojet. Con k le pongas un chicle de baja mas grande, la moto te va a ir bien
 
Buenas, las bujias tienen que salir color cafe con leche, sino es que la mezcla no esta bien de proporciones, si salen blancas es que va alta de aire. Lo de la aguja solo afecta al medio recorrido del acelerador, lo que se suele decir a punta de gas, luego empieza a actuar el chicle de altas, si el ralenti es muy bajo en parte es normal que al darle gas a tope, la moto tienda a calarse o incluso a soltar alguna explosion, eso es debido al bajo régimen de revoluciones y a la combinación de mucha gasolina de golpe y porrazo. Con un chicle de bajas mas gordo no se soluciona, creo que incluso lo empeoraria. Prueba simplemente a subirle el ralentí y ya comentas.
 
Cuando pueda tener unos días la moto parada, me voy a comprar un kit de carburador, para cambiarle todas las juntas y tal, dejarlo limpio y unos chicles, será cuestión de probar..jeejeje gracias!
 
Buenas, las bujias tienen que salir color cafe con leche, sino es que la mezcla no esta bien de proporciones, si salen blancas es que va alta de aire. Lo de la aguja solo afecta al medio recorrido del acelerador, lo que se suele decir a punta de gas, luego empieza a actuar el chicle de altas, si el ralenti es muy bajo en parte es normal que al darle gas a tope, la moto tienda a calarse o incluso a soltar alguna explosion, eso es debido al bajo régimen de revoluciones y a la combinación de mucha gasolina de golpe y porrazo. Con un chicle de bajas mas gordo no se soluciona, creo que incluso lo empeoraria. Prueba simplemente a subirle el ralentí y ya comentas.

Muy buena sugerencia. Los ajustes de carburador hay que hacerlos con el ralentí entre 1000 y 1200 rpm (según manual de servicio de la casa). En una Sportster no busques el sonido potato potato que parece que esta a punto de calarse. Estos motores están diseñados para un régimen mas alto y la bomba de aceite no hace su función correctamente a menos de 900 vueltas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Cuando pueda tener unos días la moto parada, me voy a comprar un kit de carburador, para cambiarle todas las juntas y tal, dejarlo limpio y unos chicles, será cuestión de probar..jeejeje gracias!

Hacer un buen mantenimiento del carburador nunca esta de mas pero si ya has alcanzado el punto correcto en uno de los cilindros, es probable que estés muy cerca de dejarlo fino. En el que sigue teniendo síntomas de mezcla pobre puede ser por una fuga.

Antes de nada asegúrate de que no tengas ninguna fuga o te volverá loco como el proverbio perro que persigue su propio rabo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
En una Sportster no busques el sonido potato potato que parece que esta a punto de calarse. Estos motores están diseñados para un régimen mas alto y la bomba de aceite no hace su función correctamente a menos de 900 vueltas.
Pues el potato potato que mas me gusta es el de las Sportsters. No śe por qué esos motores consiguen una cadencia que me encanta.
 
Hola,

Ami me lo hace una o 2 veces en frio, lyego nada de nada hasta cuando reduzco y solo a veces esto es desde que le limpie el filtro creo, pero sin filtro tambien lo hace, que hariais.
 
chiclé de baja, dale un poquito mas de gasofa, dejará de hacerlo... o por lo menos la mía!! jajaja
 
Atrás
Arriba