Fuego por el carburador

Jon HD

FH SUPPORTER
Buenas, pues la cosa es que a mi 883, al acelerar de golpe en vacío, de vez en cuando escupe fuego por el carburata. Alguien sabe a que se puede deber?? De carburación no creo que sea, ya que he probado 1000 combinaciones distintas. Las juntas, tanto la del carburador, como la de la tobera a las culatas estan cambiadas, y comprobado que no hay ninguna fuga. La bobina la cambié y sigue haciendo lo mismo. a falta de poner bien a punto el encendido con una pistola estroboscópica, he ido moviendo el sensor, y también lo hace, aunque nose si el sensor estará en perfecto estado, nose como comprobarlo... os dejo un video para que veais el tema en cuestión. Birras!!



Sportster backfiring.... why? - YouTube
 
Yo juraría, visto que no hay respuesta a la pregunta, que se produce porque hay una chispa perdida (encendido dual fire) cuando se abre la válvula que quema lo que se encuentra por ahí, y cuando le das el golpito al puño salen unos chorritos que alegran la fiesta.

Vaya, por darle una explicación a Jon :timido:, y si no es, será otra cosa :partiendose_de_risa.
 
Como bien avanza mi amigo FXSTC95, seguro que es la combinación de encendido Dual Fire junto con demasiado avance. Ten en cuenta que hay chispa en ambas bujías a la vez, siempre. Si hay mucho avance, y vas bajo de rpm, la chispa del trasero salta cuando está empezando la admisión y algunas veces prende propagándose hasta el filtro, donde se apaga. No pasa nada, pero si algún día desmontas el carburador lo encontrarás negro, piensa en pegarle una buena limpieza con gasolina alguna vez.

Cuando cambié el mío por un Super E salió bastante chamuscado, también tenía alguno de estos si le bajaba mucho el ralentí y no acababa de arrancar. Un kit Single Fire soluciona esto, pero también poner el avance donde toca.

Suerte.
 
Gracias por las respuestas!! la semana que viene marcho de vacaciones con ella, asique por siacaso no quiero tocar nada. en cuanto vuelva miraré de poner a punto el encendido, y si sigue haciéndolo cogeré un single fire.
 
Entonces no es normal?

Yo hace un tiempo saque el filtro para limpiarlo y arranque la moto, pude comprobar que las "llamas" salían cuando la moto se pegaba los tipicos pedos por estar fria, de todas maneras mi moto en frio trabaja como el culo y suele ser monocilindrica jejeej
 
Vamos por partes jejeje. A ver, Fran, en mi caso también lo hace cuando está caliente, si solo te lo hace cuando está fría y luego va bien, no hay mayor problema, en mi caso es siempre. Por otra parte, acabo de hacer un test de compresión, y ha dado muy buenos valores, asique descarto que una válvula se quede abierta y por eso salga la llama. Imagino entonces que será el encendido, seguramente una mezcla de ser dual fire como dice indibil y que no esté a punto. Ahora, para regularlo, hasta el 2003 tenía un sensor, que moviéndolo, avanzabas o retrasabas la chispa. Para dejarlo a punto hace falta una pistola estroboscópica, o bien comprar un sensor con led, que los puedes ajustar con la moto sin arrancar. A partir del 2004, como es tu caso, ya no traen ese sensor, sino el de posición de cigüeñal. asique en principio no puedes tocarlo, a no ser que compres una ecm de crane por ejemplo, que si que tiene para regular. Por otra parte, si cambias el chiclé de baja por uno mas grande, seguramente te va a ir mucho mejor. En la 1200 de mi pareja, llevo uno de 48, y arrancándola en frío,l sin estárter, no tose. Hay que poner a punto ese carburador jeje, no vale solo con girar el tornillo de mezcla!!! Saludos!
 
Mi Sportster 2006 es single fire y lo hacia ... hasta que cambie los chiclés. ahora lo sigue haciendo pero mucho menos.

La causa mas habitual es una mezcla demasiado pobre. El encendido avanzado puede producir "explosiones" por el escape pero por el carburador suele ser por la mezcla. Seguramente las bujías (y otros síntomas) lo corroboraran. Compruébalo (es fácil) y como ha indicado John HD, ajusta el carburador y coloca chicles mayores si fuese necesario.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Salud y birras.
Eso se produce cuando está el encendido muy adelantado, tienes que retrasar la chispa:complice:
 
oks gracias, la mía en caliente alguna explosión se pega al abrir gas, pero no es algo que me dificulte para nada el uso.
Mis bujías salen algo blancas, pero más cerca del color "bueno" que del blanco jeje, aunque si llevo la moto algo corta de gasolina.
Ahora aprovecho para una cuestión.

Si pongo un chicle más grande de bajas, que es donde me va mal, y solo cambio el chicle, sin tocar ralenti ni mezcla, hay alguna posibilidad de que qude bien, o será necesario recarburar.
Y si pongo un chicle más grande y va como el culo, será factible invertir el proceso y que siga como está ahora?

Aprovecho para preguntar, porque veo que entienden del tema, jeje saludos y birras
 
oks gracias, la mía en caliente alguna explosión se pega al abrir gas, pero no es algo que me dificulte para nada el uso.
Mis bujías salen algo blancas, pero más cerca del color "bueno" que del blanco jeje, aunque si llevo la moto algo corta de gasolina.
Ahora aprovecho para una cuestión.

Si pongo un chicle más grande de bajas, que es donde me va mal, y solo cambio el chicle, sin tocar ralenti ni mezcla, hay alguna posibilidad de que qude bien, o será necesario recarburar.
Y si pongo un chicle más grande y va como el culo, será factible invertir el proceso y que siga como está ahora?

Aprovecho para preguntar, porque veo que entienden del tema, jeje saludos y birras
Te quieres mover en terreno pantanoso, eh? Las bujías han de salir blancas. A parte de esto (que va bien), que síntomas tiene? no tira?
Si quitas un chiclé y pones otro con el cual va mal, qué problema hay en reponer el que sacaste? mientras no te cargues alguna junta o el flotador.
Podrías probar a subir la aguja del carburador una posición y probar, antes de cambiar chiclés. Al subirla enriqueces la mezcla en el primer 1/4 de recorrido del puño.
Ánimo.
 
el problema es que no quiero toquetear mucho el carburador, por si acaso sea peor el remedio que la enfermedad jeje, ahora no va al 100% pero va, pero y si la toco.......jejejejee
 
Te quieres mover en terreno pantanoso, eh? Las bujías han de salir blancas. A parte de esto (que va bien), que síntomas tiene? no tira?
Si quitas un chiclé y pones otro con el cual va mal, qué problema hay en reponer el que sacaste? mientras no te cargues alguna junta o el flotador.
Podrías probar a subir la aguja del carburador una posición y probar, antes de cambiar chiclés. Al subirla enriqueces la mezcla en el primer 1/4 de recorrido del puño.
Ánimo.

Perdona que discrepe pero eso no coincide con mi experiencia. La aguja afecta la parte "central" del recorrido del acelerador. Se solapa con la parte baja y con la parte alta

La parte paja es controlada por el chiclé de bajá y el tornilllo de ajuste de mezcla
 
Te quieres mover en terreno pantanoso, eh? Las bujías han de salir blancas. A parte de esto (que va bien), que síntomas tiene? no tira?
Si quitas un chiclé y pones otro con el cual va mal, qué problema hay en reponer el que sacaste? mientras no te cargues alguna junta o el flotador.
Podrías probar a subir la aguja del carburador una posición y probar, antes de cambiar chiclés. Al subirla enriqueces la mezcla en el primer 1/4 de recorrido del puño.
Ánimo.

Cuidado, bujía blanca = mezcla algo pobre. Yo tuve que ir subiendo la mezcla en la mía porque me salían blancas, a parte de notar que en bajos le faltaba chicha. Ahora tira bien y el color es más marronzuelo. El color bueno es gris-marrón.

Saludos.
 
Perdona que discrepe pero eso no coincide con mi experiencia. La aguja afecta la parte "central" del recorrido del acelerador. Se solapa con la parte baja y con la parte alta

La parte paja es controlada por el chiclé de bajá y el tornilllo de ajuste de mezcla

Me guié por el manual del Mikuni:
JET NEEDLE (1/4 - 3/4 THROTTLE)
The tapered portion of the jet
needle rises out of the needle jet at
about 1/4 throttle. From that point
until the main jet takes over near 3/4
throttle, the jet needle taper is the
main control of mixture strength.

Y por probar.............antes de ir comprando chiclés......pensé que era mas fácil. Pero si la experiencia indica lo contrario, no hay mas que hablar.


Cuidado, bujía blanca = mezcla algo pobre. Yo tuve que ir subiendo la mezcla en la mía porque me salían blancas, a parte de notar que en bajos le faltaba chicha. Ahora tira bien y el color es más marronzuelo. El color bueno es gris-marrón.

Saludos.
Pues es lo que pensaba yo también, pero un compañero que sabe bastante de mecánica me dijo que blancas. Y aprovechando que tengo el conce enfrente del curro se lo pregunté al mecánico y me dijo lo mismo. Igual hay varios grados de blancura :cachondon:. Las mías salen bastante oscuras :timido:.
 
Yo estaba acostumbrado al color cafe. Cuando puse el s&s y ajusté bien el ralentí salían blancas. Investigué por google y decían que era por mezcla pobre.

Subí mezcla y ahora estoy entre gris oscuro y marrón. Pero como dices, tube que aflojar el tornillo más de lo que dice el manual, así que necesitaría un chicle mayor, calculo un .074, pero no lo encuentro solo, venden el pack completo y no quiero gastar tanto. A ver si con suerte encuentro a alguien que me venda este chicle para el Super E.

Saludos.
 
Atrás
Arriba