x

Si, sistema Twin cooled en la Ultra Limited, CVO Limited y Triglide. Llevan refrigeración líquida solo en las culatas.

1002583_10152489038990663_708900200_n_zpsf3a196f8.jpg
 
Se ve que nos quieren meter el líquido poco a poco para que no nos duela. Seguro que les habrán comido bien la oreja con la inyección y saben que la refrigeración líquida va a ser la gota que colme el vaso.
Este año la culata, el que viene bajamos a medio cilindro y así poquito a poco van llegando a donde les obligan a ir. Que estoy seguro que por gusto no lo hacen, los harleros (harlyers para los que gruñen) somos bastante cabezotas, rancios y algunas cosas feas mas.
 
me parece que por desgracia la refrigeración por aire tiene los dias contados. :enfado::enfado::enfado:
 
Yo sigo pensando que si aumentasen un poco el tamaño del carter para el aceite e incorporasen unos radiadores de aceite sería igual de util o mas y no estarían haciendo tanta "animalada"....
 
Así es el radiador del motor Twin cooled, fiel a la patente que hicieron en el 2011 http://thekneeslider.com/harley-davidson-water-cooled-heads-patent/
No se si en pleno verano será muy agradable en los semáforos ese chorro de aire caliente en las piernas :lengua_fuera:

twin-cooled-103_zps46d0cccd.jpg



Delante

twincooledfront_zpsc92bc75d.png


Detrás

twincooledrear_zps1a735782.png



Una combinación de estrategias de refrigeración líquida de precisión y refrigeración por aire permite que el Twin cooled 103 de alto rendimiento mantenga el máximo rendimiento bajo las más exigentes cargas y condiciones de conducción, y permite una mayor relación de compresión 10.1:1 para aumentar la potencia y la eficiencia.
El Twin cooled 103 de alto rendimiento ofrece 10,7 por ciento más de par máximo que el estándar del motor Twin Cam 103. El refrigerante líquido se encamina a través de las cabezas de los cilindros en el área alrededor de las válvulas de escape y luego se dirige a los intercambiadores de calor por conductos situados en la parte inferior del carenado izquierdo y derecho.
El sistema de refrigeración de precisión se controla termostáticamente, y utiliza una bomba eléctrica para hacer circular el refrigerante. El Twin cooled 103 de alto rendimiento también puede mejorar el confort térmico de piloto y pasajero en condiciones extremas, tales como atascos de tráfico a altas temperaturas ambientales. Las temperaturas de culata son más bajas, la forma airbox mejora el flujo de aire, y el carenado reformado mejorar la ventilación de aire para el conductor y el pasajero.
 
Una pregunta a los de las Electras. ¿Realmente echais de menos esa ventilación extra en el carenado? Yo este fin de semana he hecho 400 km a 95º F (35º C) y en el único momento que he podido echarlo en falta ha sido a moto parada :lengua_fuera:

En cuanto al motor Twin cooled, es la clara muestra de que las HD en según que estados las están pasando putas para cumplir con la EPA 2010 sin achicharrar la moto y a los pasajeros, y no es posible capar mas los motores air cooled.
 
Una buena foto de como es el sistema de ventilación. Tiene botón de apertura-cierre. Supongo que las '14 ya no pueden montar bolsas de carenado.

1167291_707846575908722_1976184871_o_zpsf0b4adec.jpg
 
Pues es verdad!
Lo que me temía, o llevas ventilación, o las bolsas :extranyado:


tpfp14_zps04af917f.jpg



Voy a comprobar la otra cosa que no me deja dormir.... :lengua_fuera:
ahora vuelvo:partiendose_de_risa
 
Lo que me temía, el tourpack desmontable solo esta disponible para la SG y la RK.

Es la primera vez que hacen cambios tan importantes como para que tenga ganas de ver las nuevas bagger en directo. No me imagino como puede quedar ese king tourpak... 14'2 cm mas largo, 12'7 cm mas ancho y 7 cm mas alto! Y mira que por si solo da la apariencia del antiguo chopped tourpak, pero aunque en las fotos no se aprecie mucho me temo que tiene que desproporcionar la Electra.
 
Por eso quiero verla en directo, me temo que engaña bastante a la vista por lo que te digo, le han dado las proporciones del chopped tour pak antiguo, pero nada que ver en cuanto a tamaño (el doble de litros!) Hay que verla en vivo y ver las proporciones totales que tiene la moto a simple vista.


Tourpaks_zpseac82b66.jpg
 
Atrás
Arriba