Escapes comunicados en las antiguas Sporster ¿utilidad?

chipe27

Member
Hola a todos.

He visto que las Sporster hasta el 2001 me parece que es, montan unos escapes que se unen a la altura de los colectores por medio de un tubo horizontal.

Harley%20XLH%20883%20Sportster%20Hugger%2099%20%201.jpg


Es algo que todavía no he visto en persona, porque por aqui se ven muchas Iron, pero pocas de estas antiguas.


Y me intriga, por que no se si ese tubo va soldado y pasa por el gases de escape, o va de alguna forma "atornillado" (porque si no quitar los colectores debe de ser algo chungo). No se exactamente para que puede servir, porque tampoco se como es, y mejor cerrar la boca que mostrar mi ignorancia. jeje

¿Alguien me lo puede aclarar? Si estan comunicados (que es lo que creo) que características tiene con respecto al sonido, respuesta, ralentí...


Gracias! Un saludo!
 
Las iron tambien lo llevan, pero escondidos... asi como la inmensa mayoria de motos de 2,3,4 o más cilindros.
Mejora la respiracion del motor a régimenes de uso más frecuentes.
 
Buenas, pues eso es la barra compensadora de gases.. en modelos de sportster 2004 para adelante es la barra negra que sirve a la vez de soporte para su fijacion.

saludos
 
Va soldado a los colectores, yo lo quité en la mia. Lo curioso es q no va soldado al ras del colector si no q se introduce sobre 1cm. Lo q se nota es perdida d potencia en bajos.

Yo estoy planteandome volverlo a poner xo escondido como en las nuevas xo adaptado a mis SEII, cogido a la patte final dl colector.

Creo q acelera la formacion d carbonilla

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Sirve para lo que te comentan los compañeros. Y van soldados. Los colectores se sueltan de los cilindros y sale todo el conjunto (previo extracción de las colas, claro). Es mas complicado que sueltos, pero salen.
Se puede eliminar soldando una chapa en los agujeros que dejan.
 
Va soldado a los colectores, yo lo quité en la mia. Lo curioso es q no va soldado al ras del colector si no q se introduce sobre 1cm. Lo q se nota es perdida d potencia en bajos.

Yo estoy planteandome volverlo a poner xo escondido como en las nuevas xo adaptado a mis SEII, cogido a la patte final dl colector.

Creo q acelera la formacion d carbonilla

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Yo también lo quité y ni por asomo se me ocurriría volverlo a poner. El motor se ve mucho mejor y es mas fácil de limpiar. Incluso el sonido se le nota diferente. Y seguro que se pierde algo de potencia porque probablemente a través de ese tubo el vaciado de los cilindros se mejore y quizás el cierre de las válvulas.
Particularmente no echo de menos a ninguno de los caballos, que pasten libres......
 
Yo también lo quité y ni por asomo se me ocurriría volverlo a poner. El motor se ve mucho mejor y es mas fácil de limpiar. Incluso el sonido se le nota diferente. Y seguro que se pierde algo de potencia porque probablemente a través de ese tubo el vaciado de los cilindros se mejore y quizás el cierre de las válvulas.
Particularmente no echo de menos a ninguno de los caballos, que pasten libres......

Eran mustang en cautiverio y ahora son cimarrones.... :partiendose_de_risa
 
Pues no sabía que estas modernas también lo tenían, aunque escondido, porque si que he oído hablar de la famosa mariposa de escape de las nuevas sportster, para desviar los gases, pero claro, no veía por donde se unían, la próxima vez que vea una ya me fijaré a ver como va.

Porque todas las que he visto no tienen el compensador, al menos a la vista, nunca me he fijado bien, y además creo que los escapes que se suelen montar en las nuevas Sportster no lo llevan, corregidme si me equivoco.

Gracias!
 
Yo también lo quité y ni por asomo se me ocurriría volverlo a poner. El motor se ve mucho mejor y es mas fácil de limpiar. Incluso el sonido se le nota diferente. Y seguro que se pierde algo de potencia porque probablemente a través de ese tubo el vaciado de los cilindros se mejore y quizás el cierre de las válvulas.
Particularmente no echo de menos a ninguno de los caballos, que pasten libres......

Pienso igual q tu, y mi intencion no es poner ese tubo horrible sino fabricar uno como el de las nuevas adaptado a la mia.
A mi los caballos tampoco me importan, mas cuando con una carburacion adecuada apenas lo notas. El hecho d volver a ponerla es x el tema d cuidar el motor, yo la utilizo mayoritariamente x ciudad y casi siempre va en regimenes bajos x lo q creo q asi se peta mas el motor

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Técnicamente no se que se habrá mejorado con los nuevos tubos de compensación, pero en las sportsters me gustaban más los tubos antiguos que los de ahora.
 
Atrás
Arriba