Te denuncian por esto?

Justo lo de abatir los asientos del coche fue lo que les dije y respondieron que se podían abatir pero no quitar, vamos pa mear y no echar gota
 
Es la primera vez que oigo (en este caso leo) que te advierten sobre eso. Y mira que lo vivo en primera persona...:me_pregunto_que_ocu
 
Pues después de hablar con el concesionario, la propia Harley confirma que nos pueden sancionar por ello, la moto si es de 2 plazas debe llevar siempre asiento doble y si es de 1, el solo, si quieres ir tu solo hay que pasar por caja, itv y homologarla de 1 plaza. También han dicho que nunca les había ocurrido ni tenían noticias que multaran a alguien por ello.
 
Pues después de hablar con el concesionario, la propia Harley confirma que nos pueden sancionar por ello, la moto si es de 2 plazas debe llevar siempre asiento doble y si es de 1, el solo, si quieres ir tu solo hay que pasar por caja, itv y homologarla de 1 plaza. También han dicho que nunca les había ocurrido ni tenían noticias que multaran a alguien por ello.

El único multado por eso, si es que lo hay, vive en Villanueva de Balbuena :partiendose_de_risa cuando lo encuentre le pregunto si es verdad.

Yo no me preocuparía.

V'sss...
 
si que pueden denunciar, aunque sea un absurdo. En mi caso la moto venia sin homologar la segunda plaza, para homologar aparte del certificado de caracteristicas hay que presentar el certificado de montaje de un instalador autorizado. Si la retiras tu y cuando la quieres usar la montas tu no puedes certificar que lo hayas hecho correctamente. Y ahi nos han jodido. Yo solo llevo el asiento de acompañante cuando llevo acompañante, por que no me gusta, pero se que me la pueden clavar. yo creo que lo mejor en esos casos es hacerse el tonto y tratar de que razonen, pero poder pueden. En cuanto a los asideros o respaldos, el respaldo no es obligatorio pero si los asideros y los estribos. Algunas motos tienen asideros y las que no es la correa esa que viene con el asiento del acompañante. Al pasar la itv debes llevar aparte del asiento la correa esa instalada.
 
En mi R voy con monoplaza. Está homologada para dos. He pasado todas las ITVs durante 10 años y nunca me han dicho nada.

Por otro lado, si llevas el asiento del pasajero, este tiene que tener la cincha de agarre, si no, no cumple.

A raiz de esto, una vez me pararon para multarme por llevar "una luz fundida". Mi moto tiene doble optica delante, y por ley, una va encendida siempre y la otra va apagada, es la luz larga. Me querian multar por ello. Me tuvieron parado 20 minutos de reloj, hasta que se dieron cuenta de su error. Llegué tarde a cenar.
 
Espero que no les de por multar por eso en BCN, yo llevo asiento monoplaza con una parrila en el guardabarros y está homologada para dos. Sólo me "advirtieron" una vez al parar al lado de un coche de la Urbana con los straightshots.

En fin. Eso sí, para enero, que me toca pasar la ITV, asiento doble con cinta y espejos sin invertir. Las colas ya las he cambiado en la última revisión :complice:

Vs
 
Última edición:
Certificar que hallas montado correctamente el asiento del pasajero... en mi caso es poner y quitar 1 tornillo, creo que estoy lo bastante capacitado como para hacerlo correctamente, quizas cada vez que saquemos y pongamos el tapon de la gasolina deberemos pagar a un tecnico para que lo haga correctamente. Me parece absurdo tanta tonteria para simplemente hacernos pasar por caja o sacarse su plus al mes. La culpa no es solo de un gobierno de chiste, sino tambien de unos ejecutores que abusan del ciudadano. Lamentable en fin.
 
Pues es una tocada de pe.......

Porque los que queremos ir cambiando en funcion de si vamos con la parienta o solos.... que hacemos? homologar cada dos por tres individual y pasajero???

A mi por lo genereal me gustan estas maquinas con asiento individual, pero si llevas pasajero de vez en cuando que hay que hacer hacer la homologacion de individual que es adicional a la de pasajero? O una homologacion de asiento individual anula a la de pasajero y viceversa?????
 
Pues es una tocada de pe.......

Porque los que queremos ir cambiando en funcion de si vamos con la parienta o solos.... que hacemos? homologar cada dos por tres individual y pasajero???

A mi por lo genereal me gustan estas maquinas con asiento individual, pero si llevas pasajero de vez en cuando que hay que hacer hacer la homologacion de individual que es adicional a la de pasajero? O una homologacion de asiento individual anula a la de pasajero y viceversa?????

Basicamente no puedes
 
La culpa no es solo de un gobierno de chiste, sino tambien de unos ejecutores que abusan del ciudadano. Lamentable en fin.

Y de los ciudadanos que no tienen la suficiente mentalidad democratica como para no dejar que las cosas lleguen al punto en que estan, y todavia seguiran a peor.
 
Reflotando el tema. Esto es tal como se comenta. Si tu coche por ejemplo tiene bola de remolque, la puedes llevar o no. La puedes llevar siempre puesta si no tapa la matrícula. O la puedes llevar quitada siempre. Pero cuando vayas a la ITV tienes que llevar la bola puesta SI o SI, sino no pasas la ITV. Lo mismo con los dos asientos. O sea que no te pueden multar por llevar un asiento individual si está la moto legalizada para dos.

:complice:
MILIN1, mi opiniion es que le puedes poner una o dos plazas. En un coche si se pueden quitar los asientos, es mas, son abatibles para llevar carga, sin que exceda del peso para el que esta hecho el vehículo. Yo le puedo quitar el asiento a la moto, si no llevo a nadie sobre el guardabarros, otra cosa es que en la itv me quieran revisar el asiento, que cumpla las condiciones técnicas , que para eso esta reflejado en la ficha tecnica lo de las dos plazas, y por eso tengo que llevar el segundo asiento, pero quitarlo, se puede quitar, igual que en un coche, si va una persona sola, y las otras cuatro plazas las quito, o plego los asientos, porque estoy de mudanza, y llevo carga, sin que exceda el peso maximo y no me tape visibilidad ni movilidad para la correcta conducción, vaya si se puede, aqui y en Galicia.
No hay ningun articulo del reglamento de circulacion que diga que no se puede llevar un asiento solo si la moto esta homologada pra dos, si lo hay del reglamento de vehiculos que dice que los vehiculos homologados para dos plazas tienen que llevar dos asientos a inspeccion, igual que los vehiculos de cinco plazas llevar los cinco asientos.

Esta es mi opinion. No me han parado nunca por ese motivo, pero si lo hacen pos supuesto preguntare el articulo, ya que si no llevo segundo pasajero, no entiendo porque debo llevar segundo asiento.

Salu2
 
Reflotando el tema. Esto es tal como se comenta. Si tu coche por ejemplo tiene bola de remolque, la puedes llevar o no. La puedes llevar siempre puesta si no tapa la matrícula. O la puedes llevar quitada siempre. Pero cuando vayas a la ITV tienes que llevar la bola puesta SI o SI, sino no pasas la ITV. Lo mismo con los dos asientos. O sea que no te pueden multar por llevar un asiento individual si está la moto legalizada para dos.

:complice:

Estás completa y absolutamente seguro de esto?

Yo ya tengo dudas de todo, busco y descargo los los manuales de la ITV cuando sacan una nueva edición y siempre miro el reglamento bien mirado antes de ir a una ITV por aquellas cosas que me puedan dar por saco, últimamente llevamos una mala racha de empleados de ITV que no tienen ni putísima idea de su trabajo e intentan echar para atrás por cosas que ellos "creen" saber.

Lo más reciente, ya han salido dos casos en poco tiempo en este foro de ITV que han intentado pasar la prueba de gases a motos anteriores al 2000 que no tienen que pasar esa prueba.

A mi con el coche, por llevar unos neumáticos equivalentes de una medida menor a la que figura en ficha pero que puedo llevar perfectamente porque la ley me lo permite.

Lo dicho, hay que llevarse las cosas aprendidas de casa por si acaso :partiendose_de_risa
 
En principio la moto debe llevar las plazas para la que esté homologada. Todo depende del agente que te pare.
Yo tampoco llevo el taco y no me preocupa, tengo muchas más cosas peores.
 
Pues yo en la mia suelo ir solo, así que llevo monoplaza, sólo pongo el biplaza para ITV o esporadicamente cuando monta mi mujer, si algún dia me paran y me dicen algo del asiento, con decirle al sr. agente que me lo está reparando el tapicero porque me lo han rajado, creo que bastará.
Ahí queda eso.
 
Certificar que hallas montado correctamente el asiento del pasajero... en mi caso es poner y quitar 1 tornillo, creo que estoy lo bastante capacitado como para hacerlo correctamente,

Yo llevo un taco de ventosas, pero no encuentro las instrucciones para ponerlo, lo llevaré al mecánico y que me lo certifique.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa*
 
Hace un tiempo vi un hilo donde un compañero comentaba que le habían parado los locales y que le habían advertido porque no llevaba el asiento del pasajero, estando la moto homologada para dos plazas. A mí esto me sorpendió al pensar en la analogía con un coche. Si tú tienes, por ejemplo, una Ford Galaxy de siete plazas, puedes quitar los dos asientos traseros para utilizar el maletero o ponerlos para aprovechar las siete plazas ¿A alguien se le ocurre que te vayan a denunciar por no llevar el sexto y séptimo asiento en tu coche de siete plazas? No lo sé, no lo veo. La verdad es que yo llevo la moto sin el asiento del pasajero desde el mismo día que la compré y no he tenido ningún problema nunca, tampoco me obsesiona...
 
A mí me avisaron en la ITV que asiento individual y homologada para dos, que pusiera el doble original o que quitara las estiberas traseras vaya tela..... o que el manillar le resultaba sospechoso en medidas (FBob con manillar original :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa) sin embargo la pasé con los tubos SE street performance y no me dijeron nada.... :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba