Te denuncian por esto?

MANGUIFORTY

Well-Known Member
Hola buenas a todos, ayer me dijeron que si la moto esta homologada para dos y no llevas el taco puesto te pueden denunciar.
Es cierto?

Birras pa tos.
 
Yo solo puedo decir que iba al revés, es decir con el taco y sin homologar, y de 2 veces que me pararon (locales de boadilla y Madrid) no me dijeron nada...
 
No lo se,pero ya serian ganas de buscar historias:enfado:aunque a un miembro del foro le hicieron una advertencia sobre "un asiento,dos plazas" cuando fue a pasar la itv
 
Hombre, si vas a pasar la itv y esta homologada para dos, lo lógico es que lleves el taco o asiento.
 
El fue con un asiento biplaza y el de la itv se empeñaba en que eran dos asientos individuales,aunque el numero de plazas era el mismo ,2
 
Ni de coña!!!

Tampoco te pueden multar por llevar un coche homologado para 5 plazas sin el asiento trasero...
 
En la Itv a mi me dijeron que tenía que llevar el asiento doble y respaldo porque estaba homologada para 2 personas pero la pasaron igualmente. Para la próxima sí llevaré el asiento doble pero el respaldo no porque no creo que sea obligatorio ya que de fábrica creo que no viene de origen.
 
Si denuncian por esto, entonces te podran multar por llevar pegatinas, o por pintarla de otro color, no se, se me ocurren muchas mas tonterias, pero yo no me preocuparia por esto.

Saludos_______y______Birras!!!
 
Se que es obligatorio el asidero y estriberas si se lleva doble. Pero si no llevas nada, no deberian. Es como en mi coche, lleva homologada la bola de remolque, pero no la trae de fabrica puesta.... no deberian obligarme a ponerla, asi lo veo yo... Otra cosa es la "interpretacion" del "tecnico" de turno.
 
Es lo que me parecía a mi, que no tendrían por que denunciar por no llevarlo, otra cosa es que lleves a alguien sin asiento.

Gracias por vuestras opiniones y muchas birrasss.
 
yo ya he pasado dos itvs con asiento individual en mi 883 R y ni han preguntado.
 
Y sobre asideras tampoco me han preguntado nada en la itv. No creo que las asideras sean obligatorias porque ninguna sportster las lleva y las que están homologadas para dos plazas no las traen. Estriberas si pero asideras no.
 
Hola, refloto tema ya que hoy me paró la local y me advirtieron que la moto era para dos plazas con lo cual no podía anular una y tenía que llevar el asiento doble. Si quería ir con el individual que tenía que legalizarlo como reforma de importancia. Alegue que era para una o dos plazas y la respuesta es que a un coche de 5 plazas no le puedo arrancar un asiento y dejarlo de 4.:que_me_dices::que_me_dices:
No me multaron pero la próxima estaba advertido y serían 200 o 300 de multa.
Alguien con legislación en mano puede contrastar esto?
P.d. de los v&h no dijeron nada, pero si los espejos:cachondon:
 
Se ve que se aburren mucho y quieren tocarle las pelotas al ciudadano, tampoco es que sepan mucho sobre motos la mayoria, yo conozco uno que no sabe que los neumaticos se pueden sustituir por otros equivalentes de diferente ancho. Son demasiado estrictos en segun que sitio, o quien te toque, creo que se pasan, y los moteros a aguantar siempre. Deberia haber una asociacion o grupo serio donde se pueda protestar y denunciar estas tonterias de las que somos victimas calladas.
Lo peor no es la poca democracia que hay, si no es la gente con mente antidemocratica que no protesta, grita y denuncia.
 
MILIN1, mi opiniion es que le puedes poner una o dos plazas. En un coche si se pueden quitar los asientos, es mas, son abatibles para llevar carga, sin que exceda del peso para el que esta hecho el vehículo. Yo le puedo quitar el asiento a la moto, si no llevo a nadie sobre el guardabarros, otra cosa es que en la itv me quieran revisar el asiento, que cumpla las condiciones técnicas , que para eso esta reflejado en la ficha tecnica lo de las dos plazas, y por eso tengo que llevar el segundo asiento, pero quitarlo, se puede quitar, igual que en un coche, si va una persona sola, y las otras cuatro plazas las quito, o plego los asientos, porque estoy de mudanza, y llevo carga, sin que exceda el peso maximo y no me tape visibilidad ni movilidad para la correcta conducción, vaya si se puede, aqui y en Galicia.
No hay ningun articulo del reglamento de circulacion que diga que no se puede llevar un asiento solo si la moto esta homologada pra dos, si lo hay del reglamento de vehiculos que dice que los vehiculos homologados para dos plazas tienen que llevar dos asientos a inspeccion, igual que los vehiculos de cinco plazas llevar los cinco asientos.

Esta es mi opinion. No me han parado nunca por ese motivo, pero si lo hacen pos supuesto preguntare el articulo, ya que si no llevo segundo pasajero, no entiendo porque debo llevar segundo asiento.

Salu2
 
Atrás
Arriba