Fuelpak en Dyna Street Bob??

jotadyna

Well-Known Member
Hola!
Lo comento por aquí, a ver si los iluminados pueden arrojarme algo de luz al asunto:
Mi Street Bob '07 lleva montadas colas khrome Werks 3HP, y un filtro abierto K&N (pero con la caja de filtro ORIGINAL).
Lleva instalados también inhibidores de mariposa de admisión y escape Zodiac.
Lleva instaladas unas resistencias en línea con las sondas lambda que varían la tensión de las sondas a 13:8 ó 13:6 (nightrider.com).
La moto, aparentemente va bien, pero pega unos petardazos al cortar gas, que son de impresión...
Y ahora la pregunta: Si coloco un Fuelpak, ¿puedo estar tranquilo de que los parámetros de mezcla serán los correctos?, ¿se reducirá ese petardeo infernal al cortar gas?.
Cuando digo "infernal", es que es verdaderamente infernal...
¿Es compatible el Fuelpak con lo que ya tengo instalado?.
Y otra preguntilla: Las sondas lambda están en los colectores, ¿y los catalizadores por dónde están?, ¿en los silenciosos o en los colectores?...
Muchas gracias (y birras) de antemano!! ;-)
Incluyo diferentes fotos de ambas bujías, a ver cómo las interpretáis:
DSC07000.JPG
k8WMu7jPa8o



DSC07002.JPG
 
Última edición:
El aspecto de las bujías en una inyectada no se interpreta igual que en una carburada.
Si la moto esta de serie o recalibrada con una VCI (tipo SEPST, Powervision, TTS) bien ajustada, en una conducion normal van a salir siempre practicamente blancas. La inyección trabajara en lazo cerrado con AFR 14,6 (o próximo según actuemos sobre el parametro de lazo cerrdao con las VCI). Asi que olvidate del aspecto cafe con leche.

Este color sólo lo obtendrás con cargas Map superioes a 80%, ya que en ese momento la tabla de AFR Pasa a lazo abierto y AFR entre 12 y 13.
Deberías coger una recta darle a tope en marcha larga unos 30 segundos, poner en OFF el encendido para que se apague el motor aún con el puño a tope y con el embrague cogido detener la moto. En ese momento sacas las bujias (deja que se enfrien un poco antes) y ahí si que tienen que estar marroncilla la porcelana junto al electrodo.

Si usas un enriquecedor sólo funciona bien con la moto de serie pues en realidad estan diseñados para trabajar con el mapa VE de serie y enriquecer sólo la mezcla en lazo cerrado. ¿Objetivo? que la moto vaya más fresquita, pero no recalibra los mapas originales sólo falsea la señal para que inyecte un poquito más de combustible con poca carga de acelerecador.

Ahora quieres montar el fuel pack. Este elemento no es una VCI, tampoco recalibra los mapas originales. Tiene la ventaja respecto al enriquecedor que tambien inyecta más combustible con cargas fuertes de acelerador. ¿como sabe cuanto más hay que inyectar? Según la configuracion de escape y filtro que lleves hay que introducir una codificación en el Fuel pack que asigna esos valores preesteblecidos. Pero no puedes actuar sobre el resto de valores de la centralita original como hacen las VCI que si reprograman la centralita, como avance de encendido, tablas de rendimiento volumetrico, rpm al ralentí o en fase de calentamiento, corte de encendido, enriquecimiento el la aceleracion o deceleracion (justo para eliminar los petardazos), etc.
 
Última edición:
Gracias por tu valiosa aportación, gnomin!
Tomo nota y voy preparando la hucha para el tema de la VCI. Me ha quedado claro el fin y el funcionamiento del Fuelpak.
Cierto es que se me ha pasado comentar, por si puedo aportar algo más desde aquí, que los escapes, al pasar el dedo, impregnan de carbonilla... ¿señal de que parte de la mezcla se quema en el escape en vez de hacerlo donde debe (cámara de compresión)?...
No lo comenté, pero es cierto que después de una buena ruta, ya con el motor bien calentito, los petardeos bajan su intensidad en buena parte, aunque persisten...
Gracias, y saludos!! ;-)
 
Atrás
Arriba